• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay estilográficas japonesas baratas

  • Iniciador del hilo SergioX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
hipotéticamente si alguna persona de japón , aunque su nombre sea taizo si te envía un regalo de menos de 20 euros no pasa aduanas
 
  • #52
Hola

Gracias Bruce.

Pues me alegro, pero las últimas noticias que tenía oídas era que con el afán recaudatorio que les canta a nuestros gobernantes los aduaneros sin fronteras ya no dejaban pasar sin las "custom duties" ni una obleíta de menta.

Envíos del orden de 80 ó 90 euros me parecen muy jugosos para dejarlos pasar sin "gravar".
Ojála sea así, pero como tú bien dices hay que tener "previsto" un 20% de "imprevistos" en los envíos de fuera de la U.E. Más que nada para que no nos pille por sorpresa el incremento del precio final.


Saludos.
aduraspenas.
 
  • #53
Está puesto en muchos hilos, pero por si acaso:
0-22€ = sin impuestos; +22-150 = IVA + gestiones (otros 20 euros); >150 = IVA + aranceles + gestiones.
Puedes hacer las gestiones tú mismo con el DUA simplificado de la web de la AEAT, pero a no ser que puedas moverte a barajas, sigues teniendo que pagar gastos de representación ante Aduanas.

Taizo es consciente de ello, así que suele enviar como regalo. A mí nunca me han parado ningún paquete (suerte que tiene uno ^^), pero en caso de que así sucediese, puedes hacer tres cosas: presentar la factura o presentar una captura de pantalla impresa de la oferta del vendedor (generalmente es aceptada); o hacer una declaración jurada de cuánto vale el producto; o decir que no tienes ni pajonera idea de cuánto cuesta porque es un regalo (tú en tus trece xD) y dar permiso al agente de aduanas para que abra el paquete y haga una estimación (a veces sale muy bien -infravalorado-, otras sale mal; ahí ya entra en juego lo que los japoneses llaman unmei -destino-).
 
  • #54
Hola sirtoti y vgl.

Muchas gracias por la información.

Yo más o menos ya la conocía, lo que me llamaba mucho la atención era que no se mencionara en ningún momento la posibilidad del pago de aduanas sobre todo para envíos de unos 90 euros.

Yo tuve una época en la que compraba muchas cosas en los U.S.A. y alguna vez me han parado cosas que venían claramente marcadas como regalo. Les daba igual.

Al principio me paraban todo. Después ya no me paraban nada. Supongo que coincidió con los años buenos y se relajaron un poco.
Pero es qué lo último que había oído era que en este momento lo paraban todo.

Ojala funcione lo del "regalo" con Taizo, aunque hay muchos vendedores que no están dispuestos a hacer el favor de declarar sus ventas como "regalo". Dicen que no están dispuestos a mentir por escrito en un documento oficial y es una postura muy respetable.

Lo del "unmei" tal vez le de aún mas "atractivo" a una pluma minimalista zen sin siquiera clip aunque yo personalmente prefiero más certeza y clips.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #55
...alguna vez me han parado cosas que venían claramente marcadas como regalo. Les daba igual...

No importa que sea un regalo o no. También pagas impuestos por envíos de tus propios efectos personales. O sea, que te olvidas un chándal visitando a un amigo, te lo manda por correo, y pagas como si lo acabases de comprar xDD. Así es la vida en aduanas.
 
  • #56
Ya digo, no lo sé como irá el asunto y menos ahora. Pero siempre cuento con el 20% que dije por si....
 
  • #57
Aún así tengo la sensación de que cuela más lo que viene de oriente que lo de occidente. Aunque mi valoración es con respecto a mis compras.
 
  • #58
Ya digo, no lo sé como irá el asunto y menos ahora. Pero siempre cuento con el 20% que dije por si....
Inteligente medida. En Canarias aprendimos la lección hace tiempo. A palos. Aunque en mi caso lo raro es que paren algo de otro continente que no sea Europa, especialmente cuando viene de la península. He comprado cosas con valores algo contundentes y pesos importantes, lo último fue una caja con más de 13 tinteros desde Japón, y un poco antes equipamiento para bicicletas de montaña desde USA [además de varias visitas a Goulets] y UK, y desde años cualquier cosa desde China. Hasta la fecha nada.

Ahora, desde España, Francia y Alemania la cosa cambia. No es raro que acabe pagando más de un 50% del valor entre pitos y flautas. Aunque han habido días de fiesta en los que tocaba pagar todos los impuestos indirectos de los países que iba visitando el paquete [IVA, IGIC, etc, además del DUA y de alguno más que se hayan inventado ese día]. Algo así como las conocidas ofertas del Mediamarkt pero al revés :D
 
  • #59
Pues sí, la verdad es que es algo confuso, porque nunca sabes bien qué te van a parar y qué no.
A mí me han parado unas muestras de cosmética, pero que me mandaba una amiga de su casa, en tarritos como nuestros viales. Pues me quisieron cobrar los 6,30 de aranceles por arbitrios insulares...
De China ya no estoy pidiendo según qué cosas, algunas me las ha parado la aduana farmacéutica...
Y de resto, me han parado más cosas dentro de España que de fuera, ya sea Asia, Europa o América...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie