• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Swiss Made

  • Iniciador del hilo Pablo Osorio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pablo Osorio

Novat@
Sin verificar
Hola Amigos foreros
Estoy a punto de comprar un Hamilton Khaki King Scuba Automatic
pero me confunde que el la pagina de hamilton algunos modelos dicen swiss made y otros no. Alguien podria alcarme esto ? Y si en realidad que impacto tiene eso en la calidad ?
Un abrazo a todos
pablo
 
Pues hasta donde yo se, Hamilton ha usadado maquinarias eta-sa desde hace la tira, con lo que aunque el reloj fuese yanqui, el corazon erá suizo. Luego lo compró el grupo swatch y creo que desde entonces ya son suizos del todo, aunque vete a saber, lo mismo los hacen en japon. Que ponga swiss made en la caja solo depende del movimiento, no del resto del reloj.

De todo lo anterior no estoy 100% seguro pero te resumo mi opinion: unos relojes cojonudisimos y de un precio muy lógico.

;)

Cuco
 
No le dés mucha importancia. En el fondo todos los hammies son "american way of life", tienen dentro un corazón "swiss" y, últimamente, he leído que "made", lo que se dice "made", no está muy claro dónde los "meidean", pero son fantásticos, ¿o no?

Al final, diseño creativo, calidad y buen precio son, para mí, sus avales.

Anímate. Casi todos los que conozco, que se hayan arrepentido de comprar un Hamilton, es por no haber comprado dos...
 
Ola, yo tengo ese reloj, y en la relojeria si que pone swiss made, aparte es un reloj que esta fenomenal, es una maravilla, te lo recomiendo. Es lo mejor que hay en relaccion calidad precio. Corona a rosca, cristal de zafiro, maquinaria automatica muy precisa, suiza, no se es de lo mejor que hay por ese precio. Un saludo!
 
Es suizo,grupo swatch.
 
Yo lo que entiendo del swiss made es que los movimientos son suizos, pero el ensamblado de las piezas ya no esta especificado. El movimiento sigue siendo suizo. :ok::

Saludos
 
Hola Amigos foreros
Estoy a punto de comprar un Hamilton Khaki King Scuba Automatic
pero me confunde que el la pagina de hamilton algunos modelos dicen swiss made y otros no. Alguien podria alcarme esto ? Y si en realidad que impacto tiene eso en la calidad ?
Un abrazo a todos
pablo
Por regla general para que un reloj entre en la categoría SWISS MADE, debe satisfacer basicamente dos criterios.
Primero, su movimiento debe ser suizo, hecho a mano y encajado en Suiza. En segundo lugar, el fabricante debe realizar la inspección final del reloj en Suiza segun unos estandares concretos.

Espero que esto ayude.

Saludos.
 
Gracias por sus respuestas !
Al final entonces donde son fabricados los HAMILTON ? No estoy seguro que todos los relojes del grupo swatch sean fabricados en suiza
Un abrazo a todos
 
  • #10
Sólo Hamilton sabe dónde fabrica sus relojes. Probablemente, en varios lugares. Como Ford fabrica en varios continentes sus americanos coches.

El MadeIn no tiene porqué referirse a cada uno de los pasos del proceso de fabricación y a cada una de las piezas del conjunto y al código postal del encargado de imprimir los certificados de garantía. Para mi sensibilidad, lo esencial es que el calibre sea muy bueno, y actualmente todos los calibres suizos son muy buenos (lo que no implica necesariamente que todos los calibres muy buenos sean suizos).

Para entendernos: dónde se le pone al Prado Enea el plastiquito de encima del corcho o en qué lugar se embotella me importa mucho menos que la finca en que se cría su uva y las barricas y todo el proceso propiamente bodeguero.

Conociendo el percal del marquista occidente en que habitamos, seguro que existe un protocolo larguísimo que deben cumplir quienes estampen en sus esferas la condición de suiza (o sea, la "suicidad") de sus relojes. Que algún sabio de por aquí nos lo narre.

Eso creo, vaya. Saludos. Osinar.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie