• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He aqui el dilema- mecanico o cuarzo

  • Iniciador del hilo autavia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ninguno de los dos me mueven demasiado y no tengo nada en contra de los cuarzos. Ahora, si tengo que elegir entre estos dos, sin dudarlo el Rolex.

Saludos
 
  • #27
Si te gusta como a cualquiera "usar" un reloj pues cualquiera de los dos y aun mejor el tag q es mas moderno y exacto. Pero si participas como de hecho haces en un FORO de relojes es porque realmente tu gusto excede el del comun. Eres un aficionado a la relojeria y si bien los cuarzos suizos no son mas que la lucha de la relojeria por no quebrar ante las baratijas asiaticas y termino siendo una estafa, ya que te venden un cuarzo como si de un reloj se tratase mientras Los asiaticos tenian clarisimo que sus aparatejos eran y son cosas baratas. Yo no pagaria mas de lo q vale un casio por un cuarzo. Es q con solo abrirlo me da tristeza. Quedate con tu RELOJ. EL ROLEX.
 
  • #28
Si te gusta como a cualquiera "usar" un reloj pues cualquiera de los dos y aun mejor el tag q es mas moderno y exacto. Pero si participas como de hecho haces en un FORO de relojes es porque realmente tu gusto excede el del comun. Eres un aficionado a la relojeria y si bien los cuarzos suizos no son mas que la lucha de la relojeria por no quebrar ante las baratijas asiaticas y termino siendo una estafa, ya que te venden un cuarzo como si de un reloj se tratase mientras Los asiaticos tenian clarisimo que sus aparatejos eran y son cosas baratas. Yo no pagaria mas de lo q vale un casio por un cuarzo. Es q con solo abrirlo me da tristeza. Quedate con tu RELOJ. EL ROLEX.
Llevas razon, pero el reloj no solo se compone del movimiento, tambien hay que tener en cuenta, diseño, exclusividad y calidad, tampoco se puede comparar un cuarzo suizo con un casio o incluso me atreveria a decir que con cualquier japones, no es lo mismo, prefiero pagar 1000e por un tag que 1000 por un seiko arctura, no son las mismas calidades ni por asomo, en cuanto al movimiento, el TH que tengo yo lleva como bien dicen una ronda de 38$, pero por eso no deja de ser ni mejor ni peor que cualquier cuarzo de mediana calidad, es mas, seguro que dura mas que yo, pero eso pasa igual con los mecanicos, por ej. una eta 2824-2 de las que montan muchas marcas cuesta 140e, y si mandas un reloj de marca con ese movimiento a revisar te cobran 200e..


http://ww25.forniturasfm.com/shop/c...&&subid1=20230202-1906-0336-82a3-8db8e3d3a406
 
  • #29
Llevas razon, pero el reloj no solo se compone del movimiento, tambien hay que tener en cuenta, diseño, exclusividad y calidad, tampoco se puede comparar un cuarzo suizo con un casio o incluso me atreveria a decir que con cualquier japones, no es lo mismo, prefiero pagar 1000e por un tag que 1000 por un seiko arctura, no son las mismas calidades ni por asomo, en cuanto al movimiento, el TH que tengo yo lleva como bien dicen una ronda de 38$, pero por eso no deja de ser ni mejor ni peor que cualquier cuarzo de mediana calidad, es mas, seguro que dura mas que yo, pero eso pasa igual con los mecanicos, por ej. una eta 2824-2 de las que montan muchas marcas cuesta 140e, y si mandas un reloj de marca con ese movimiento a revisar te cobran 200e..


http://ww25.forniturasfm.com/shop/c...&&subid1=20230202-1906-0336-82a3-8db8e3d3a406

Es que no me refiero al PRECIO. Entiendo que una ETA no es necesariamente costosa. Pero es una MAQUINA compleja, romantica. De RELOJ. Un computador da la hora pero NO es un reloj. No en el sentido de una afición. Es como que a un jinete le pongas un caballo electrónico. No sera lo mismo si el AMA el animal mentado caballo. Me explico? Un reloj ruso mecanico vale menos de cien euros y en ellos consigo mas del arte de la relojeria q en un costoso quartz. Ojo solo emito una opinion. Que cada quien tenga lo que le plazca. E insisto quédate con el rolex.
 
  • #30
Hombre si puedes quedarte los dos.... a tiempo de vender siempre vas a estar
 
  • #31
Esteticamente me gusta mucho más lo Tag Heuer, asi que me quedaria con el.
 
  • #32
Gracias por vuestras aportaciones, de momento tengo los dos, he usado el tag, lo encuentro un reloj pesado como a mi me gusta, de gran calidad en cuanto a su construccion, robusto y con un diseño bonito, el movimiento un Ronda 5040b, muy preciso y fiable, como la mayoria de los cuarzos, para uso diario va bastante bien, para los amantes de la relojeria como nosotros, es un reloj del que si te gusta su estilo disfrutas de el, el brazalete de acero macizo y el bisel es espectacular, a simple vista puede parecer plastico, es de acero recubierto de carburo de titanio, igual que la corona, material especialmente duro y resistente a arañazos, me atreveria a decir que mas que los ceramicos, el otro dia le di un golpe contra una barandilla metalica y ni se inmuto, el rolex lo he llevado a diario poco mas de un año y tambien perfecto, algo arañado, al ser de acero pulido, pero en cuanto a funcionamiento y comodidad muy bien, lo unico el tamaño 34mm, algo pequeño teniendo en cuenta las tendencias actuales.-
 
  • #33
Me ha sorprendido la duda que planteas. Yo no soy un fan incondicional de Rolex, y de hecho no entiendo como a veces hay gente que pone sus relojes a la altura (o por encima) de otros que son piezas de alta relojería. Pero al César lo que es del César. Ese Rolex que presentas, a pesar de su modesto tamaño, es una pieza de relojería atemporal que un padre podría pasarle orgulloso a un hijo. Para un amante de los relojes, su calibre mecánico aunque simple dentro de la relojería, merece respeto y admiración.
Yo no veo de la misma forma un reloj de cuarzo, por mucho carburo de titanio, cristal de zafiro y calidad de acabados que tenga. Una vez compré uno por los acabados, la estética, etc y al final me deshice de él cuando comprendí que había sido un error.
Quédate el Rolex, y si no te convence su tamaño, cambia los dos por otro reloj mecánico que valga la pena.
Es mi opinión, y te la doy porque nos la has pedido, pero entiendo que cada uno tendrá la suya.
 
  • #34
Los son muy bonitos pero realmente me quedo con el rolex.
 
  • #35
Tienes motivos para quedarte con los dos. Si te lo puedes permitir, adelante. Creo que son dos piezas complementarias.
 
  • #36
Compañero quedate con el Rolex mcanico y ovidate de ese Tag sin alma, los automaticos poseen vida propia yo de ti me quedaba con el Rolex o cualquier otro mecanico sin ninguna duda de verdad, saludos!
 
  • #37
Pues yo por supuesto el rolex,pero tambien el TH.La comodidad del cuarzo,y no tener que poner la hora,fecha,cada 2 dias lo hace muy practico,salvo que uses el automatico a diario
 
  • #38
Yo me quedaría con el Rolex sin dudarlo, pero es sólo mi opinión
 
  • #39
Sin faltar a la pregunta de nuestro compañero pero es que yo lo veo tan claro...Rolex
 
  • #40
Me ha sorprendido la duda que planteas. Yo no soy un fan incondicional de Rolex, y de hecho no entiendo como a veces hay gente que pone sus relojes a la altura (o por encima) de otros que son piezas de alta relojería. Pero al César lo que es del César. Ese Rolex que presentas, a pesar de su modesto tamaño, es una pieza de relojería atemporal que un padre podría pasarle orgulloso a un hijo. Para un amante de los relojes, su calibre mecánico aunque simple dentro de la relojería, merece respeto y admiración.
Yo no veo de la misma forma un reloj de cuarzo, por mucho carburo de titanio, cristal de zafiro y calidad de acabados que tenga. Una vez compré uno por los acabados, la estética, etc y al final me deshice de él cuando comprendí que había sido un error.
Quédate el Rolex, y si no te convence su tamaño, cambia los dos por otro reloj mecánico que valga la pena.
Es mi opinión, y te la doy porque nos la has pedido, pero entiendo que cada uno tendrá la suya.

Gracias, llevas mas razon que un santo, ya se me esta pasando la "fiebre del Tag", es lo que nos pasa a los aficionados a los relojes, que nos gustan todos.-
 
  • #41
Sin duda alguna Rolex sin desmerecer al Tag.
 
  • #42
La verdad que es un dilema. Sólo tú puedes aclararte.
 
  • #43
Yo le daba boleto al tag sin dudarlo,creo que son dos relojes que no se pueden comparar.
 
  • #44
Pues yo trataría de mantener los 2. Es mas.... al TH le pondria la correa de caucho, seguro que lo ves con otros ojos.



Un saludo
Carlos
 
  • #45
Buenas tardes,
El reloj debe es una máquina que su función es dar la hora, y a ser posible, falle lo menos posible, o sea lo más exacto posible. Si de repente asumimos que puede fallar 5 minutos al mes????? Es como si me voy a comprar un FERRARI y me dice el vendedor, cuidado que 1 vez a la semana no va a arrancar, pero si ten compras un SEAT (o un CASIO en relojes), no sólo no va a fallar, sino que es más exacto.....CURIOSO
 
  • #46
Personalmente y por estética mas deportiva, yo me quedaba con el Tag aunque tampoco ese modelo sea Santo de mi devoción. Pero es que ese Rolex no lo veo nada ponible en mi caso y con mi filosofía de vida, forma de vestir y por tamaño dudo que lo pusiese en alguna ocasion salvo alguna boda o bautizo. La verdad es que ese Rolex no me gusta en absoluto, quizás cuando sea mas mayor cambie de opinión, pero a dia de hoy preferiría llevar el Tag por ser un reloj mas deportivo y moderno, mas ponible en cualquier ocasion, incluso de traje no desentonaría demasiado.
 
  • #47
yo me quedaba con el Rolex...
 
  • #48
Pues depende que reloj lleves...yo tengo un tissot de cuarzo que me encanta...y en mecanico llevo un Portofino
 
  • #49
En principio,...entiendo que son dos conceptos estéticos diferentes. Si la cuestión es mecánico cuarzo, voto por el mecánico (de carga automática) si la cuestión es Tag vs Rolex... la respuesta sobra.:-P
 
  • #50
Rolex!!!! y que conste que me encantan los TH...;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie