• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hanover Special

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aprovechando un momento he desmontado el puente para comprobar si es de una pieza o no. Si, es de una sola pieza.

DSCN9149.jpg

Y aquí el volante con su churro. Como se ve el eje no tiene pivotes, así que lo he vuelto a guardar todo hasta que tenga tiempo para tornearlo. El áncora, aun con la suciedad que tiene se mueve bien lo que indica que el muelle real tiene carga.

DSCN9150.jpg

Saludos.
 
  • #27
Pues tal y como dije sigo mostrando un poco el reloj en cuestión.

Francamente está siendo algo complicado ya que además de tener los dos rubíes del eje de volante rotos hay algunos tornillos que he sido incapaz de desmontar. Entre ellos los de la contrapiedra del puente de volante, así que he montado el rubí como he podido.

Aquí uno de los rubíes.

DSCN9191.jpg

El nuevo eje.

DSCN9181.jpgDSCN9193.jpgDSCN9194.jpg

El volante con el nuevo eje y el espiral enderezado.

DSCN9199.jpg

Los puentes en los que puede observarse que no todos llevan rubíes como deberían.

DSCN9201.jpgDSCN9202.jpg

El sistema de ajuste

DSCN9206.jpg

El sistema para dar cuerda/cambio de hora

DSCN9208.jpg

El rodaje completo + rueda escape + ancora. Y todo esto hay que ajustarlo con un solo puente ::bxd::

DSCN9209.jpg

Y la desagradable sorpresa. Los mil y un muelles reales. A ver como consigo repuesto. La medida es de 2,9 x 17 mm.

DSCN9200.jpg

Continuará ::bye::
 
Última edición:
  • #28
Magnífica copia del eje. PERFECTO.
 
  • #29
::Dbt::::Dbt:: ¡¡Uf!!, no había visto un muelle real tan destrozao en mi vida. 13 o 14 piazos sueltos. Si reparas eso me la corto. :laughing1::laughing1:

Ya tienes motivo para ir a las fornituras a por 2 muelles. Uno pa ti y otro pa mi. ;-)
 
  • #30
Pedro; ese reloj no sabe la suerte que ha tenido de haber topado contigo.

Te felicito. Pero no por el reloj; te felicito a ti por la paciencia y por la habilidad.:Cheers:
 
  • #31
En apariencia es como los americanos, pero la calidad deja mucho que desear. Gracias a todos los compañeros por las aclaraciones de swiss fake.
Creo que tengo dos en mi haber y no lo sabía. No sé si es bueno o malo.
Ya veremos........
PedroA, suerte y al toro, que sólo falta la puntilla. Gracias.
 
  • #32
Pedro tengo una empalmadora de super 8, igual te vale para ese muelle.:laughing1:
 
  • #33
Muy bonito, felicitaciones .
 
  • #34
En apariencia es como los americanos, pero la calidad deja mucho que desear. Gracias a todos los compañeros por las aclaraciones de swiss fake.
Creo que tengo dos en mi haber y no lo sabía. No sé si es bueno o malo.
Ya veremos........
PedroA, suerte y al toro, que sólo falta la puntilla. Gracias.

Pues de latón es como muchos pero los tornillos parece que los han metido a presión en lugar de roscados. Si los desmontas armate de paciencia.

Pedro tengo una empalmadora de super 8, igual te vale para ese muelle.:laughing1:

Ya te empalmaré yo a ti algo cuando te pille :whist::

Muy bonito, felicitaciones .

Gracias.

Pedro; ese reloj no sabe la suerte que ha tenido de haber topado contigo.

Te felicito. Pero no por el reloj; te felicito a ti por la paciencia y por la habilidad.:Cheers:

Veremos como acaba. Haciendo fuerza sobre el cubo funciona aunque seguro que tendré que ajustar algo. Estos platillos que apuntan a donde quieren me llevan loco.

Magnífica copia del eje. PERFECTO.

Toma nota y a ver cuando empiezas a tornear de nuevo.

::Dbt::::Dbt:: ¡¡Uf!!, no había visto un muelle real tan destrozao en mi vida. 13 o 14 piazos sueltos. Si reparas eso me la corto. :laughing1::laughing1:

Ya tienes motivo para ir a las fornituras a por 2 muelles. Uno pa ti y otro pa mi. ;-)

Pues ya te digo que no tienen ninguno de los dos. Medidas complicadas. A ver por donde salimos.
 
  • #35
Una gran labor y pedazo de trabajo que estas haciendo ... Te felicito PedroA.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie