• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas para reparar plumas

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si, suele hacerse de forma heterodoxa. De todas maneras suelen tener alimentador de plástico que es más resistente a tracción y torsión que la ebonita.

Heterodoxa entonces significa tirando, no? :D

A no ser, se me ocurre, que se use un botador con un hueco para que no toque la conexión del alimentador con el cartucho, pero por mis desastrosas experiencia, el plástico se lleva mal con los golpes y se marca muchísimo. Dos me he cargado así, por suerte de escaso valor y alguna ha sido rescatable, pero así se aprende... :)
 
  • #52
Pues si, significa tirando. También me fabriqué un botador hueco con un tubo de aluminio, pero aun no lo he probado
 
  • #53
Por cierto, cómo se hace entonces para sacar el plumín de las que llevan sistema de carga por cartucho? Por delante, poco a poco?

Hola:
En las estilográficas modernas con sistema de carga por cartucho o convertidor, la forma de extraer el plumín y alimentador, yo siempre lo hago por delante.
Con un trozo de cuero flexible cojo plumín y alimentador hago un semigíro en dirección contrario al sentido horario (por si acaso no tengamos un alimentador atornillado) y luego hacia afuera. Si se me resiste a remojo con agua y lavavajillas y calor seco.
No utilizo el botador (aunque sea hueco), ya que cualquier desplazamiento (al golpear) en el tetón de alimentación que se une al cartucho y la pluma pasaría al "cajón de despieces".
Saludos.
 
  • #54
Me encanta este foro, en el que no dejáis de sorprenderme. No soy nada manitas, pero me ha picado la curiosidad de trastear con alguna de las plumas más baratas que tengo. Tendré que comenzar a comprar herramientas.

Magnífico y útil post.
 
  • #55
Un hilo de lo más interesante. Muchas gracias a todos los que compartis una información que no suele estar al alcance de cualquiera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie