• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herencia familiar

  • Iniciador del hilo CaBaL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se porqué enseguida se mete a uno en la cabeza que hay que llevarlo al
SAT Omega o al relojero. A qué ? !!

Mi opinión (a contracorriente) es que no lo hagas, úsalo con cuidado o con moderación, pero no enredes en él, ni tu ni nadie mientras funcione aceptablemente.
Tiene razón -a mi modo de ver- un compañero que te advierte que lo primero que harán es cambiarte las agujas (una barbaridad), y después le encontraras defectos cuando te lo devuelvan y .... No pararas de cabrearte y de gastar dinero.

Es un vintage, las calidades de materiales y de ajustes no son las de hoy y mi experiencia de muchos años dice que cuanto más intervengan en él si no es absolutamente necesario más se deterioran sus piezas originales.
 
  • #27
Estimado compañero Gippo,

Deberías haber leído bien mi mensaje antes de tildar de "tontería" mi argumento, ya que decía bien claro que hablaba por propia experiencia, lo cual me hace pensar que tu argumento es mas bien gratuito. Te dejo a continuación los ejemplos de los que hablo, donde verás que Ofrei no dispone tampoco de los repuestos.



Para el compañero que ha recibido en herencia esta pieza, observa los cambios que me hicieron en Omega :

El plexi original redondeado se sustituye por uno mas alto, que expone los cantos mucho mas que el original de los 70:

lostimage.jpg



La agujas orginales eran estas, iguales a las que muestra tu pieza :

lostimage.jpg



El resultado de la restauracion es impecable, no hay queja en ese sentido, tan solo que lo sepas de antemano ya que como ves ni la aguja de minutos, ni la trotadora del crono son exactamente iguales (esta ultima pasa de naranja a rojo), ademas del cambio de plexi.

lostimage.jpg



Saludos y a disfrutarlo!
 

Archivos adjuntos

  • d4c995be29583c640b9a62001f612337o.jpg
    d4c995be29583c640b9a62001f612337o.jpg
    64,5 KB · Visitas: 132
  • b200b27158caea58d05afc2ce9501af9o.jpg
    b200b27158caea58d05afc2ce9501af9o.jpg
    120,6 KB · Visitas: 127
  • #28
te han dejado un precioso regalo tu abuelo.
para mi gusto uno de los mas bonitos de omega.
 
  • #29
Muy, muy bonito, yo le daría un repositorio y a disfrutarlo.
 
  • #30
Estimado compañero Gippo,

Deberías haber leído bien mi mensaje antes de tildar de "tontería" mi argumento, ya que decía bien claro que hablaba por propia experiencia, lo cual me hace pensar que tu argumento es mas bien gratuito. Te dejo a continuación los ejemplos de los que hablo, donde verás que Ofrei no dispone tampoco de los repuestos.



Para el compañero que ha recibido en herencia esta pieza, observa los cambios que me hicieron en Omega :

El plexi original redondeado se sustituye por uno mas alto, que expone los cantos mucho mas que el original de los 70:

lostimage.jpg



La agujas orginales eran estas, iguales a las que muestra tu pieza :

lostimage.jpg



El resultado de la restauracion es impecable, no hay queja en ese sentido, tan solo que lo sepas de antemano ya que como ves ni la aguja de minutos, ni la trotadora del crono son exactamente iguales (esta ultima pasa de naranja a rojo), ademas del cambio de plexi.

lostimage.jpg



Saludos y a disfrutarlo!

Esta es la razón por la que no llevarlo a Omega.
 
  • #31
Aquí va la foto del 1040 que llevo yo hoy.Image1462705966.925833.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Muy buen gusto de tu abuelo.
Cuando leo he heredado este reloj, me imagino un clásico y al ver este tipo de reloj me quedo maravillado.
 
  • #33
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

De momento el reloj funciona a la perfección. Lo utilizo solamente para ocasiones especiales. Lo que más me gusta es que me lo regaló cuando aún vivía y me pudo ver en alguna ocasión muy especial con el. :)
 
  • #34
Fantástica herencia. Tanto por el valor sentimental como por el reloj en sí mismo. Coincido con los compañeros que te recomiendan NO llevarlo al SAT de Omega. Déjalo como está y más si tenemos en cuenta que dices que funciona bien. Tengo 6 Speedmaster y un Flightmaster (todos vintage de los años 70) y ninguno ha pasado o pasará por el SAT. En mi opinión perderían toda su esencia y quedarían desvirtuados. Lo dicho, enhorabuena y disfrútalo.
 
  • #35
Menuda joya tienes, que bonito!
 
  • #36
Una suerte la verdad, es una pieza muy bonita
 
  • #37
Muy buen gusto tenía tu abuelo, si señor. ¡Cuida ese reloj!
 
  • #38
Me encanta ese crono :drool:
 
  • #39
Vaya abueletes tan bonitos que mostrais. Una verdadera delicia.!!!
 
  • #40
No le veo el sentido a reflotar un hilo de hace casi 2 años la verdad....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie