• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay una tecla secreta en el teclado español...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
::blush::
::blush::
::blush::
::blush::

Ok Antón, me has pillado ::cry::

Pero tengo excusa :whist:: ... lo que pasa es que no me acuerdo ahora cuál era ::Dbt::


Ah, sí que vivo juera d'España... y los teclaos por el mundo mundial son de lo más simpáticos ::bash::

Saludos desde el exilio ;-)
 
  • #27
Pero tengo excusa :whist:: ... lo que pasa es que no me acuerdo ahora cuál era ::Dbt::


Ah, sí que vivo juera d'España... y los teclaos por el mundo mundial son de lo más simpáticos ::bash::

Pues precisamente pensaba en ti (y Mr Jones, y algún otro) cuando dije

Obviamente, excuso a los usuarios con teclados no-españoles...

Un abrazo ;-)
 
  • #28
Creo que es una herencia inglesa, que no usan "abrir interrogación". Se está imponiendo, y me temo que a largo plazo se va a igualar y aceptar. Es lo que tien internet y los sms.

¿Afecta a las búsquedas, rankings de google y esas cosas?

Nótese que he usado "abrir interrogación".

Pues yo espero que perduren y no desaparezcan los signos iniciales de interrogación y admiración de nuestro idioma, al igual que la eñe o las propias comillas.
 
  • #29
Hace casi veinte años, los que llevo fuera de España y por tanto usando teclados AZERTY que no puedo utilzar dichos signos.

Utilizando los códigos ASCII consigo escribir las ñ, á, í, ó, ú si alguién sabe como hacer los puntos de exclamación y de interrogación entrantes, estaría ENCANTADO!

Un saludo,

Rafa
 
  • #30
Vaya, no soy al único que le gustan las cosas bien escritas y que le chirrían algunas formas... :)
 
  • #31
Jue, la mayor parte del tiempo escribo con un teclado que tiene como segundas marcas ,el alfabeto árabe, tratare de pedir ayuda
 
  • #32
Ya verás, es fácil, repite conmigo, "¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿"
 
  • #33
Hace casi veinte años, los que llevo fuera de España y por tanto usando teclados AZERTY que no puedo utilzar dichos signos.

Utilizando los códigos ASCII consigo escribir las ñ, á, í, ó, ú si alguién sabe como hacer los puntos de exclamación y de interrogación entrantes, estaría ENCANTADO!

Un saludo,

Rafa

Hola Rafa, los códigos ASCII son los siguientes

173 = ¡
33 = !
168 = ¿
63 = ?

Pongo un ejemplo para el que no sepa utilizarlo :

Pulsa Alt y sin soltarlo pulsa 173, suelta Alt y aparece en pantalla : ¡

Saludos
 
  • #34
Es que nos vamos a lo fácil, y eso es un error, ya que te mal acostumbras a escribir rápido (algunas veces comiéndote palabras) y no se si es porque no tenemos tiempo o por vagancia, pero el resultado esta ahí.
 
  • #35
Tema para hablar y hablar, ahora se tiende mucho a la economía del lenguaje y seguramente si la costumbre progresa adecuadamente la R A E dará el sí en poco tiempo.
 
  • #36
Yo sí he pecado muchísimo de poner sólo el símbolo de interrogación o de admiración finales. Intentaré enmendarme de ahora en adelante. En general, intento escribir de manera correcta (emes antes de bes, tildes, haches cuando uno saluda y no menciona las ondas de la superficie del mar océano, etc.) :D
 
  • #37
Hola Rafa, los códigos ASCII son los siguientes

173 = ¡
33 = !
168 = ¿
63 = ?

Pongo un ejemplo para el que no sepa utilizarlo :

Pulsa Alt y sin soltarlo pulsa 173, suelta Alt y aparece en pantalla : ¡

Saludos

¡¿gGRACIAS?!
 
  • #38
... o al menos eso parece :huh:

Se trata ni más ni menos que de los signos de admiración e interrogación que, sintomáticamente, se encuentran juntas en el mismo trozo de plástico que una gran mayoría de foreros parace no encontrar o directamente ignorar:

lostimage.jpg


Y es que me duele la vista cada vez que veo esos mensajes que dicen

Ayuda!!!!!!!!
o
sabeis como se pone esto?

Ahí, sin mayúscula inicial y pasando de los acentos ::bash::

Obviamente, excuso a los usuarios con teclados no-españoles.
No se trata de enmendar la plana a nadie sino de corregir algo que resulta bien fácil de hacer... Y sí, de acuerdo, esto no es un foro de ortografía. Pero tampoco os pido tanto ¿no? ;-)

Gracias por la colaboración
Saludos


No todos hemos tenido la suerte de estudiar , asi que , a mi manera de ver, es un poco pedante decir tal cosa. Cada uno escribe como sabe y no como debería de escribirse. Aprovechemos este foro para decir otras cosas más interesantes.
 
  • #39
:D:ok::

Pues la has clavado compañero, me ha hecho gracia. La verdad es que este tema es para mí una auténtica manía. Yo los pongo hasta cuando escribo sms, y es que están por y para algo.

Lo cierto es que mucha gente se los come ya por desgracia. Con lo mal que escribimos todos ya y encima el poco interés que ponemos en no hacerlo peor.
 
  • #40
No todos hemos tenido la suerte de estudiar , asi que , a mi manera de ver, es un poco pedante decir tal cosa. Cada uno escribe como sabe y no como debería de escribirse. Aprovechemos este foro para decir otras cosas más interesantes.

No creo haga falta ser licenciado para saber cuando se ponen signos de exclamación o interrogación. Seguramente no hace falta ni el graduado escolar más básico que corresponda a la generación de cada uno.
Como se ha visto en las respuestas, todos los que han dicho algo declaran saberlo y no hacerlo por distintos motivos no relacionados con la falta de estudios. Por tanto la gran mayoría escribe como sabe y "como le apetece".
En el caso de que no se supiera por una enorme y desgraciada falta de estudios, creo que el hilo no va por ahí, ni siquiera con intención pedagógica. Creo que esto iba, con razón, con la falta de interés y la vagancia de muchos por ahorrarnos un mísero segundo en poner un símbolo.
A mi, por tanto, no me parece en absoluto pedante puesto que no tiene intención aleccionadora alguna.

Este foro es para hablar de lo que a cada uno le apetezca. Y, a mi por ejemplo, me parece muy interesante el uso de la lengua en un foro (especialmente este que considero mi segunda casa) como estudio del buen o mal uso que se le da en diferentes sectores de la sociedad. Si no te gusta no veo razón, con todos los hilos que hay, para que entres a decir que los que estamos interesados en un tema como este deberíamos cambiar de gustos.
 
  • #42
Tienes mas razón que un santo y entono el mea culpa, en el futuro tendré mas cuidado.::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::

Un fuerte abrazo Anton.:Cheers:
 
  • #43
Yo si veo mensajes con faltas de ortografía o sin signos de puntuación, o con una redacción tan mala que requieren una segunda lectura, ni los leo. Lo mínimo que debemos hacer es tener la cortesía de cuidar al máximo las formas.
 
  • #44
Lo reconozco.

Soy uno de los olvidadizos. En las preguntas o exclamaciones cortas no suelo poner el signo.

Es un mal hábito debido a mi, en ocasiones, deficiente traducción de mi lengua materna al español.

Resulta que en catalán sólo se abre signo de interrogación o admiración cuando la frase es larga o pueda ser causa de confusión. Ejemplo; ¿Qué has hecho? debe escribirse; Què has fet?

Pero bueno... ¡vaaale!. Lo tendré en cuenta.
 
  • #45
XD. Más que anglicismo, es pereza....al menos en mi caso, aunque hay veces que me doy un homenaje y abro interrogación.
 
  • #46
Juzticia es lo que no ay . Tenemos que ekribir vien joer.
 
  • #47
¡Te prometo que me voy a enmendar!
 
  • #48
Cada día nos reunimos miles de personas, cada uno con sus respectivas costumbres/niveles de educación. Si tuviera que pedir algo (como consideración respecto a los demás) en todo caso sería el intentar cuidar las abreviaciones del tipo "q", "k", etc, los puntos y comas (muy importante) , y las faltas de ortografía refiriéndome con esto al cambio de unas letras por otras. El resto dejaría de mirarlo con lupa. En particular no me molesta la falta de tildes o de la apertura de signos de exclamación/admiración. De tanto leer foros en inglés uno se habitúa a todo esto.
 
  • #49
En mi caso es una clara influencia del catalán, unido a una escritura rápida.

Aún así, no es excusa. :ok::

Dicho esto, para mi es peor ver como se utiliza la palabra "halla" en vez de "haya". No creo que sea tan difícil saber cuando utilizar "halla" el verbo hallar y "haya" del verbo haber. Cada día se puede encontrar decenas de ejemplos en los comentarios a noticias de la web de los periódicos. ¡No lo soporto!:-((
 
  • #50
Querido Anton,

En mi caso tengo excusa, mi teclado es de Euskera , y como en Euskera no hay la letra "UBE" todo lo pongo con la letra "B" , no es que tenga faltas de ortografia... je,je,je....:D:D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie