• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helm Komodo ¿blanco o naranja?

S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de no sé cuánto tiempo en la lista de espera, por fin se acerca el momento de recibir mi Helm Komodo. Ahora, tengo que decidir qué color elegir y dudo entre el naranja y el blanco. El negro lo descarto porque no me gustan nada las agujas plongeur. El naranja me gusta más, pero ya tengo un par de divers de ese color. Por otra parte, no tengo ningún reloj con esfera blanca, pero me temo que con mi vista de cincuentón, no sea muy legible por el poco contraste entre esfera y agujas/índices ¿Qué opina el foro?

03-f43tt_orig.jpg


03-f42tt_orig.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: oskola y ricardomor55
Personalmente, el naranja. Pero si ya tienes dos de ese color casi diría que el blanco. Creo que es mejor no tener "patrones repetitivos" en cuanto a colores y mantener una cierta variedad estética.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55
Personalmente, el naranja. Pero si ya tienes dos de ese color casi diría que el blanco. Creo que es mejor no tener "patrones repetitivos" en cuanto a colores y mantén una cierta variedad estética.

Lo mismo digo. Prefiero el naranja, pero este blanco me gusta (hay blancos muy terribles por ahí).
Además, se ven bastante bien las agujas y los índices.
 
El problema del blanco son las agujas blancas. El orden de mejor visión de colores por contraste sería negro sobre amarillo, amarillo-negro, negro-blanco y blanco-negro. Después demás combinaciones con tono oscuro sobre tono claro.
Así que en tu caso, si es por visión el naranja. Si ya es por variar la colección sería otro tema.
Yo, que ando igual de vista, cogería el naranja además de lo otro porque para mi gusto es más bonito.
-- > 🔎 --> :-)
 
Me gusta mas el blanco. Y con esos índices y agujas no vas a tener ningún problema de legibilidad
 
El problema del blanco son las agujas blancas. El orden de mejor visión de colores por contraste sería negro sobre amarillo, amarillo-negro, negro-blanco y blanco-negro. Después demás combinaciones con tono oscuro sobre tono claro.
Así que en tu caso, si es por visión el naranja. Si ya es por variar la colección sería otro tema.
Yo, que ando igual de vista, cogería el naranja además de lo otro porque para mi gusto es más bonito.
-- > 🔎 --> :-)
En este las agujas llevan material luminiscente verde azulado y el borde en negro. La legibilidad en este caso me parece tan buena como en el naranja o mejor.
 
Las agujas e índices del blanco no son blancas, son de ese color azul claro que se ve en la foto. Lo que no sé es si ofrecerán contraste suficiente para ser visibles. He visto reviews por ahí que dicen que el contraste es bueno, pero no sé si lo dice gente con la vista como la que tenía yo hasta los 45 :D
 
Las agujas e índices del blanco no son blancas, son de ese color azul claro que se ve en la foto. Lo que no sé es si ofrecerán contraste suficiente para ser visibles. He visto reviews por ahí que dicen que el contraste es bueno, pero no sé si lo dice gente con la vista como la que tenía yo hasta los 45 :D
El contraste del blanco es mínimo con luz natural y lo da unicamente los filetes negros en los indices y las agujas. Con muy mala vista se ven mal los dos, pero se vería mucho menos mal el naranja. Te lo aseguro, que ya veo como un topo y que llevo 30 años trabajando en un campo que tiene que tener muy en cuenta este tema. Fijaos en cambio lo que pasa cuando se ve el mismo blanco sin luz y se activa la luminiscencia sobre el dial oscuro. Se ve infinitamente mejor que el naranja. Y es por el contraste. Si tenéis interés en saber mas sobre este tema, que es bien bonito, puedo aconsejar lecturas sobre la enseñanza de Josef Albers en su web y un libro de Rudolph Arnheim que se llama «Arte y percepción visual».
 
3 naranjas en una misma colección es imposible que subsistan.
Son bonitos los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adastra
  • #10
Personalmente, el naranja. Pero si ya tienes dos de ese color casi diría que el blanco. Creo que es mejor no tener "patrones repetitivos" en cuanto a colores y mantener una cierta variedad estética.
+1.
 
  • #11
Blanquito para mí. Y más teniendo ya dos anaranjados.
Un saludo.
 
  • #12
Voto por ambos, pero el blanco con una ISO blanca se debe de ver muy bien
 
  • #13
Yo tengo un SKX011J y la esfera es muy guapa, además ahora en verano es muy vistoso. Pero es mucho menos "ponible" que una esfera blanca, sin duda.
 
  • #14
Yo eligira el blanco, con esas agujas creo que hacen un buen contraste para ver la hora..
 
  • #15
Con el blanco no creo que tengas problemas de legibilidad y si ya tienes dos con dial naranja... aunque yo lo pillaría negro. :D
 
  • #16
Personalmente, el naranja. Pero si ya tienes dos de ese color casi diría que el blanco. Creo que es mejor no tener "patrones repetitivos" en cuanto a colores y mantener una cierta variedad estética.
Nada más que añadir.
 
  • #17
Yo creo que el blanco también es suficientemente legible. Teniendo dos divers naranjas iría a por el blanquito.
 
  • #18
Después de no sé cuánto tiempo en la lista de espera, por fin se acerca el momento de recibir mi Helm Komodo. Ahora, tengo que decidir qué color elegir y dudo entre el naranja y el blanco. El negro lo descarto porque no me gustan nada las agujas plongeur. El naranja me gusta más, pero ya tengo un par de divers de ese color. Por otra parte, no tengo ningún reloj con esfera blanca, pero me temo que con mi vista de cincuentón, no sea muy legible por el poco contraste entre esfera y agujas/índices ¿Qué opina el foro?

03-f43tt_orig.jpg


03-f42tt_orig.jpg
Blanco, es difícil decidir pero si tienes otros dos naranjas, este Diver blanco es chulisimo
 
  • #19
O vendes un naranja o te pillas el blanco, que además es muy bonito.
 
  • #20
El mío sería blanco……
 
  • #21
Yo iría a por el blanco, no creo que tengas problemas de legibilidad y de paso varias los colores de tu colección.
 
  • #22
Blanco... me parece acertado
 
  • #23
Para variar el color, dos naranjas, el blanco
 
  • #24
La lotería de dineritos no me toca, pero lotería para comprar un reloj… 🤪

Y solo dos meses en la lista de espera 🤘🏼
IMG_0623.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie