• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hero 7022 se cansa de escribir

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por cieto y hablando del tema del que nos habíamos desviado un poco. La pluma ya fuciona correctamente y no se le corta el flujo. El tratamiento le ha sentado bien.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
  • #27
¡Vaya hilo más interesante!. Es que desde luego así da gusto.

Gracias y un saludo.
(Creo que he aprendido un montón)
 
  • #28
¡Vaya hilo más interesante!. Es que desde luego así da gusto.

Gracias y un saludo.
(Creo que he aprendido un montón)
Desde luego está dando de sí un problemilla con una miserable pluma china. Al final hemos acabado enterándonos (yo al menos) de los misterios de los alimentadores. Siempre se habla mucho del plumín pero el alimentador es tan importante o más que este.
 
  • #29
Pues fíjate que a mi me pasa algo parecido en una pluma que tengo, y es que no sabía ni como exponer el problema.
Así que me ha venido de cine este hilo. Otra cosa es que consiga hacerla funcionar, pero bueno.

Saludos :ok::
 
  • #30
Pues fíjate que a mi me pasa algo parecido en una pluma que tengo, y es que no sabía ni como exponer el problema.
Así que me ha venido de cine este hilo. Otra cosa es que consiga hacerla funcionar, pero bueno.

Saludos :ok::

Pues anímate y sácale el alimentador. No sé cómo será tu pluma, pero en la Hero salió a la primera y resultó muy fácil la reparación.
 
  • #31
Es esta pluma

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #32
Pues yo no soy quién para dar consejos, aquí hay gente mucho más experimentada, pero a primera vista parece que el alimentador es de plástico igual que el de la Hero. No creo que tengas ninguna dificultad para agrandar los canales.
 
  • #33
Pues yo no soy quién para dar consejos, aquí hay gente mucho más experimentada, pero a primera vista parece que el alimentador es de plástico igual que el de la Hero. No creo que tengas ninguna dificultad para agrandar los canales.

¿Al final es eso lo que hiciste con tu alimentador para que ya fuese bien?
 
  • #34
¿Al final es eso lo que hiciste con tu alimentador para que ya fuese bien?

Pues sí Quichito, lo desmonté y luego le pasé una cuchilla agrandando los canales y hasta ahora todo OK. También le hice otros ajustes que ya comenté más arriba pero te los pego aquí para que no tengas que buscarlos:

"El alimentador estaba limpísimo. Le he pasado una cuchilla por las ranuras de alimentación y he presionado la parte cóncava del plumín. Al volverlo a montar salía mucha tinta al escribir por lo que la escritura resulatba muy gruesa. Pero, y aquí está la sorpresa de las plumas de poca calidad, he observado que si presiono como si fuera un flex el plumín contra el papel el espacio entre el alimentador y el plumin aumenta y por tanto fluye más tinta. No en un momento y luego se recupera sino permanentemente, sin duda debido al poco ajuste o consistencia del material del alimentador que es plástico corriente. Y si por lo contrario presiono con la cara superior del plumín mirando hacia el papel, se reduce el flujo también permanentemente. Por lo que puedo graduar el grueso de la escritura a mi antojo, aunque no sé por cuantas veces antes de que haga una holgura irreparable."

La pluma ahora escribe como las buenas. Incluso se ha solucionado otro problemilla que consistía en que la pluma si la dejaba unos días cerrada, amanecía seca. Por lo contrario a una Ranga de ebonita le he tenido que rellenar uno de los canales porque el flujo era tan abundante que parecía el Amazonas y también se ha solucionado. Es obvio que el alimentador es importántisimo en el buen funcionamiento de la pluma. Me gustaría poder controlarlo del todo, porque supongo que aparte de lo obvio, su funcionamiento debe tener sus secretos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie