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Hamilton Lancaster Pennsylvania

  • Iniciador del hilo tempus157
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  • #51
No me parece muy viable que chatones y ruedas sean de oro, me inclino a pensar que son chapadas.
Creo recordar que esto salió en otra ocasión y que Tresenraya apuntó que si fueran de oro dirían "solid gold"

Recordemos compañeros que el oro puro de 24 kilates efectivamente es muy blando pues un mordisco marcaria los dientes en el mismo sin embargo el oro amonedado que generalmente es de 22 kt. ya es mas duro y el oro de 14 kt. con 14 partes de oro puro y 10 partes de aleaciones las cuales pudieran plata niquel cobre y hasta acero nos darian chatones y ruedas con durezas al infinito y si el oro es de 10 kt. las dosis serian a la inversa 10 partes de oro puro y 14 de aleaciones ademas debemos recordar que entre las ruedas y los casquillos no hay friccion pues el contacto de los pivotes de las ruedas se da unicamente con los rubies y si las guias de relojes americanos refieren a las piezas chapadas como gold filled no es el caso para las nomenclaturas GJS=gold jewel settings=chatones o casquillos de oro o en su caso GT=gold train=rodaje de oro o en su caso GCW=gold center wheel=rueda central de oro, y si esta referencia la hacen los sres americanos o los anglos de hace 50 años o mas pues yo les creo (no lo digamos los latinos actuales por que quien sabe) ademas de que si nos fijamos bien cuando se especifica gold center o gold train estas son color amarillo rojizo a simple vista saludos
 
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No tenía ni idea de la historia de hamilton
 
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Muchas gracias por el hilo. A pesar de que la marca Hamilton sea "sólo una más del Grupo Swatch", me gusta su estilo y es una de mis preferidas.
 
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