• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He colgado mi radiocontrolado, para que sincronice

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Contesto a algunas.

Joer, no es más fácil ponerlo en hora. :D
Claro, pero de esos ya tengo muchos...la gracia en este es que lo haga sólo.



Vaya tela...y yo pensaba que lo mio era grave jejeje se lo e enseñado a la mujer y me ha dicho que estamos todos locos jeje gracias por el aporte compañero a sido muy entretenido ;-)
Yo prefiero que no lo vea....:whist::



Lo mejor, la foto once.
Lo dices por el ángulo de la luz en el dial del G-Shock, ¿verdad? :dribble:



Aquí puede ser de los pocos sitios en el que después de contar todo el proceso no te miren con cara " estas mal". Porque cualquiera de nosotros seguro que haríamos algo similar 
Aquí no me siento raro, es verdad....



Yo tengo un Casio Gshock casi idéntico al tuyo (con la pantalla en negativo y armis en vez de correa) y me sincroniza todas las noches sin excepción, y no lo pongo ni al lado de la ventana ni nada, encima de la cómoda del dormitorio, y vivo 800 Km más abajo, en Granada. Eso sí, no se sincroniza si me lo dejo puesto o lo meto en una caja. A lo mejor es otro receptor el mío, o tienes interferencias o... yo que sé.
La magia del éter y las radiofrecuencias.....



Si señor eso es alta tecnología [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Me hubiese gustado que tu mujer hubiese visto el reloj colgado de las cortinas.......a ver cómo lo explicabas!!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Muchas gracias por contarlo y con fotos.
[emoji15][emoji15]
Jopé, si me ve mi chica colgarlo de "sus" cortinas salimos los dos por la ventana [emoji38][emoji38]
Buena historia del proceso [emoji122][emoji122]
Lo colgué cuando ya estaba en la cama, para evitar riesgos.....:nea:



jajaja creo q no probaré lo de las cortinas por mi integridad y la de mi colección de relojes :laughing1:
No eres el único, a mí en casa tampoco me sincronizan, debo subirlos a la terraza y allí sin ningún problema pero dentro de casa nones, creo q debe ser por los wifis hay tropecientos en mi casa y todos con mucha señal
Espero que con este sistema me ahorre volver subir a la azotea. Y espero convencerla de que las cortinas no sufren daño alguno.



Ese Casio está "que se sube por las cortinas" jejeje. Entretenido reportaje Antonio. Vaya peripecias que has tenido que hacer. Ainsss...Cómo mimamos a nuestros peluquitos!
¡Y lo divertido que es idear estas cosas! (y hacerlo a escondidas.....) :innocent:



Me parece que el tema de la precisión no es porque pongan calibres menos precisos en los radiocontrolados, es porque esa área concreta que sincronizamos una vez al año o dos, se tira un mínimo de seis meses a su aire y esa diferencia que dices no me parece que sea nada del otro mundo, Antonio
Ese desfase que digo de 30 segundos ha sido sólo en dos meses. Estas vacaciones, me sincronizó en la Costa Brava, a finales de agosto. En un cuarzo me parece excesivo un segundo cada dos días.
 
  • #27
Le has dado vueltas al problema compañero, enhorabuena por encontrar una solución, yo tengo dos gshock radio controlados y es imposible con ellos, desde hace un año o así no pillan nada, sin embargo un citizen con su antena todas las noches, los casio ni con la antena, supongo que será por zonas y tal pero mi experiencia es que mucho mejor el citizen.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #28
Eso es empeño, sí señor. Tengo un casio PRW-2500 desde principios de este verano, al principio no conseguía que sincronizara, vivo en Córdoba, supuestamente fuera de la zona de señal, pero probé a dejarlo encima de la cómoda y sincroniza puntualmente todas las noches sin problema alguno.[h=1][/h]
 
  • #29
Te lo has currado....suerte.
 
  • #30
Es cierto que el tema de la sincronización, es un poco complicado, gracias por la información y por cierto las fotos muy buenas, saludos
 
  • #31
Casio debería enviarte otro reloj por la perseverancia y la inventiva.
Ojalá tengas suerte con la cortina; lo mereces.
 
  • #32
Muy ingenioso, si señor

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #33
Quería teneros al día de la actualización del estado de sincronización.

En la posición inicial, colgado de la cortina y mirando hacia el Sur, ha habido días en los que no me ha sincronizado.

20151026_072039.jpg


He estado haciendo pruebas en diferentes lugares de la casa (encima de un sillón, al lado de la cortina, y mirando al norte, de espaldas a la ventana, tampoco).

He probado a colgarlo de la misma cortina, pero con el dial hacia el suelo, y la parte de arriba del reloj mirando hacia el norte (desde donde viene la señal), al contrario de como estaba antes (que miraba hacia el sur)

20151105_072746.jpg


¡ Y así ha sincronizado varias noches seguidas ! (siento el desenfocado, pero eran las siete y media de la mañana, y estaba muy oscuro).

8bb18164-8c68-4c64-9345-b21a2a50c08b.jpg


Hoy he hecho la prueba que ya he considerado definitiva:

Lo he dejado en esa misma posición que ha sincronizado estos días, pero con la wifi apagada (la familia se me queja de que no funciona internet, porque no se acuerdan que está apagada).

39369499-d75b-4629-a0dd-6e2d941021d6.jpg


No ha habido diferencia con la wifi apagada o encendida (algo que yo pensaba que le afectaba).

Tampoco lo colgaré cada día de la cortina, pero ya sé que si quiero que sincronice, ese es su sitio. Y mientras tanto, a lo mejor pruebo algún sitio más (quiero ver si en su caja, mirando hacia la antena, se sincroniza).

Gracias de nuevo por la atención, y espero que esto dé pistas a los que tienen problemas de sincronización.
 
  • #34
Tienes dos soluciones o cambias de casa o de reloj
 
  • #35
Conclusión: como le pasa al mío, sincronizan cuando les da la real gana.

El mío lo hace en casa pegado a la ventana, ha sincronizado en casa de mis padres en una habitación cerrada, en manual lo hace donde le da la gana, sea en un descampado o en medio de una ciudad...un lío vamos.

Pero de todas formas muchas gracias por la información, que tú trabajo te ha costado!

Saludos.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #36
Probaré esta noche con el mío en esa nueva posición a ver si hay más suerte
 
  • #37
Lo importante es que la antena este perpendicular a la antena emisora (N-NE), luego puede tener más ganancia la señal depende de la ubicación, pero si os haceis con la antena de Citizen no hay reloj que se resista a sincronizar, a la hora que sea, con cualquier tiempo y con señal a tope, va francamente bién.
 
  • #38
Gracias por contarnos tu historia. Yo estoy en las mismas que tú y, como ya comenté el otro día en otro hilo, sólo me ha sincronizado en el balcón de casa de mi suegra. Así que ya ves, estoy peor que tú jeje Ni siquiera en lo alto de la montaña con todos el horizonte para él, ni orientando al NE, ni colgado de la persiana, ni poniéndole un par de velas. Esta noche probaré lo de la cortina, aunque sea colgado con un par de imperdibles, que las mías son de paneles japoneses.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #39
Yo tengo un Frogman y se sincroniza todas las noches a la una. No sé si lo hace por qué está así programado o por qué pero lo hace cada día según comprobé el año pasado. Como siempre está en hora no me he vuelto a preocupar. Lo que me ha sorprendido es que en marcha normal tenga tanto desfase, creo que cualquier Casio lo mantiene sin problema en menos no? Nunca me ha preocupado mucho el tema del desfase cuando no es importante pero casi un minuto en dos meses es mucho para un digital de esa calidad. En fin ya nos contarás tus aventuras con las ondas a ver qué tal.
 
  • #40
Hola, las señales wifi u ondas emisoras de la ciudad dispersas en el aire influyen mucho, tengo un amigo que en ciudad le pasa lo mismo y en la playa cada dia sincroniza perfectamente y de ciudad me refiero a Marbella...Brcelona habra miles de señales mas,
 
  • #41
Que es la antena citizen?

Lo importante es que la antena este perpendicular a la antena emisora (N-NE), luego puede tener más ganancia la señal depende de la ubicación, pero si os haceis con la antena de Citizen no hay reloj que se resista a sincronizar, a la hora que sea, con cualquier tiempo y con señal a tope, va francamente bién.
 
  • #42
jejejeje, no te olvides de recogerlo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie