• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay gente que no debería, llamarse forero?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es la eterna historia... no todos tenemos o valoramos la educación por igual, y por desgracia los hay que la menosprecian. Eso unido a las caradura de la que hacen gala algunos, es una bomba frente a la que no merece siquiera la pena explicar.
 
  • #52
A mi me han hecho ofertas a la baja y simplemente las dejo pasar, no me mosqueo.

Recuerdo hace un tiempo que tenías ( o aun tienes) un Oris n venta. Te mandé un privado por si negociabas el precio ya que el precio que le ponías era el mismo que el que tenían los mercantes. Y la respuesta fue que ese era su precio, que l reloj era igual de nuevo que el de un mercante. Y ahí se quedó la cosa.

Con esto solo quiero decir que quizás tus precios son altos y eso anima a la gente a hacer ofertas a la baja. Entiendo que un mercante debe dar más garantía que un forero y eso le da un valor añadido al reloj.

Además las resubidas, muchisimas en algún caso, animan a que la gente entienda que la venta se está dilatando demasiado y se aceptan bajas.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #53
Algunas ofertas de esas he recibido, y me desahogo con alguna contestación socarrona.
 
  • #54
Subrayo tus palabras compañero ..


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #55
Perdona, me he metido a investigador :D no te enfades, pero creo que no es correcto lo que dices. Vale que no tendría que haberte replicado nada cuando rechazas la oferta, pero esa cantidad que dices era por dos correas, si por último das la opción de venderlas por separadas, no veo que ofensa es ofrecerte 15€ por una.


Hombre la que vale 46 euros PVP y ofreces 15 euros, cuando estaba sin usar, y no ves que es ofensa, tú mismo.

Si veo que vendes un reloj sin usar, nuevo, te ofreceré el 35% de su PVP a ver que gracia te hace.
 
  • #56
Por desgracia éste es el pan de cada día.

También hay algunos que no deberían llamarse foreros, sino Mercantes, pero pululan por aquí como si nada, comprando con esas ofertas de risa, como las que te hacen a ti y a muchos más, y vendiendo fuera de aquí con su margen libre de impuestos, libre de patrocinios, de IVA, etc...hasta qué algún día alguien les inspeccione o revendan un reloj robado, y entonces se les joderá el negocio.

Sólo hay que darse una vuelta por algunas páginas de segunda mano y 3 de cada 10 anuncios que salen de "profesionales" que compran relojes o los venden, resulta que son foreros de RE, así de claro, con nombre, apellidos y con un NICK respetable.

Lo mejor es ser educado, contestar un NO me interesa y a otra cosa, y ya se venderá.


Bueno eso es descaradísimo.

He visto ventas de particulares de relojes nuevos con el descuento normal que le pueden hacer a cualquiera (pero a ellos si compran más les harán más) y los han vendido.

Ahora esta más controlado, porque creo que si el reloj es nuevo hay que pedir permiso, siendo un particular, pero se nota el negocio desde lejos.
 
  • #57
Hombre la que vale 46 euros PVP y ofreces 15 euros, cuando estaba sin usar, y no ves que es ofensa, tú mismo.

Si veo que vendes un reloj sin usar, nuevo, te ofreceré el 35% de su PVP a ver que gracia te hace.
38€ las dos. Dices que las puedes vender separadas y te ofrecen 15 por una ... haz cuentas; si te ofendes por eso, apaga y vámonos.

Hazme la oferta que quieras, crees que me va a ofender? nunca. Ya dije más arriba que me hacen reir, pero ofender, nunca. Me llegaron a ofrecer 900€ por un 16613, le di las gracias por el interés y me despedí con un saludo (las risas no se las puse en el mensaje, pero haberlas, húbolas :D).
 
  • #58
Creo recordar que el administrador del foro ya dio la opción hace mucho tiempo de reportarle las ofertas que se consideraran inadmisibles vía mensaje privado, de cara a poder detectar posibles "buitres" sistemáticos y proceder contra ellos.

No sé si has hecho uso de esta opción, pero estaría bien que lo aclararas para que entre todos evaluáramos si estamos funcionando correctamente en este tema.

Eso va bien saberlo. Pero mejor sería utilizarlo.

Enviat des del meu SM-T230 usant Tapatalk
 
  • #59
Contra el vicio de pedir , la virtud de no dar, (en ambos sentidos )


Desde el punto de observación
 
  • #60
38€ las dos. Dices que las puedes vender separadas y te ofrecen 15 por una ... haz cuentas; si te ofendes por eso, apaga y vámonos.

Hazme la oferta que quieras, crees que me va a ofender? nunca. Ya dije más arriba que me hacen reir, pero ofender, nunca. Me llegaron a ofrecer 900€ por un 16613, le di las gracias por el interés y me despedí con un saludo (las risas no se las puse en el mensaje, pero haberlas, húbolas :D).


Hombre pero una no la vendía ni por 8 euros suelta. No eran las mismas correas, ni valían lo mismo.

Respecto a la oferta por el Rolex a mi me hubiera ofendido, pero claro todo el mundo no se lo toma igual.

Lo que ocurre que los listos que hacen estas ofertas luego se ofenden porque les hacen las mismas.

Yo vendí mi PAM en 2000 euros poniéndolo a 2300 euros, que hubiera vendido si hubiera esperado. Un compraventa me ofreció 2000 y como lo conocía acepté, pero en otro caso (particular) quizás hubiera dicho que no.

Yo mismo he hecho ofertas a la baja pero no ofendiendo porque son de un 10% más o menos del valor que ya oferta y en otros casos (como el Pam que compré como último reloj pagué el precio que ponía la venta).
 
  • #61
Hombre pero una no la vendía ni por 8 euros suelta. No eran las mismas correas, ni valían lo mismo.

Respecto a la oferta por el Rolex a mi me hubiera ofendido, pero claro todo el mundo no se lo toma igual.

Lo que ocurre que los listos que hacen estas ofertas luego se ofenden porque les hacen las mismas.

Yo vendí mi PAM en 2000 euros poniéndolo a 2300 euros, que hubiera vendido si hubiera esperado. Un compraventa me ofreció 2000 y como lo conocía acepté, pero en otro caso (particular) quizás hubiera dicho que no.

Yo mismo he hecho ofertas a la baja pero no ofendiendo porque son de un 10% más o menos del valor que ya oferta y en otros casos (como el Pam que compré como último reloj pagué el precio que ponía la venta).
Ok, no conocía el detalle ese de que una valía 8€
 
  • #62
Voy a salir del armario, soy carroñero. Vamos al tema cuando quiero comprar algo, miro mucho por internet y sobre precio nuevo, valoro los años y el uso. Los relojes nuevos pasa lo mismo si no te espabilas compas caro, porque te llegan a descontar hasta 30% del pvp. Luego te tiras dos años con el reloj no te lo pones nunca por si te lo roban, y lo quieres vender por el 20% menos. Eso pasa mucho un poquito de por favor. Yo he echo una compra en el foro y he pagado lo que pedia por el reloj, lo veía justo el precio.
 
  • #63
Respecto a Ebay, no puedes "denunciarlo" porque no es ilegal. Cuando uno vende un artículo y le da a la opción (voluntariamente) de que aparezca en tu anuncio "hacer oferta" se da consentimiento a que te envien eso, ofertas, que caducan si uno pasa un kilo y no les hace caso por ser muy bajas. En ese caso no hay que "denunciar" ni mandar un mensaje a atención al cliente porque es una pestaña de una herramienta legal.
Y hay otros elementos que en teoria están mas controlados y tambien se permite la libertad de precio. Por ejemplo en la compra venta de oro, el precio es practicamente libre y uno puede ofrecer a una persona que venda su oro el precio que quiera, es legal, otra cosa es que uno lo acepte, por eso por ejemplo si uno va y sabe que el precio medio del gramo para el oro de 18k está en 18 euros y poco según la cotización actual, y un vendedor le ofrece 15 euros el gramo, (que puede hacerlo aun siendo el precio por debajo del mercado) está en su derecho de ir a otro lado o venderlo si quiere.

Se que moralmente está mal, pero no olvidemos una cosa, si defendemos la libertad de mercado, aceptamos que esa libertad entre oferentes y demandantes (entre otros muchos aspectos) marquen los precios, no podemos pretender una "regulación" exterior. Cuando eso pasa hoy dia en el mercado...el regulador es el estado, y cuando lo hace un estado, que se hace hoy dia en elementos que es imposible no hacerlo, pues...ya no es un mercado libre teórico (aunque realmente no existe la competencia libre al 100% ni "perfecta" en ningún pais).

Comento esto porque, el foro, no deja de ser un pequeño mercado en donde hay libertad de precios, tanto de vendedores como compradores, y cuando hay irregularidades en los mercados, técnicamente en nuestro caso (como bien apunta el Administrador que no está clara la forma de actuar porque no es fácil) no podemos hacer gran cosa, porque una de ellas tal vez no sea del gusto de todos o de nadie. Y es por ejemplo la de intentar que marcado un precio de venta se prohiban ofertas por debajo de un % máximo. Y sinceramente no creo que sea una buena idea. Ya que se viola la privacidad tanto de las operaciones como de los foreros.

Yo entiendo la rabia porque tambien me ha pasado en el pasado, y tambien fuera del foro, pero creo que la mejor opción es usar la herramienta que se ha creado, por lo menos para que tengamos constancia y segundo, intentar pasar de esas personas que solo buscan aprovecharse y probablemente en muchos casos hacer negocio.

Saludos.
 
Última edición:
  • #64
El FCV parece ser como el mundo, un sitio peligroso.

Yo respondo a todos los mensajes educadamente, incluso a las ofertas inaceptables. Y ya se venderá por lo que alguien esté dispuesto a pagar si le interesa. Sinceramente no veo que se pueda hacer otra cosa mejor.

No entiendo todo ese discurso sobre la necesidad y la crisis (tampoco tanto paréntesis, por cierto).

Yo creo que desde RE siempre se ha intentado que esto sea un grupo de caballeros aficionados a los relojes. Y habrá bastantes, pero la cosa se ha desmadrado y aquí hay de todo como en todas partes.
 
  • #65
Todo es relativo y depende de si compras o si vendes. Ofertas rayanas en la estupidez las hemos recibido todos, pero no es exclusivo de este foro, en otros de fuera de España es aún más habitual y también se cabrean. Con no contestar ... también hay muchos precios "no negociables" o de "última rebaja", que luego no lo son.
Está muy mal intentar aprovecharse de los problemas ajenos, pero también lo está pedir las burradas que algunos piden sin tener en cuenta que se trata de artículos de segunda, tercera o cuarta mano, por muy impecables que se conserven o que tengan unos pocos meses.
Si la necesidad es acuciante siempre te queda ebay (especialmente si lo anuncias en UK, los relojes salen infinitamente más rápido que ebay españa, yo he vendido y comprado unos cuantos pagando con PayPal y sin problemas), pero claro, cobra comisiones por las ventas, no como el bendito fcv.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie