• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton GMT

  • Iniciador del hilo rizoslife
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Igual que el mio 334 exactamente la misma numeración, creeis que si llamamos a hamilton nos diran algo? :S
 
  • #27
Hola,

¿Qué quieres decir con que gira más fino? ¿Que el segundero contínuo es más suave, que es más preciso...?

Quiero decir que el volante de carga es mejor, más efectivo. Es decir, a veces mueves el jazzmaster y notas como durante un buen rato el volante da vueltas. Con el Navy eso no pasa porque la maquinaria supongo que es más sencilla (me costó la mitad que el Jazzmaster).

No obstante, estoy muy contento con mi Navy ;)
 
  • #28
Pero eso es porque son diferentes maquinas, una es la valjoux 7750 y otra es una eta 2893 -1, son movimientos diferentes. La 7750 tiene mas cuerda al ser crono y necesita dar mas vueltas la masa oscilante por eso notaras que no deja de dar vueltas cuando le das un golpe o mueves la muñeca bruscamente.
 
  • #29
Quiero decir que el volante de carga es mejor, más efectivo. Es decir, a veces mueves el jazzmaster y notas como durante un buen rato el volante da vueltas. Con el Navy eso no pasa porque la maquinaria supongo que es más sencilla (me costó la mitad que el Jazzmaster).

No obstante, estoy muy contento con mi Navy ;)

Pues me parece que eso no es así, el volante no es mas efectivo en el Jazzmaster ni en los x-wind etc, el volante gira mas fino porque el valjoux 7750 es un calibre que el rotor solo carga en una direccion y cuando el volante gira en el lado que no carga de mas vueltas que un ventilador ya que no tiene freno, pero las vueltas rapidas siempre son en el mismo sentido ya que cuando actua en el sentido de la carga va mas frenado como otro reloj.

En efectividad el Navy quizas podria ser mas efectivo ya que monta un calibre de carga bidireccional es decir carga en los 2 sentidos y por eso no hay una posicion que gire como loco, pero de cargar carga mas rapido un rotor bidireccional que uno que solo carga en un sentido como es este crono, y eso es normal ya que siempre que se mueve el rotor carga y el valjoux 7750 cuando gira mucho no carga nada.

Por lo demas la calidad es la misma solo el calibre es diferente pero al ser un calibre mas complicado el del crono pues es mas caro pero tampoco tiene que ser mejor, son sistemas de carga totalmente distintos.
 
Última edición:
  • #30
Estoy de acuerdo contigo. Una explicacion maravillosa. Gracias jaipe. Un saludo compañero.
 
  • #31
Dejaros de historias, son suizos los dos y son exactamente iguales, la explicacion ya está dada mas arriba
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie