• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hastío relojero:...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
una pregunta curiosa... o cotilla :)

¿cuantos cientos de relojes tienes?

porque no puedo entender que sin tener bastabtes cientos de relojes, no haya ninguna pieza en la lista de futuribles... ::Dbt::
 
  • #52
una pregunta curiosa... o cotilla :)

¿cuantos cientos de relojes tienes?

porque no puedo entender que sin tener bastabtes cientos de relojes, no haya ninguna pieza en la lista de futuribles... ::Dbt::

Uffffffff!.....cientos!.......ni de lejos!.....:flirt:.......
Saludos!:)
 
  • #53
Pues sí,bueno ya lo he dicho muchas veces ejejej,y tambien me encuentro muy bien ahora todo hay que decirlo.

No me ha servido lo de respiros ni nada,sigo igual,no veo nada que me motive,nada de lo que me gusta me motiva...y como no me motiva,es evidente,que es tonteria pagar mas dinero por algo que me da la misma sensacion ....y así estoy,no me motiva a comprarme nada,Ni DoXA,ni repetir con ORIS,por 5º vez ejej,ni con Omega...ni con nada,un poquito IWC,su aquatimer,pero un poquito :D,me dan arrebatos en cuanto los veo en tiendas:drool:,pero pasa un rato o me voy de las relojerias y llego a casa y pienso eso mismo que has dicho..."para que"...no soy coleccionista de relojes...solo me gutan para usarlos...:whist:::huh:

Solucion,no tengo ni la mas remota idea,tampoco quiero buscarla,solo se que estoy mejor que nunca...sigo entrando al foro siempre que puedo y me gusta y me lo paso bien...con eso ya tengo bastante...;-):ok::

Saludos!!

:Cheers:
 
Última edición:
  • #54
Si te sirve de consuelo, al leer tu mensaje recuerdo que muchos amigos míos en ocasiones han estado a punto de pasar por esto mismo, pero siempre terminan encontrando algo. Como señala cestommek ("para que"...no soy coleccionista de relojes...solo me gutan para usarlos...), a mí me gusta utilizar relojes de cuerda (no colecciono) nuevos, antiguos o vintage, sobre todo de bolsillo, los uso un tiempo (tras que me los revisen para que luzcan y funcionen lo más preciso posible claro) y pasado este los cambio/vendo por otros, muchas veces en las mismas relojerías que compran relojes antiguos para otros clientes o para coleccionistas que en ellas reparan sus relojes.
Como en esto suele haber bastante variedad ( muchas marcas, calibres, sabonetas, lepines, con distintas complicaciones, tamaños, formas, cuadrantes diferentes...) pronto encuentro alguno en internet, algún rastro o relojería, anticuario, etc que me llame la atención, por ello no llego a caer en ese hastío y, je je, como el dinero no me sobra, a veces tienes que esperar, lo que le dá más emoción, otras veces cambiar cuatro para conseguir uno.
Otras veces, también intercambio el uso de relojes con mis colegas, sobre todo con los que están a punto de caer en ese hastío porque no encuentran nada que les anime, pero siempre se interesan por alguna pieza que tu tienes y ellos no.
A mí no me suele pasar porque suelo conformarme con relojes sencillos y al cabo de unos meses ya los cambio, siendo muy pocos con los que me quedo por mucho tiempo, pero de todas formas, como se suele decir, el que busca encuentra. Así que busca, que algo encontrarás.
Un saludo.
 
  • #55
una pregunta curiosa... o cotilla :)

¿cuantos cientos de relojes tienes?

porque no puedo entender que sin tener bastabtes cientos de relojes, no haya ninguna pieza en la lista de futuribles... ::Dbt::

no necesariamente.

Puedes tener varios y muy escogidos relojes y preguntarte:

Que reloj verdaderamente me dice algo como para dejar de ponerme alguno de los que ya tengo?

Y puede ser que no haya ninguno que justifique el desembolso, o que lo haya pero este fuera de tus posibilidades...

entonces pasas a una fase, que algunos ven como negativa pero yo creo que no lo es tanto, porque ves que empiezas a estas satisfecho con tu coleccion, que ya tienes lo que quieres y necesitas....
 
  • #56
Consejo:

"Desconecta de todo lo que tenga que ver con relojes durante tres meses, cierra tus cajas, no entres a foros, dedícate a otras aficiones, RESPIRA, y, pasados los tres meses (pueden ser dos), entra de nuevo en los foros y busca...."

"Despréndete de alguna pieza, eso te dará ganas para buscar un sustituto"

"Mira lo que tienes y piensa en todo lo que te ha costado conseguirlo"

Saludos,
 
  • #57
me pasa algo parecido Miguel...en mi caso he decidido dejar de comprar relojes y disfrutar de los que tengo, había llegado un momento en el que esta afición no tenia sentido, según me entraban los relojes salían a los quince días con apenas una puesta
por lo demás me veo reflejado en cesar, sigo entrando en el foro, participo menos pero leo mucho...creo que así disfruto esta aficion un poco mas
 
Última edición:
  • #59
Pues mira amigo no se pero creo que esto es una crisis comun a muchos de nosotros, hace unos dias vengo pensando que pedir a los reyes magos y nada oye, no se me ocurre nada que merezca la pena lo suficiente, la verdad es que no veo a foreros de los de toda la vida desde hace mucho tiempo por eso digo que esto es una situacion generalizada.
Tambien quiero decir que las casas relojeras ya no crean mitos como el daytona, el sub, se quedan en mantenerlos y menos mal, pero lo que es crear un mito del siglo 21 noo. Estan estancadas ellas tambien?
un saludo
 
  • #60
De las opciones que has planteado, elegiría la de descansar una temporada -cuanto más larga, más "desintoxicado" vuelves-.

Cuando llevas tanto tiempo, has tenido una variedad de piezas importante y de tanta calidad, es normal que no haya nada "nuevo" en el horizonte y te plantees el sentido de esta afición; además, el proceso de comprar, vender, reservar, negociar, investigar la próxima pieza... produce -al menos en mí- una sensación de hastío difícil de explicar, porque muchas veces entran piezas que no son lo que quería o no han llegado a ser lo suficientemente valoradas en su momento-.

Deberías desconectar una temporada y guardar todos tus relojes, excepto uno o dos y darle tiempo, seguro que vuelves más animado.

PD: En menor medida, otro al que le ocurre lo mismo.
 
  • #61
Definitivamente ha llegado el momento de que te des un descanso y te pases al subforo de grafos, o sótano como decimos cariñosamente :D

Verás que puede ser muy entretenido ;-)
 
  • #62
Yo estoy en plena fase de hastío relojero, desde hace ya tiempo. Sigo aquí por las buenas amistades que he hecho aquí, no porque quiera seguir gastándome el dinero en relojes :pardon:;-)
Buenos días.
Esto es. Sí.
Un saludo.
Sánchez.
 
  • #63
Lo mio es curioso.

Me gustan los relojes en general, ya sean caros o económicos, pero teniendo Rolex, Omega, Tag o Breitling me veía casi en la "obligación" de llevar éstos en vez de los Hamilton o Seiko.

Pero es que me siento tan cómodo llevando estos últimos como los nombrados anteriormente, así que lo que me planteo es que no hace falta gastarse mucho dinero en un reloj, si al fin y al cabo casi todos me gustan.

Sí, soy raro de narices.
 
  • #64
Al final compañero, las cosas materiales acaban por dejar de "llenar". Yo he pasado tu proceso, con otros temas materiales y al final te acaban cansando. Es relativamente normal, conseguir tus metas y luego te preguntas:"Y ahora qué". ;-)
 
  • #65
Yo estoy en plena fase de hastío relojero, desde hace ya tiempo. Sigo aquí por las buenas amistades que he hecho aquí, no porque quiera seguir gastándome el dinero en relojes :pardon:;-)

Yo como Jesús ;-)
 
  • #66
yo creo que te has empachado. Joer, que llevas un añito fino de compras, cambios, ventas. Respira hondo, haz unas flexiones y luego descansa un poco tirado en una tumbona, verás como todo es de otra manera. Sólo necesitas tomar perspectiva de lo que tienes y de lo que te apetece.
 
  • #67
En cualquier aficion, ya sean coches clasicos, relojes , sellos o muñecas rusas del siglo XVII :D siempre hay altibajos, es normal, el unico consejo es no actuar en "caliente"

Un saludo!
 
  • #68
Quizá todas las aficiones necesiten periodos de descanso, de alejamiento. Poner los ojos en otras cosas (supongan o no inversión de dinero) suele ser una buena opción. Lo que quizá no lo sea tanto es tomar decisiones radicales sobre algo que durante mucho tiempo nos ha dado muchas satisfacciones.
 
  • #69
A mí me ha pasado con varios hobbies , es como si comes toda una semana jamón de bellota , está riquísimo , pero a la semana de no comer otra cosa te hastía y ves un gorrino y te aburre , no vendas nada de momento , descansa una temporada con un MAREA digital y al cabo del mes ó 15 dias verás que ganas , es lo que yo haría.

SALUDOS.
 
  • #70
A mí me ha pasado con varios hobbies , es como si comes toda una semana jamón de bellota , está riquísimo , pero a la semana de no comer otra cosa te hastía y ves un gorrino y te aburre , no vendas nada de momento , descansa una temporada con un MAREA digital y al cabo del mes ó 15 dias verás que ganas , es lo que yo haría.

SALUDOS.

Lo del jamon de bellota voy a probarlo en estas fiestas y ya os contare... :D:D:D:D
(perdon por el offtopic)
 
  • #71
Este email lo podría haber escrito yo perfectamente. La verdad es que me estoy cansando un poco y cada vez me motiva menos. Tengo una modesta colección y estoy pensando en venderlos todos y comprarme uno que realmente quiera y dejarme de gaitas. En fin, vere que es lo que hago...
 
  • #72
Yo en tu lugar me pensaria muy bien que reloj comprar antes de lanzarme a la piscina. He visto alguna presentacion de un reloj tuyo que al poco tiempo esta en venta. O una encuesta del tipo "¿cual me compro?", te compras uno y a los pocos dias otra encuesta similar. No se, tu sabras... Da la impresion de que lo que en realidad te motiva es el proceso de eleccion y el intentar conseguirlo, una ver acabado este proceso parece que pierdes interes por la pieza y vuelves a la carga.

Alguno pensara que bendito tu que puedes, pero personalmente no me gustaria estar en esa situacion.

Un saludo y espero que resuelvas tus dudas. Felices Fiestas.
 
  • #73
Yo pondria en una lista lo que te gusta de esta afición y que es lo que te esta agobiando. Después tu ya decides.
 
  • #74
Totalmente de acuerdo. Creo que fue Budha quien dijo que "la felicidad reside en el deseo, no en la consecución del deseo..." ¿Cuántas veces has deseado un reloj (u otra cosa) con mucho afán, y una vez que lo has tenido has pensado "y ahora, qué?"?

Yo en tu lugar me pensaria muy bien que reloj comprar antes de lanzarme a la piscina. He visto alguna presentacion de un reloj tuyo que al poco tiempo esta en venta. O una encuesta del tipo "¿cual me compro?", te compras uno y a los pocos dias otra encuesta similar. No se, tu sabras... Da la impresion de que lo que en realidad te motiva es el proceso de eleccion y el intentar conseguirlo, una ver acabado este proceso parece que pierdes interes por la pieza y vuelves a la carga.

Alguno pensara que bendito tu que puedes, pero personalmente no me gustaria estar en esa situacion.

Un saludo y espero que resuelvas tus dudas. Felices Fiestas.
 
  • #75
es normal, a mi me pasa con la fotografia, comprar lentes y demas acccesorios, foros y mas foros de fotos, y al final acaba quemando.

y asi en todo, cuando el ansia esta saciada el objetivo esta cumplido.

hay que descansar.

ya vendra otro.


:popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie