• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay algún reloj estilo Bauhaus baratito y que siga siendo decente?

  • Iniciador del hilo dcepeda
  • Fecha de inicio
dcepeda

dcepeda

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola!

Desde que descubrí este foro he descubierto estos relojes tan minimalistas, y me encantan. El Nomos Metro, el Junghans Max Bill... El problema es que no me alcanza el dinero para ninguno (lo sé, soy un tieso :D ).

Mi pregunta es: ¿conocéis alguna alternativa con estética similar, pero más barata (200/300 €)? No me importaría que fuese de cuarzo, aunque me llaman más la atención los automáticos.
 
Pues fíjate que el Orient Bambino me parece lo opuesto a lo que busco. Es cierto que ambos son muy elegantes, pero el Orient me parece super clásico mientras que el Nomos me parece muy moderno-atemporal, y es lo que busco.

Las cosas que hacen que el Bambino no encaje en mi concepto de "Bauhaus":
* El logo de Orient es muy recargado
* Las agujas y los apliques tan biselados se me hacen un poco "de abuelete"

Gracias por el aporte de todas formas, @ekkkko
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko
Hola!

Desde que descubrí este foro he descubierto estos relojes tan minimalistas, y me encantan. El Nomos Metro, el Junghans Max Bill... El problema es que no me alcanza el dinero para ninguno (lo sé, soy un tieso :D ).

Mi pregunta es: ¿conocéis alguna alternativa con estética similar, pero más barata (200/300 €)? No me importaría que fuese de cuarzo, aunque me llaman más la atención los automáticos.

Mírate los Skagen , buenas terminaciones , muy cómodos y se ajustan a tu presupuesto.
 
Hola compañero,
Creo que compartimos gustos ;-)
Si sé por donde vas échale un ojo a los Mondaine. No son exactamente Bauhaus, pero el diseño es un 10: bueno, minimalista, icónico...
Cuarzo que debe andar sobre los 200. Luego hay versiones más caras (como una Stop2Go muy curiosa, por si quieres investigar).
Y del Max Bill también hay versión de cuarzo... aunque igual ya anda por las nubes de precio. no idea

(edito: no me había fijado en el subforo relojes alemanes 😅, pero si te sirve...)

IMG20230601184231.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Quichito y ira1cundo
¿Te valen chinos? Es que como veo que posteas en el subforo de alemanes.....

Si es así, te podría recomendar el Rodina que tuve.

1713185364494.png


Por lo que costaba, la calidad era estupenda. Debes fijarte bien en los detalles, porque de este reloj hay mil versiones bajo diferentes marcas y con pequeñas diferencias de calidad. El Rodina de arriba sería en principio el "bueno" y original, si es que se puede hablar de original.....

Un saludo.
 
Aristo tiene cositas del estilo por ese precio
 
  • Me gusta
Reacciones: dcepeda
También tengo el Rodina Bauhaus, automático, 9 mm de grosor, …

EA4300DF-207F-43BE-8409-6BA5EDFDADEA.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • EA4300DF-207F-43BE-8409-6BA5EDFDADEA.jpeg
    EA4300DF-207F-43BE-8409-6BA5EDFDADEA.jpeg
    172,3 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: Quichito y JCQUERO
  • #10
Mírate los Skagen , buenas terminaciones , muy cómodos y se ajustan a tu presupuesto.
Pues molan bastante, y encima veo que los tienen en ECI. Intentaré pasarme un día de estos para verlos en persona. Muchas gracias!
 
  • #11
Hola compañero,
Creo que compartimos gustos ;-)
Si sé por donde vas échale un ojo a los Mondaine. No son exactamente Bauhaus, pero el diseño es un 10: bueno, minimalista, icónico...
Cuarzo que debe andar sobre los 200. Luego hay versiones más caras (como una Stop2Go muy curiosa, por si quieres investigar).
Y del Max Bill también hay versión de cuarzo... aunque igual ya anda por las nubes de precio. no idea

(edito: no me había fijado en el subforo relojes alemanes 😅, pero si te sirve...)

Ver el archivos adjunto 2829559
Pues lo puse en el foro de alemanes porque el movimiento Bauhaus es alemán :D .. Bueno, y también porque soy un poco novato. Pero me has abierto una puerta interesante: sin duda voy a darlos un vistazo. La historia del reloj ferroviario me ha parecido super chula.

Además, parece que hay bastantes de segunda mano, así que a lo mejor pillo una buena oferta. La parte menos buena, que no hay muchos modelos con lumen.

Y sí, los Max Bill tienen unos precios muy lejanos para mi, incluso los cuarzos
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #12
¿Te valen chinos? Es que como veo que posteas en el subforo de alemanes.....

Si es así, te podría recomendar el Rodina que tuve.

Ver el archivos adjunto 2829561

Por lo que costaba, la calidad era estupenda. Debes fijarte bien en los detalles, porque de este reloj hay mil versiones bajo diferentes marcas y con pequeñas diferencias de calidad. El Rodina de arriba sería en principio el "bueno" y original, si es que se puede hablar de original.....

Un saludo.
También tengo el Rodina Bauhaus, automático, 9 mm de grosor, …

Ver el archivos adjunto 2829624
Pues son muy bonitos: sin duda muy "Nomos". Pero parecen haber desaparecido completamente de Ali: no encuentro ni un reloj Rodina :(
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #13
Mira Sternglas, te van a gustar pero claro calidad ya no se yo.

Una pena que no puedas llegar a Nomos, Stowa tiene unos preciosos también pero doblan €.

Investiga que hay cosas chulas!
 
  • #14
Mira Sternglas, te van a gustar pero claro calidad ya no se yo.

Una pena que no puedas llegar a Nomos, Stowa tiene unos preciosos también pero doblan €.

Investiga que hay cosas chulas!
Si son atractivos. Pero igual son un poco carillos con esa maquinaria.
 
  • #15
Pues lo puse en el foro de alemanes porque el movimiento Bauhaus es alemán :D .. Bueno, y también porque soy un poco novato. Pero me has abierto una puerta interesante: sin duda voy a darlos un vistazo. La historia del reloj ferroviario me ha parecido super chula.

Además, parece que hay bastantes de segunda mano, así que a lo mejor pillo una buena oferta. La parte menos buena, que no hay muchos modelos con lumen.

Y sí, los Max Bill tienen unos precios muy lejanos para mi, incluso los cuarzos
Sí, creo que estos son sin lumen. A mí el que me gusta por lo menos es el más sencillo, sin fecha, ni lumen, ni ná.
Pero no me importaría mucho eso. El Max Bill tampoco es como para comprarlo por el lumen, que es casi testimonial. Nomos ni idea.

Mira, Max Bill VS Seiko SKX (un abusón en este tema).
Y para "encender" el Max Bill ha tenido que estar un buen rato en la bombilla 😅
IMG20240415214708_.jpg
 
  • #16
Junkers tiene cosillas muy estilo Max Bill.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #17
Se me ocurren 2 marcas que podrían cuadrar en ese precio y características: Zeppelin y Iron Annie. Los hay de cuarzo y automáticos, algunos incluso con Eta. Mira en Amazon o en Iguana Sell. Suelen tener buenos precios.

Saludos
 
  • #18
Sternglas y Mondaine
 
  • #19
Zeppelin tiene algunos modelos de ese estilo que me gustan particularmente, en amazon puedes verlos.
 
  • #20
Sí, creo que estos son sin lumen. A mí el que me gusta por lo menos es el más sencillo, sin fecha, ni lumen, ni ná.
Pero no me importaría mucho eso. El Max Bill tampoco es como para comprarlo por el lumen, que es casi testimonial. Nomos ni idea.

Mira, Max Bill VS Seiko SKX (un abusón en este tema).
Y para "encender" el Max Bill ha tenido que estar un buen rato en la bombilla 😅
Ver el archivos adjunto 2829793
gracias por la foto! La verdad es que yo sí doy uso al lumen. Soy un poco insomne y me gusta saber la hora cuando me despierto sin tener que mirar el movil... me hago viejo. Pero bueno, supongo que es cuestión de asumirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #21
Pues son muy bonitos: sin duda muy "Nomos". Pero parecen haber desaparecido completamente de Ali: no encuentro ni un reloj Rodina :(
Si los chinos te pueden encajar, echa un vistazo a este hilo que abrí hace tiempo, porque esa versión Bauhaus la hay con un montón de marcas y versiones, tantas que marean.....

 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #23
Si los chinos te pueden encajar, echa un vistazo a este hilo que abrí hace tiempo, porque esa versión Bauhaus la hay con un montón de marcas y versiones, tantas que marean.....

pues todos los enlaces de ese hilo aparecen rotos. Aunque no me desagrada lo chino, creo que esta vez no es una opción :(
 
  • #24
pues todos los enlaces de ese hilo aparecen rotos. Aunque no me desagrada lo chino, creo que esta vez no es una opción :(

Ya vi que algunas de las imágenes se fueron al carajo, pero las tiendas y los relojes siguen existiendo.... En Seagull tienes infinitos modelos, por ejemplo éstos siguen figurando en la tienda que enlacé en el hilo.

1713381475585.png
1713381656501.png
1713381723699.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie