• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hay personas que no saben/sabemos lo que llevamos

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
???
No me queda claro si me citas para rebatir o para corroborar lo que he dicho.
Saludos.
Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

Pues si no te queda claro cito a un compi que lo dejo bastante claro en su respuesta y que yo suscribo al 100%

Qué tendrá que ver el título universitario y la supuesta mediocridad con que te importen un carajo los relojes. Que algunos seamos apasionados de esto, no nos puede llevar a juzgar a la ligera al que no lo sea.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #27
???
Yo también suscribo esa respuesta. No veo que contradiga lo que yo dije en la mía.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #28
???
Yo también suscribo esa respuesta. No veo que contradiga lo que yo dije en la mía.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

Pues poco mas que decir, un malentendido
 
  • #29
El otro día cenaba con unos amigos. Pedimos un albariño que nos recomendó el camarero. Era el más caro y nos encantó. Yo no tengo ni idea de vino y los que cenaban conmigo tampoco. Pero disfrutamos mucho del vino. Lo pedimos porque celebrábamos algo muy importante. A media cena, se acercó el encargado y nos dio una charla sobre aquel vino: procedencia, sabor y detalles que tampoco recuerdo muy bien. Se le veía muy puesto y agradecimos su charla, pero se hizo un poco pesadito.

Con esto quiero decir que el placer de las cosas está en disfrutar de ellas, si luego surge un interés más intelectual pues adelante. Me parece fenomenal que la gente lleve Rolex y no le dé más importancia que el que le gusta ese reloj o el que se lo hayan regalado.

Otra cosa es cuando la compra se produce porque gusta a los demás o por querer aparentar. En esos casos la ignorancia si que ofende más. Conozco a más de uno que tiene un Rolex y va diciendo que le encantan los relojes y lo único que le encanta es que piensen de él que tiene un gusto refinadísimo, cuando ni de su Rolex ni de relojes no sabe ni la u.

En fin, cosas que pasan en un mundo felizmente diverso.

Un saludo!
 
Última edición:
  • #30
En fin, cosas que pasan en un mundo felizmente diverso.

Precisamente esa es la gracia de todo, aunque muy a menudo sea también la razón para que se inicien guerras.
 
  • #31
El otro día, volviendo a casa desde Valencia, me dejé el portátil en la bandeja que te dan en el control de seguridad del aeropuerto. Quedaban 10 minutos aún para embarcar y por pura casualidad me di cuenta que el portátil no estaba en la maleta y ... corriendo fui al control. Me miraron con aire despreocupado (yo estaba bastante apurado) y me dirigieron a un armarito donde, antes de sacar nada, me preguntó: "¿De qué marca es su portátil?" y yo, aliviándome un poco al ver que estaba cerca de recuperar mi equipo me apresuré a contestar, pero ... ¡¡¡¡no sabía la marca del mismo!!!! empecé a balbucear y tratar de recordar, pero nada, imposible. Paso horas con ese portátil cada día y resulta que no sé ni su marca.

Ahora imaginemos lo que se diría en un foro de apasionados de la informática sobre mí. Licenciado y todo.

PD: obviamente recuperé el equipo pero me hicieron abrirlo, encenderlo y meter la clave, que a pesar de mi nerviosismo en ese momento, sí acerté a teclear bien y la sesión de Windows se abrió con normalidad, para mi tranquilidad. Ahora sé que mi portátil es un ... esperad que lo vuelva a mirar ... un Toshiba.
 
  • #32
Yo no creo que no lo sabia!

Cuando dice que no conoze su reloj y lleva un Patek, un Audemars, un Ulysse Nardin, Ok, lo han regalado y no tiene interes por relojes.Perfecto!

Pero un ROLEX y mas un acero/oro Datejust conoce todo el mundo, desde el ultimo pueblo en Sibiria hasta el pueblo mas sur de Patagonia.
Este reloj esta igual conocido que CocaCola.

Saludos
 
  • #33
Pero un ROLEX y mas un acero/oro Datejust conoce todo el mundo, desde el ultimo pueblo en Sibiria hasta el pueblo mas sur de Patagonia.
Este reloj esta igual conocido que CocaCola.

Claro hombre, por todos es sabido del buen gusto de los esquimales y los indios por los date just...
 
  • #34
Yo no creo que no lo sabia!

Cuando dice que no conoze su reloj y lleva un Patek, un Audemars, un Ulysse Nardin, Ok, lo han regalado y no tiene interes por relojes.Perfecto!

Pero un ROLEX y mas un acero/oro Datejust conoce todo el mundo, desde el ultimo pueblo en Sibiria hasta el pueblo mas sur de Patagonia.
Este reloj esta igual conocido que CocaCola.

Saludos
Me parece que tienes una percepción un poquito alejada de la realidad.
Sal a la calle y pregunta al primero que veas si sabe qué es " un datejust". Luego, a otro, y luego a otro...y así hasta que encuentres al primero que sepa lo que es.

Y después si te parece, nos cuentas cuento tiempo estuviste hasta dar con uno que lo supiera.

En cuanto a lo de la coca cola, ahí sí tienes razón.
 
  • #35
Me parece que tienes una percepción un poquito alejada de la realidad.
Sal a la calle y pregunta al primero que veas si sabe qué es " un datejust". Luego, a otro, y luego a otro...y así hasta que encuentres al primero que sepa lo que es.

Y después si te parece, nos cuentas cuento tiempo estuviste hasta dar con uno que lo supiera.

En cuanto a lo de la coca cola, ahí sí tienes razón.


No dicho que saben que es un DJ, pero cuando lo ven uno saben que es un Rolex. El bisel estirado es tan llamativo y conocido, que no lo creo que dices.

Es el reloj mas falsificado que hay en el mundo, todo los negros lo venden en playa y esto desde decadas. Y me dices que la gente no conocen, pues no entiendo. La gente viernen de Thailandia desde decadas, todos llevan los fakes.

Saludos
 
  • #36
¿Y no será que nosotros hemos normalizado "saber" de relojes? Me refiero a que buscamos información, posteamos aquí, nos fijamos en cada reloj que se cruza ante nosotros...
Mi querida MDD (tendría que cambiar las siglas pues tengo la suerte de que incluso me anima a comprarme relojes) me ve a veces curioseando sobre algún modelo y me pregunta... ¿ese ya no lo tienes...?
Del ultimo reloj que le regalé trate de explicarle ciertas virtudes técnicas y me correspondió con un... "es muy bonito", ante lo cual desistí.
En resumen, hay gente para la que el reloj es muuuuuuy importante... porque da la hora [emoji6]
 
Última edición:
  • #37
Hay de todo en esta vida :D
 
  • #38
Me parece totalmente normal. La mayoría de la gente (recordemos que somos una minoría...) no entiende ni papa. A muchos les suena Rolex pero nunca sabrían reconocerlo.
Vaya, sin ir más lejos, a mi mujer la tengo frita con la monserga siempre de los relojes y le he contado cien mil aventuras y características de los míos. Pues bien, ella calza un Rolex DJ y lo tiene machacado del roce de las pulseras. No sabe nada de él ni aunque yo se lo cuente. Lo alterna con un Emporio Armani de pilas y tan fresca. En fin, que ni con esas aprende uno.
Yo mismo desconozco, como decís, muchas características de mis cosas, y seguro que hay un friki en cada esquina que las conoce mil veces mejor que yo.
 
  • #39
EMHO...cada vez queda menos gente que no sabe lo que lleva... pero si queda bastante que no conoce las características de lo que lleva...aunque esto no es bueno ni malo... simplemente es la forma de vivir de cada uno y es muy respetable...
yo, por ejemplo, desde hace unos años , cada vez que quiero adquirir algo que no forma parte de mi compra habitual, dedico un tiempo a buscar informacion , sobre todo por internet y a preguntar a todo el que me pueda aportar algo... ya que no me sobra el dinero intento emplearlo de la mejor manera.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #40
Cuando es regalado y uno no sudapara comprarlo, suele ser lógico darle poca importancia.
 
  • #41
En el bar en el que habitualmente tomó cafe, hay un camarero que lleva un Explorer II, el reloj esta destrozado imaginaos treinta años de maltrato a un reloj. Pues el lo lleva con toda naturalidad. Ah, para los que estéis pensando que es fake, nada de nada auténtico 100%100. Personalmente me encanta conocer casos así, los relojes son para disfrutarlos.
 
  • #42
Es muuuy raro que alguien que tenga un Rolex en su muñeca no sepa que "tiene un Rolex en su muñeca"... Quizas si hubiese heredado un Vacheron C., o un Ulisse N. seria mas probable.
Rolex es una marca muuuy conocida para ignorar que llevas uno...

Mi padre le compro una vez a su madre (mi abuela) un Ulisse Nardin (modestito) y ella nunca supo lo que llevaba en su muñeca. Creo que diferente hubiese sido si habría sido un Rolex...
 
  • #43
Todo el mundo que tiene un Rolex "sabe que tiene un Rolex", pero muchos "no saben qué es un Rolex"... :pardon:
 
  • #44
A mí tb me pasó en alguna ocasión....
 
  • #45
Igual te vacilaba...
 
  • #47
Ayer por la tarde. Pueblo pequeño. Propietario negocio con un Date Just mixto de 36 mm brazalete jubilee bisel estriado. Le digo, bonito Date Just. Que dices, nada te hablo del reloj, ha no se, me lo regalaron y no se nada más. Después mostró un poco de interés en que le repitiera los detalles y le digo que los puede ver en la Web de Rolex con todo detalle. Que opinais, es habitual esta despreocupación/ignorancia. Cabe decir que su propietario es persona con título universitario y con un buen negocio.

No me los creo, se me hace dificil que tu fueses el primero que le hiciese un comentario acerca el reloj.
 
  • #48
Me parece totalmente normal. La mayoría de la gente (recordemos que somos una minoría...) no entiende ni papa. A muchos les suena Rolex pero nunca sabrían reconocerlo.
Vaya, sin ir más lejos, a mi mujer la tengo frita con la monserga siempre de los relojes y le he contado cien mil aventuras y características de los míos. Pues bien, ella calza un Rolex DJ y lo tiene machacado del roce de las pulseras. No sabe nada de él ni aunque yo se lo cuente. Lo alterna con un Emporio Armani de pilas y tan fresca. En fin, que ni con esas aprende uno.
Yo mismo desconozco, como decís, muchas características de mis cosas, y seguro que hay un friki en cada esquina que las conoce mil veces mejor que yo.

O sea, que una persona tiene un reloj (comprado o regalado, es igual) de 6.000 u 8.000 € y porque no le importan ni le interesan los relojes no sabe lo que tiene, no lo valora y lo maltrata. No dudo que haya alguna persona así, pero supongo que no demasiadas. Se le de mas o menos importancia creo que todo el mundo sabe lo que tiene.
 
  • #49
No me los creo, se me hace dificil que tu fueses el primero que le hiciese un comentario acerca el reloj.

perahin, por casualidad he vuelto a entrar en este hilo que yo inicie. Al principio lo fuí siguiendo de cerca, pero en algunos casos los comentarios se distanciaban de una simple y sencilla exposición, perahin, de un hecho real, sucedido tal cual lo expongo, sin más historia que la que expongo, sin más. No termino de entender al 100% tus dudas. Porqué las tienes ?. Conozco a la persona desde hace más de 30 años. Hasta que me registré en este foro, no me preocupaba por los relojes, aunque siempre me han gustado, por eso me fije en su muñeca y no lo habia hecho antes. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie