• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haute Rive, una nueva estrella

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
- Desde la más profunda ignorancia tengo una pregunta: ¿qué es un "Tourbillon volante misterioso"? :hmm:
Pues desde una ignorancia sólo un poco menor que la tuya me aventuraré a decir que se refiere a la forma en que está conectado al mecanismo principal. El tourbillon, como imagino sabrás, es el órgano regulador metido en una jaula giratoria que -en teoría- compensa las desviaciones de marcha. Al ser un elemento doblemente móvil hay que conectarlo de alguna forma al mecanismo que regula, existiendo varias formas de hacerlo. Si esa conexión está oculta o es novedosa, imagino que el autor se puede permitir llamarla "misteriosa".

PS: he dicho "en teoría" porque el torbillon fue inventado por Breguet para compensar la marcha de relojes de bolsillo que se pasaban la vida metidos en el bolsillo del chaleco, en posición vertical. En un reloj de pulsera pierde la utilidad y pasa a ser un ejercicio de virtuosismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoMv, Ossete, cperezt y 3 más
  • #27
Pues desde una ignorancia sólo un poco menor que la tuya me aventuraré a decir que se refiere a la forma en que está conectado al mecanismo principal. El tourbillon, como imagino sabrás, es el órgano regulador metido en una jaula giratoria que -en teoría- compensa las desviaciones de marcha. Al ser un elemento doblemente móvil hay que conectarlo de alguna forma al mecanismo que regula, existiendo varias formas de hacerlo. Si esa conexión está oculta o es novedosa, imagino que el autor se puede permitir llamarla "misteriosa".

PS: he dicho "en teoría" porque el torbillon fue inventado por Breguet para compensar la marcha de relojes de bolsillo que se pasaban la vida metidos en el bolsillo del chaleco, en posición vertical. En un reloj de pulsera pierde la utilidad y pasa a ser un ejercicio de virtuosismo.
Gracias Boss, siempre aprendiendo de los expertos que hablan para los profanos.
 
  • #28
Me parece una pasada de reloj desde un punto objetivo, es increíble lo que han hecho darle tanta reserva a un reloj tourbillon de 41 dias, superando a hublot la ferrari y al lange y eso que estos para ser enrollados tienen adrede un artilugio especial, desde mi punto de vista tiene una ingeniería tremendamente optimizada en rendimiento y dimensiones para estar dentro de un reloj tan llevable, lo único que hubiera mejorado para ser un reloj tourbillon del día a día es darle 100m al agua y quizás un poco más de antimagnétismo, está claro que la aleación de acero que tiene la espiral 🌀 va a ser antimagnética pero siempre me gusta saber hasta qué punto…. Parece ser que está basado un tourbillon volante de joya y piñón ⚙️ y estos toleran los golpes en menor medida que los de bolas cerámicas
C3E32F97-E5D9-4950-8951-82B54A1E1BEA.jpg

Este mecanismo tiene 288 piezas que para la ingeniería que usa y sea un tourbillon volante no son realmente muchas ósea que en parte debería garantizar algo de fiabilidad aunque dudo que el que lleve un reloj de 148k francos suizos lleve este reloj a sitios donde realmente puede sufrír un peligro o un gran estrés o desgaste….
Sobre el precio me parece muy asequible y hablo enserio, 148k por tal ingeniería, acabados y exclusividad me parece un precio muy Justo si analizamos que hay marcas que te meten un tourbillon común con algunos acabados a manos y de cobran el precio de este multiplicado por 3…..
Mi conclusión es que es un relojazo de pies a cabeza no solo exclusivo, diferente y muy único sino un auténtica proeza de la micro ingeniería que Demuestra que los límites humanos solo están en nuestra mente….
Por cierto muchas gracias a Antón por traerlo y excelente hilo como siempre 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Ossete, Goldoff y 1 persona más
  • #29
Una auténtica pasada de la ingeniería. Estéticamente no es de los que más me gustan. Desgraciadamente son tremendamente minoritarios, supongo que habrá casos en los que se dé tener la afición y la pasta. Seguiré ahorrando para el Longines y el Omega:cry::cry:
 
Atrás
Arriba Pie