• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton X-WIND

  • Iniciador del hilo CarlesBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CarlesBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo un Hamilton X-WIND que según dice en la parte trasera es sumergible 100 metros. El que yo poseo tiene correa de caucho.

Con 10 atm es suficiente para poder bañarse con él, es decir, piscina, duchas, etc?

Gracias.
 
Este tema ya se trato en un hilo.

Te copio a continuacion el mensaje de Santi, que me parece muy acertado

Saludos.

"El esquema general es este: 30 metros......................no lo mojes
50 metros y corona atornillada...........duchate
100 metros y corona atornillada..........bañate, natacion etc
en todos estos casos sin ser un cronografo claro .
Pero si añadimos el factor pulsadores roscados o no roscados la cosa se lia mas.
30 metros: Muchisimos y de los grandes....ojo incluso al lavarte las manos, por experiencia con el Old Navitimer y mi compañero de trabajo con un Patek!!!.
50 metros: Yo creo que una "marca de prestigio" con una corona roscada, te dice 50 metros, eso es que puedes nadar y bucear un poquito sin miedo. SI ese mismo reloj tiene pulsadores no roscados, ni se te ocurra tocarlos bajo el agua.
100 metros corona atornillada: Mas seguro que el 50 pero no te pases con el buceo. Pulsadores roscados si es posble, mas seguro y mejor.
200, 300, etc digamos hasta 500, haz casi de todo y si los pulsadores son roscados, absoluta tranquildad.
500, 1.220 etc Metete en el batiscafo y a sumergirte,,,,hasta el infinito y mas alla.
Si os dais cuenta el autentico punto debil de nuestros bebes es el tema de los pulsadores no roscados, en opinion de mas de un profesional del ramo"mueren por ahi", eso me comento un amigo cuando compre hace años el Zenith Rainbow, que aunque es 50 metros, la corona y los pulsadores son roscados y el hermetismo probado en seco(ya sabeis en la maquinita) indico estanquidad hasta 97 metros, buscare un curioso ticket que especificaba con pelos y señales las tensiones internas de la caja a esa profundidad.
No os aburro mas, un abrazo a todos y por favor, nada de neveras ni congeladores...
Un ultimo apunte que viene de otro foro, cuidado con las duchas calientes y las juntas de estanquidad, el calor excesivo puede bajar , digamos , su indice de hermetismo.
Chao"
 
Yo poseo un X-Wind con correa de caucho y también la de cuero "tipo piloto". No suelo bañarlo y cuando lo hago ha sido, lógicamente, con la correa de caucho, que es la que actualmente tengo puesta para el verano.
De todos modos, tengo otros nenes más preparados para tales menesteres con lo cual, son pocas las ocasiones que lo "remojo".
No pasará nada siempre que sea en poca profundida y sobre todo, recuerdes tener las 3 coronas que leeva, correctamente roscadas.

Un saludo ;-)
 
Sin problemas.

Yo me he bañado en piscina y mar con el. 0 problems. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie