• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta donde ser prudente?

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Yo que tu empezaría a mover el CV.
Es para preocuparse y bastante, más siendo un VP

Rolex fake
Contabilidad creativa fake
Facturas fake
Tarjetas fake
Cotizaciones a hacienda fake

Cuidadín cuidadín

Hay gente que se engancha al fake y una vez metido en ese mundo...

Me acuerdo de Roldán en los 90, que hasta su curriculum era fake.

Por cierto, yo si le hubiese dicho que lleva un reloj falso, y que eso le daña su imagen y credibilidad (a lo mejor le ha engañado alguien al pobre VP).:D

A partir de ahí solo pueden pasar dos cosas, que te despidan o que por verguenza se compre uno de verdad, tu se lo reconozcas y valores y te asciendan.

Cuestión de valorar los riesgos.

Un amigo mío al dueño de la empresa un dia le dijo que como podía llevar esa porqueria de coche que llevaba ( un utilitario de 12 años), que daba una imagen cutre de la empresa a la que representaba, algo que todos pensaban pero nadie se lo decia.
El dueño se compró un MB clase S, y a mi amigo lo ascendió.
Le salió bien.
 
  • #28
Sí el VP me pilla tomándole foto me saca de la empresa, y sí Antón me ve poniendo la foto acá, me saca del foro.
Mejor no ser tan imprudente.

Pero viendo los comentarios, tal vez la siguiente vez que lo vea le comentare algo a ver que dice .
Saludos

Lastima que no pudieras hacerle una foto
 
  • #29
Sí el VP me pilla tomándole foto me saca de la empresa, y sí Antón me ve poniendo la foto acá, me saca del foro.
Mejor no ser tan imprudente.

Pero viendo los comentarios, tal vez la siguiente vez que lo vea le comentare algo a ver que dice .
Saludos
Si acudis todos los empleados a sacarle la foto al fake, a lo mejor no podía despedir a todos.
Vivimos en el país del engaño, el chanchullo, los defraudadores, los listillos, los aprovechados, los pelotas... Y así nos va.
Un fake es la constatación más cutre del quiero y no puedo, de engañarse a sí mismo.
 
  • #30
En estos casos mejor no decir nada, y menos si se trata de un alto cargo de tu empresa.

No sabes por donde te va a salir.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #31
Mejor callar

Pero menuda fake kk que no se asemeja ni el tamaño

Menudo truño en la muñeca
 
  • #32
Si acudis todos los empleados a sacarle la foto al fake, a lo mejor no podía despedir a todos.
Vivimos en el país del engaño, el chanchullo, los defraudadores, los listillos, los aprovechados, los pelotas... Y así nos va.
Un fake es la constatación más cutre del quiero y no puedo, de engañarse a sí mismo.

En ocasiones es un quiero y no puedo , y en otras es simplemente el hecho de no querer gastarte 5xxx € en el reloj, por que solo te guste la ''apariencia'' y por 300€ la puedas tener. De hecho hay una cuenta en Instagram que se dedica a sacar los Fakes a la luz, FakeWatchBusta o algo así y el otro día pilló que un famoso ( de mucha pasta ) todos sus relojes rolex eran Fake. El hombre ( ochocinco <- creo que se llamaba ) dijo que incluso cuando facturaba millones compraba replicas, nunca le había gustado gastarse tanto en un reloj.

OJO. Ni soy partidario ni me gustan , pero que cada uno se compra lo que quiere, y no creo que por ello sea engañarse a si mismo. Es más creo que un VP podría permitirse un Rolex.
 
  • #33
Yo si se lo diría, si se enfada y pretende correrme, no le doy el gusto... yo renuncio!!! :D.



Ahora ya en serio, muy en corto, que solo el pudiera escucharme si le diría algo como; ah caray, se ve algo diferente ese rolex, porque sera?. haber que me responde, tan solo para saber que tan mentiroso es o no.
 
  • #34
Yo me callaría por varias razones, primera puede hacer lo que le de la gana y segunda y mas importante los relojes en muñeca ajena engañan. A ver si es auténtico pero lo has mirado mal, imagínate que se lo dices, se lo quita y es auténtico. Que dices entonces?
 
  • #35
Los defraudadores, sinvergüenzas, etc... en este país suelen llevar originales, no os parece?
 
  • #36
Le podías haber preguntado con total respeto y cordialidad que en qué MO ("mercadillo oficial") lo compró [emoji57]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #37
Asi es, es verdad y en lo personal no entiendo porque será esta curiosa actitud, tengo una amistad de muy holgado poder económico y siempre usa fakes, aún cuando a menudo cambia de autos desde porches hasta yates, el siempre le es fiel a sus fakes, yo le he preguntado : " oye y porque pudiendo comprar cualquier buen reloj, siempre usas fakes?., el me contesta porque así puedo engañar a mucha gente que cree que llevo uno de verdad tan solo porque soy quien soy., yo no perdí la oportunidad de mencionarle: bueno no a todos podrás engañar, a mi no me engañas yo conozco esos modelos de panerai y de Richard Mille que a veces has traído y mira que de solo verlos me dan urticaria jajaja., y me dice: " ah porque tu eres un frike (lokito) de los relojes y sabes, pero la mayoría me los cotorreo y ni se dan cuenta., yo quede impactado, por sus posturas tan pend#$#$#$# jajaja pero en fin, de que los hay los hay ! jaaa
 
  • #38
Hoy algo curioso ha pasado.

Luego de la reunion, me he acercado al susodicho a hablarle acerca de su reloj y le he preguntado si es el mismo reloj que usaba Tom Selleck en la serie de Magnum PI. (esto poniendo mi mas inocente cara) y ha sonreido y me ha respondido:
- "No que va, si este es de chinatown"

Luego se ha ido a explicarme como lo compro cuando estuvo en China y como tenian exhibido tambien para la venta un reloj como el que James Cameron llevaba afuera en el bathyscope y muchos mas.

A todo esto no he hecho mas que sonreir y despedirme con un: "felicitaciones por el reloj".

Ojala que lo unico falso sea el reloj que usa, pero lo deja a uno pensando...
 
  • #40
jejej si es verdad, de hecho hay una anécdota de un empresario japonés que al darse cuenta que su contraparte, otro empresario con el cual iba a cerrar un negocio al percatarse que llevaba un reloj falso, no quiso cerrar tal negocio, y ya después a su secretario le comento: si lleva algo falso, da cuenta de si mismo que busca cualquier medio para llegar a su objetivo sin tomar en cuenta otros valores....
suena algo extremo, pero no esta lejos de la realidad a mi pensar porque la imagen de una persona puede verse seriamente comprometida por el solo hecho de estas que para algunos serian unas insignificancias.,

mi abuelo trabajo de gerente mucho años en un banco y me decía: por el reloj y los zapatos sabré de su solvencia . . . .
que si bien eso ahora no es ni regla ni ley, imagino que si en aquellas épocas en las que vivó. . . jeje
 
Última edición:
  • #41
Yo no estoy tan seguro de si eso aplica a dia de hoy.

Fijate que esta persona de la que hablo, tiene un gran poder economico y se ve que sabe de relojes por que me sorprendio lo que dijo del DS. Lo que no se es por que usa una mala copia pudiendo comprarse el reloj que quiera.

En fin, cada persona es un mundo.

Saludos y gracias por comentar.



jejej si es verdad, de hecho hay una anécdota de un empresario japonés que al darse cuenta que su contraparte, otro empresario con el cual iba a cerrar un negocio al percatarse que llevaba un reloj falso, no quiso cerrar tal negocio, y ya después a su secretario le comento: si lleva algo falso, da cuenta de si mismo que busca cualquier medio para llegar a su objetivo sin tomar en cuenta otros valores....
suena algo extremo, pero no esta lejos de la realidad a mi pensar porque la imagen de una persona puede verse seriamente comprometida por el solo hecho de estas que para algunos serian unas insignificancias.,

mi abuelo trabajo de gerente mucho años en un banco y me decía: por el reloj y los zapatos sabré de su solvencia . . . .
que si bien eso ahora no es ni regla ni ley, imagino que si en aquellas épocas en las que vivó. . . jeje
 
  • #42
A veces en este círculo no terminamos de entender que a la mayoría de la gente le importa mas bien poco la calidad del reloj que lleva,es una cuestión de sensaciones,se tienen o no...
 
  • #43
Por cierto,me interesó más conocer la reacción que describes que el mero hecho de echar en cara un fake...creo que te enseña más acerca de la persona..
 
  • #44
Hola cduran, pues queda visto que esta persona a pesar de llevar un reloj falso, se ha comportado de manera honesta, pues no trato de engañarte, en tal tesitura esa puede ser su linea de conducta siempre y solamente deja de manifiesto que no tiene interés alguno, en buenos relojes, grandes piezas; tal vez sus gustos sean otros y a ellos dedique incluso una cantidad mayor de dinero. Sin meternos en más argumentaciones subjetivas, filosóficas, morales o de cualquier índole.

Por ejemplo yo mismo, poco o nada me importa la tecnología, no tengo tablet, ni iphon, ni ipod, ni gadget alguno, jamas me gastaria una fortuna en una computadora, mi celular es una bb 9700 (que ya tenía) y que reemplazó por perdida mi bb Z10, esta ultima la tuve porque me la regalaron al renovar mi plan tarifario, cuando la perdí no me importo reponerla, ya lo haré cuando vuelva a renovar, no tengo pantallas planas en mi casa 8o; pero en cambio si gastaría de poder hacerlo, mucho más en relojes; contrario a esto, hay personas que no gastan en relojes y se gastan fortunas en otras cosas que para ellos les placen mucho más.


Contrario a lo hecho por tu jefe, ayer vi a mi amigo, ese que he comentado antes, que le encantan los relojes falsos, el me queda más que claro que si los usa para aparentar, sino no tendría tantos y el si se avienta la puntada de decir que son buenos (salvo hoy día conmigo, que siempre lo agarro en la mentira), llevaba uno nuevo, un AP Royal Oak; es muy buena gente, un tipazo, pero muy mamador, como decimos aquí en México.

Saludos.
 
  • #45
Es un asunto delicado, sobretodo si es el jefe de uno.
En este caso te ha salido bien y te lo ha dicho él mismo, pero ¿y si llegas a toparte con uno que te sale por peteneras?
Yo me veo en un caso peor. No sé distinguir el oro blanco del acero (ni a 5cm) y no sé distinguir 40 mm de 42 mm a 50cm. Imagino que le suelto que "vaya fake trolero que lleva" y resulta ser el nuevo GMT de oro blanco. Me muero allí mismo, con o sin ayuda.
Lo mejor es estar calladito y quedárselo para uno mismo. Anda que no habremos pillado cagadas a nuestros jefes y quedan para nuestras memorias.
 
  • #46
jejej si es verdad, de hecho hay una anécdota de un empresario japonés que al darse cuenta que su contraparte, otro empresario con el cual iba a cerrar un negocio al percatarse que llevaba un reloj falso, no quiso cerrar tal negocio, y ya después a su secretario le comento: si lleva algo falso, da cuenta de si mismo que busca cualquier medio para llegar a su objetivo sin tomar en cuenta otros valores....
suena algo extremo, pero no esta lejos de la realidad a mi pensar porque la imagen de una persona puede verse seriamente comprometida por el solo hecho de estas que para algunos serian unas insignificancias.,

mi abuelo trabajo de gerente mucho años en un banco y me decía: por el reloj y los zapatos sabré de su solvencia . . . .
que si bien eso ahora no es ni regla ni ley, imagino que si en aquellas épocas en las que vivó. . . jeje


Eso sería antes... porque algún directivo de banco he visto con rolex falso, incluso algún cargo de ley. Y no será por dinero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie