• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton militar ?

  • Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
Pensando en comprar reloj de no más de 38 Mm. de esfera estaba entre estos dos:

image.jpeg image.jpeg

Hasta que vi este cuarzo descatalogado que me llamó la atención:

Hamilton (5058j
image.jpeg


Buscando información (hay muy poca) me encontré este que me gusta más

image.jpeg


En la página que lo vi (inglesa) no ponía su referencia y hacía alusión a una reedición de un militar de la WWII

Alguien sabe algo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
Buenas!
Respecto la primera pregunta yo optaria por el khaki mechanical, es el que llevo yo ( el mio en version negra) y lo recomiendo, es fino comodo visible y fiable y con ese toque vintage . Respectova la segunda parte desconozco lo que preguntas pero si te gusta la estetica militsr te recomiendo Hamilton pilot pioneer
1618334327125.jpg

(Foto Internet)
Un modelo mas caro que el mechanical pero muy bonito

Y luego esra Vario con su reloj trinchera de la WW1
1618334459381.jpg


Un abrazo!
 

Archivos adjuntos

  • 1618332492100.jpg
    1618332492100.jpg
    282,4 KB · Visitas: 90
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y ivanb
El pilot pioneer era la primera opción, la caja mate pulida me gusta mucho pero por un lado se me va de precio, sería más de segunda mano; y por otro lo he visto puesto en fotos y en muñeca se ve más grande de lo que aparenta.

En principio el khaki me gusta mucho, pero la trasera de cristal de Sea gull me llama mucho la atención , me gusta ver la maquinaria , es posible que me deje caer un día de estos por Ancora y lo pruebe.

En la pregunta me refiero a si alguien sabe la referencia del Hamilton de la segunda foto, en la página que lo vi hablaban de él como de un militar pero no ponían la ref., me gustan los cronos de un pulsador y me llamó la atención
 
Los Vario son guapos pero demasiado militares ....
 
Yo tuve el Seagull y aprendí del error, ya tengo el Khaki de camino.
 
A mí es que me llama por varias razones ...

Poder ver el funcionamiento de las piezas de un crono
Los colores de la esfera
El tamaño (Me gustan pequeños) , no hay muchas opciones de un crono de 38 y mecánico menos

Otra cosa es que no vaya bién y lo barato ....
 
1618423952866.jpg

Si quieres algo economico y de similar diseño que el Hamilton Pilot Pioneer esta este ( tiene version mecanica y cuarzo) Cabot watch company)
Bonitos lo son un rato!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Mercier11
Tengo el seagull y tengo el pilot Pioneer.. no hay comparación en precio ni en calidades (ni en precisión) pero creo que el seagull 1963 es un reloj que hay que tener, transmite unas sensaciones fantásticas.. además no vas a encontrar un crono mecánico a esos valores. El khaki de esfera blanca es muy lindo.. pero pierde la esencia militar..y el de esfera negra me parece aburrido y muy "quemado" sinceramente
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Alex89
Los dos que propones son estéticamente impecables, quizá el Seagull sea mas delicado, aunque su estética es única.

Respecto del Hamilton con cronógrafo a las 6 y hasta donde yo sé, Hamilton no produjo chronos de dotación ni de un solo pulsador ni con una sola subesfera. Sí en cambio produjo cronógrafos para la RAF con caja asimétrica, subesferas a las 3 y a las 9, calibre Valjoux 7733 con dos pusadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #10
Kakhi field 👍
 
  • #11
Los dos.
Modo coña ON
 
  • #12
Hamilton es una opción segura
 
  • #13
El problema no es Hamilton, son las asas, con asas el Khaki se va a 47 Mm. y en mi muñeca se quedan fuera, así que pa eso él Sea Gull, no obstante mandé un reloj a restaurar y la compra tendrá que esperar, pero vamos qué pa qué me quede grande prefiero el crono.

Por segura qué sea la opción Hamilton lo qué no se entiende es meter asas largas a un reloj de ese estilo, lo ideal sería 45 Mm. en total.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie