• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Pulsomatic ~ Digital y... automático.

  • Iniciador del hilo Gigio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Claro,perdonad mi ignorancia ,he comenzado a leer el post de Goldoff y me ha venido a la mente el Kinetic.Me comentaba un relojero que el mto mecánico iba a un acumulador (bobina)que era la que proporcionaba la energía.
¿funciona este de la misma forma?
 
  • #27
Dialogando con Jesus G. He mirado más detenidamente la información que nos facilita Hamilton. Y mi conclusión es:

Pero creo que como en otras ocasiones esta gente son escuetos en información y les falta completarla, me imagino que este reloj es un autoquartz, me explico.

ETA tiene un movimiento llamado autoquartz que no es más que la versión suiza del Kinetic, mismo sistema de carga de batería mediante rotación de dinamo accionada por masa oscilante. Y en lugar de alimentar un motor paso a paso, "clásico reloj de cuarzo analógico", alimenta una pantalla de cristla líquido.

En la información que facilitan solo comentan.

- Digital - por lo que puede ser cortinilla, discos, o más económico cristal líquido. Por lo que me hace pensar que es cuarzo.

- Automatic - Que la máquina obtiene de forma automática la energia necesaria para funcionar. Esta desinformación en cuanto a la máquina: Que la energía obtenida puede ser eléctrica, pero parece ser que la palabra "automático" tendría que estar reservada a relojes mecánicos de carga automática.

- 83 dias reserva de marcha - Y vamos, lo acabo de ver y no deja lugar a dudas, es un movimiento cuarzo al estilo autoquartz o Kinetic.

Me había creado falsas espectativas.
 
  • #28
Dialogando con Jesus G. He mirado más detenidamente la información que nos facilita Hamilton. Y mi conclusión es:

Pero creo que como en otras ocasiones esta gente son escuetos en información y les falta completarla, me imagino que este reloj es un autoquartz, me explico.

ETA tiene un movimiento llamado autoquartz que no es más que la versión suiza del Kinetic, mismo sistema de carga de batería mediante rotación de dinamo accionada por masa oscilante. Y en lugar de alimentar un motor paso a paso, "clásico reloj de cuarzo analógico", alimenta una pantalla de cristla líquido.

En la información que facilitan solo comentan.

- Digital - por lo que puede ser cortinilla, discos, o más económico cristal líquido. Por lo que me hace pensar que es cuarzo.

- Automatic - Que la máquina obtiene de forma automática la energia necesaria para funcionar. Esta desinformación en cuanto a la máquina: Que la energía obtenida puede ser eléctrica, pero parece ser que la palabra "automático" tendría que estar reservada a relojes mecánicos de carga automática.

- 83 dias reserva de marcha - Y vamos, lo acabo de ver y no deja lugar a dudas, es un movimiento cuarzo al estilo autoquartz o Kinetic.

Me había creado falsas espectativas.

Vamos, que al final si es un autoquartz como comentas (creo que hay swatch con estos calibres), que es un equivalente al kinetic, realmente de automatico nada, para mi publicidad un poco confusa cuanto menos.
Saludos. :)
 
  • #29
Pues más vale que lo hubieran celebrado con una tarta y unas velitas, porque lo que es el relojito..........
 
  • #30
Y Jörg Schauer en su día realizó un modelo ( en una tirada restringida, creo recordar ) de funcionalidad digital y mecanismo automático.

lostimage.jpg
 
  • #31
Me gusta lo encuentro bastante innovador.
 
  • #32
La idea, aunque no original, puede ser atractiva.

De todas formas, el diseño :S, como he leido en algun comentario anterior, me recuerda a una hamburguesa de soja :D!
 
  • #33
Me gusta lo encuentro bastante innovador.
No se que tiene de innovador en los 70 ya habia a patadas, y ahora se dan otra vez, lo que pasa que precio estan desorbitada, y no estamos hablando de un invento raro
 
  • #34
Tiene la misma estética de los pulsar, texas, etc de los 70, pero en lugar del display de 7 segmentos rojo utiliza el LCD o cristal líquido, que a mi entender, le quita esa magia que tenían, y tienen, los antiguos. Y respecto a la carga "automatic", pienso también que el kinetic, autoquartz, etc, ya están inventados, y a menos que se demuestre que es otra cosa, no tiene nada de innovador.
No es un reloj que piense en comprarme.
 
  • #35
Se han pasado tres pueblos con el precio...
 
  • #36
¿Sabéis si ya está a la venta?

lostlink.jpg
 
  • #37
Pues me parece que no me gusta ,peroooo no lo tengo muy claro habra que verlo de verdad.
Gracias
 
  • #38
  • #39
Me cuesta mucho decir esto de un hamilton pero.... no me gusta nada
 
  • #40
Muy original , aunque no es mi estilo tiene su encanto
 
  • #41
el estilo retro me gusta, es original...
 
  • #42
lo siento pero no me veo con ellos no...
 
  • #43
si os digo la verdad no sé si me gusta o no....pero sí tengo mucha curiosidad por verlo en vivo y si puedo probarlo;después seguro que ya lo tengo más claro
 
  • #44
me recuerdan al texas Instrument con luminaria roja

Bueno ahora estoy pensando que si la pantalla es de cristal liquido ,a ver si va a gotear.


que pasado mas bonito.:clap::clap:
 
  • #45
me recuerdan al texas Instrument con luminaria roja

si os digo la verdad no sé si me gusta o no....pero sí tengo mucha curiosidad por verlo en vivo y si puedo probarlo;después seguro que ya lo tengo más claro


y con armis en baño dorado. kitchs:flirt::flirt:
 
  • #46
Pues amí me encanta...
 
  • #47
Uhmmmm uno como el que lleva la carbonero pero más caro :)
 
  • #48
A mi el concepto en sí me gusta, pero el diseño... Si es original, o copia del Kinetic ya se me escapa, pero el poder tener la imagen de un cuarzo siendo accionado por el movimiento y no por una pila ya me parece bello.
Cambiando de tema, pero hablando de algo que he visto en éste hilo(también en otros), hay gente que no se preocupa en leer las opiniones de los demás, directamente opinan y preguntan sin molestarse siquiera en leer, hay cosas que ya se han dicho en otra página y vuelven a repetirse. ¿Tanto cuesta buscar un poco o al menos molestarse en leer lo ya escrito?
 
  • #49
Pues a mí no me gusta nada. No me llena.
Saludos cordiales!!
 
  • #50
Porfis, porfis, porfis, no mates al gatito señor.


Andaba buscando algo así y el pulsomatic me gusta mucho, aunque no lo he tenido en mis manos. He leído sobre el tema y me gustaría que alguien participe sobre alternativas a este tipo de reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie