• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

  • Iniciador del hilo X5m
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues es lo mismo que un cargo directivo ( RH, MKT, etc) de una empresa que es despedido por la junta directiva y que va a UGT a que se lo arreglen.
O el que es de izquierdas y lleva a sus hijos a un colegio religioso.
O el religioso que se acuesta con una casada de su parroquia.
¿qué sería del ser humano sin sus contradicciones?


exacto....yo creo que por ahí van los tiros....que no pasa nada por ser contradictorio,pero que si puede resultar,visto desde fuera,algo hipócrita!;-);-)
 
  • #52
Hola, ¿prejuicios? ninguno y yo no estoy en contra de nadie que sea de izquirdas y diga abiertamente que lo es (referente al comentario sobre el espectro ideologico que como tu dices critico).
Lo unico que abiertamente critico y me parece una actitud cuanto menos dificil de asimilar es promulgar ideas de izquierda y vivir como un capitalista adinerado.
¿Cuantos musicos, actores o deportistas hay que teniendo por supuesto sus ideas politicas no van de una cosa y hacen justamente lo contrario? pues la mayoria y es justamente a eso a lo que me refiero que para no dar ejemplo mejor no darselas de progres.
Ademas de que acusan y critican a una sociedad como la americana en muchas de sus actitudes y luego en la entrega de los Oscar les hacen la pelota a mas no poder.

Un saludo.


Sigo sin entenderte, lo siento.

Dices que no se puede ser de izquierdas y vivir como un capitalista adinerado... No lo cojo... Se puede ser adinerado sin ser capitalista? Se puede tener un buen capital que rente y ser de izquierdas? Se puede ser de izquierdas y aceptar el sistema capitalista? Yo, que soy apolítico, y que yo sepa todos los partidos políticos y seguidores de la izquierda democrática occidental (excluyendo a los más extremistas) decimos que sí, que no hay absolutamente ningún problema ni contradicción... Tú dices que no, que es hipócrita. Pues me temo que eso es un prejuicio tuyo salvo que nos expliques la lógica de tu razonamiento.

Te recuerdo que, salvo que adoptemos una postura radicalmente ingenua, cualquier causa, de la índole que sea, gana muchas probabilidades de ganarse si se cuenta con recursos económicos. Incluídas las desinteresadas y solidarias. Con lo cuál, los partidarios de cualquier causa, salvo que sean bastante tontos, harán bien en saber procurarse los recursos e influencias necesarios para defenderla.
 
  • #53
Al dicho popular "No hay cosa más tonta que un obrero de derechas" se podría añadir este de cosecha propia "No hay cosa más tonta que un millonario de izquierdas" ......que me perdonen los millonarios comunistas de este nuestro foro..:D


Pd. Julio Anguita no hace demasiado tiempo declaró en una entrevista "Honradamente nadie se hace multimillonario"....ahí queda eso... (Se que el Sr. Anguita es políticamente incorrectísimo, pero bueno, para practicar la hipocresía ya tenemos a nuestros políticos actuales)

 
  • #54
Sigo sin entenderte, lo siento.

Dices que no se puede ser de izquierdas y vivir como un capitalista adinerado... No lo cojo... Se puede ser adinerado sin ser capitalista? Se puede tener un buen capital que rente y ser de izquierdas? Se puede ser de izquierdas y aceptar el sistema capitalista? Yo, que soy apolítico, y que yo sepa todos los partidos políticos y seguidores de la izquierda democrática occidental (excluyendo a los más extremistas) decimos que sí, que no hay absolutamente ningún problema ni contradicción... Tú dices que no, que es hipócrita. Pues me temo que eso es un prejuicio tuyo salvo que nos expliques la lógica de tu razonamiento.

Te recuerdo que, salvo que adoptemos una postura radicalmente ingenua, cualquier causa, de la índole que sea, gana muchas probabilidades de ganarse si se cuenta con recursos económicos. Incluídas las desinteresadas y solidarias. Con lo cuál, los partidarios de cualquier causa, salvo que sean bastante tontos, harán bien en saber procurarse los recursos e influencias necesarios para defenderla.

...no me cabe el mérito de haber descubierto la existencia de las clases en la sociedad moderna ni la lucha entre ellas. Mucho antes que yo, algunos historiadores burgueses habían expuesto ya el desarrollo histórico de esta lucha de clases y algunos economistas burgueses la anatomía económica de éstas. Lo que yo he aportado de nuevo ha sido demostrar: 1) que la existencia de las clases sólo va unida a determinadas fases históricas de desarrollo de la producción; 2) que la lucha de clases conduce, necesariamente, a la dictadura del proletariado; 3) que esta misma dictadura no es de por sí más que el tránsito hacia la abolición de todas las clases y hacia una sociedad sin clases...


Copiado literalmente, Marx y el concepto "lucha de clases", creo que deja poco espacio a la imaginación......;-)
 
  • #55
Pues para tan improba reflexion con la que nos has deleitado...te la podías haber guardado un poquito más...que es que parece que jode que a los "de izquierdas" les guste vivir bien, cuando tendrían que hacer voto de pobreza y vivir esclavizados por el amo capitalista...ideas decimonónicas las tuyas compañero...
Y es que, como dijo aquél (no recuerdo si Anguita o Llamazares), una cosa es ser de izquierdas y otra ser gilipollas...

No hombre no, si a mi no me jode que a la gente de izquierdas les guste vivir bien (faltaria mas) lo que pasa es que critican al capitalista que como tu dices les esclaviza (hay cuantos opresores esclavizadores como los de Zara, Mercadona o El Corte Ingles necesitariamos en este pais señor) y ellos viven igual o mejor pero claro uno es un rico capitalista opresor de derechas y los otros son de la cultura de izquierdas ricos tambien pero claro esta mejor visto (faltaria mas).
 
  • #56
Sigo sin entenderte, lo siento.

Dices que no se puede ser de izquierdas y vivir como un capitalista adinerado... No lo cojo... Se puede ser adinerado sin ser capitalista? Se puede tener un buen capital que rente y ser de izquierdas? Se puede ser de izquierdas y aceptar el sistema capitalista? Yo, que soy apolítico, y que yo sepa todos los partidos políticos y seguidores de la izquierda democrática occidental (excluyendo a los más extremistas) decimos que sí, que no hay absolutamente ningún problema ni contradicción... Tú dices que no, que es hipócrita. Pues me temo que eso es un prejuicio tuyo salvo que nos expliques la lógica de tu razonamiento.

Te recuerdo que, salvo que adoptemos una postura radicalmente ingenua, cualquier causa, de la índole que sea, gana muchas probabilidades de ganarse si se cuenta con recursos económicos. Incluídas las desinteresadas y solidarias. Con lo cuál, los partidarios de cualquier causa, salvo que sean bastante tontos, harán bien en saber procurarse los recursos e influencias necesarios para defenderla.

Yo no digo en absoluto que no se pueda ser de izquierdas y vivir como un capitalista adinerado, digo que ellos hacen exactamente lo que critican a los que no piensan como ellos (porque creen que siendo de izquierdas lavan su imagen) y no es ningun tipo de prejuicio mio es la pura realidad, son hipocritas cuando abiertamente (sobre todo en epoca electoral) critican el capitalismo cuando ellos son igual de capitalistas.
 
  • #57
Hay cuestiones en las que no entro, pero respecto a "¿Rubias o morenas?", tengo que decir: de las dos ;-)

En serio, si en todo actuáramos de forma abierta sin autolimitarnos a una sola opción, por ser la que es, cambiaríamos el mundo y para bien; pero esto es tan antiguo como el hombre sobre la tierra y el origen de cagadas sin fin.


Saludos,

Lo has bordado, Maestro :ok::
 
  • #58
Que bien se vive sin los prejuicios de un bando y sin el resentimiento social y el cinismo del otro, tiene que ser muy jodido estar mediatizado en la forma de pensar pero bueno cada perrote que se lama su c....e, me vuelvo al sub foro Rolex
 
  • #59
Yo no digo en absoluto que no se pueda ser de izquierdas y vivir como un capitalista adinerado
Pues yo si lo digo, son términos antagónicos, el problema es que hoy en día se le llama izquierda a cualquier pastiche socialdemócrata (PSOE, IU...) , cuando eso en términos marxistas es derechona ultraliberal pura y dura. En fin, las ideologias murieron a finales de los 60, lo que queda es puro lavado de conciencia...


Pd. Si tuviese que reivindicar un sistema político y social sin duda me quedaría con las socialdemocracias nórdicas a finales de los 70 y principios de los 80, como dijo Olof Palme "no quiero erradicar a los ricos, quiero erradicar la pobreza"...
 
Última edición:
  • #60
...no me cabe el mérito de haber descubierto la existencia de las clases en la sociedad moderna ni la lucha entre ellas. Mucho antes que yo, algunos historiadores burgueses habían expuesto ya el desarrollo histórico de esta lucha de clases y algunos economistas burgueses la anatomía económica de éstas. Lo que yo he aportado de nuevo ha sido demostrar: 1) que la existencia de las clases sólo va unida a determinadas fases históricas de desarrollo de la producción; 2) que la lucha de clases conduce, necesariamente, a la dictadura del proletariado; 3) que esta misma dictadura no es de por sí más que el tránsito hacia la abolición de todas las clases y hacia una sociedad sin clases...


Copiado literalmente, Marx y el concepto "lucha de clases", creo que deja poco espacio a la imaginación......;-)

Hombre, si creemos que la izquierda moderada actual se guía por los preceptos de la lucha de clases del siglo XiX, pues enfín...
 
  • #61
Yo no digo en absoluto que no se pueda ser de izquierdas y vivir como un capitalista adinerado, digo que ellos hacen exactamente lo que critican a los que no piensan como ellos (porque creen que siendo de izquierdas lavan su imagen) y no es ningun tipo de prejuicio mio es la pura realidad, son hipocritas cuando abiertamente (sobre todo en epoca electoral) critican el capitalismo cuando ellos son igual de capitalistas.

Yo creo que mezclas conceptos, pero enfín , no te voy a convencer de nada.

El que tú vivas dentro de una organización aceptando sus reglas, y en ciertas ocasiones, beneficiándote de ellas, no implica que no puedas trabajar por reformarla.

Hay muchos directivos de empresas que ganan un buen sueldo y no están de acuerdo con las políticas corporativas, y abogan desde dentro, y desde dentro de las normas, por cambiarlas. No pasa nada. Y tampoco es un caso análogo al que presentas, que se prestaría aún a más laxitud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie