• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton ¿¿ Sin La Leyenda "swiss Made"

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todos, hace un tiempo que leo este apartado del foro y después de ver esta sección me picó la curiosidad y busqué información en internet y llegué a la conclusión que la sede de Hamilton está en Biel / Bienne, en Suiza y que son ensamblados también en Suiza en una fábrica compartida por algunas de las marcas del grupo Swatch y por eso la relación calidad-precio es tan atractiva. No dudo que algunos Hamilton se fabriquen en Asia, tal vez los que son destinados a este mercado como pasa en la indústria del automóvil. Creo que realmente sería una tonteria llevar los mecanismos y demás componentes a Asia para montarlos y después traerlos a europa por mar, aire o incluso más raro, por tierra, lo que no haría nada más que subir los precios de fabricación hasta casi igualar los de la mano de obra suiza.
Para más información:
enlace roto o perdido
 
  • #27
Mucho más nos engañan otra marcas, como Sony y Panasonic, que firman las ópticas de sus cámaras compactas con los nombres 'Zeiss' y 'Leica' sin ser fabricados por ellos, simplemente pagan un 'royalty' a cada una de ellas por cada cámara que vendan, lo único que tienen que hacer estas marcas es seguir unos standares 'mínimos' (de configuración óptica, luminosidad, calidad de los cristales utilizados, características de refracción, etc) fijados por las casas alemanas a la hora de la fabricación de las lentes para poder llevar 'orgullosos' el logotipo en su frente, pero ¿os habéis parado a mirar si en el mismo pone alguna leyenda 'made in germany'?, ¿o en el cuerpo de la cámara 'lens made in germany'?... Sony fabrica ella misma las lentes que luego lucirán el logotipo 'Zeiss'... Esto sí me parece un engaño de tomo y lomo, en cambio lo de Hamilton no, al menos sus componentes SÍ provienen de Suiza.

Eso creo que no es cierto, Si Sony o Panasonic ponen en sus lentes que son Carl Zeiss o Leica es porque lo son, sería una tontería que fueran capaces de desarrollar una lente de la misma calidad que la que hace una compañía que sólo se dedica a hacer eso y que son líderes en el sector y encima pusiesen su nombre, si eso fuese cierto te aseguro yo que pondría en mayúscula ''Desenvoluped by Sony'' o ''by Panasonic''.
Es como si ahora Airbus desarrolla una turbina de la misma calidad y potencia que una Rolls-Royce y encima pagasen a ésta para poner su nombre. ¿A que sería una tontería?
 
  • #28
Eso creo que no es cierto, Si Sony o Panasonic ponen en sus lentes que son Carl Zeiss o Leica es porque lo son, sería una tontería que fueran capaces de desarrollar una lente de la misma calidad que la que hace una compañía que sólo se dedica a hacer eso y que son líderes en el sector y encima pusiesen su nombre, si eso fuese cierto te aseguro yo que pondría en mayúscula ''Desenvoluped by Sony'' o ''by Panasonic''.
Es como si ahora Airbus desarrolla una turbina de la misma calidad y potencia que una Rolls-Royce y encima pagasen a ésta para poner su nombre. ¿A que sería una tontería?

amennnn
 
  • #29
Te respondo con tus mismas palabras:

NO HABLES SI NO SABES.

Tanto Sony como Panasonic NO LE COMPRAN LAS LENTES A ZEISS NI LEICA. Infórmate un poco mejor. Esas marcas (Zeiss, Leica) han dejado que las multinacionales japonesas pongan su logotipo bajo pago de unos royalties, pero ellos NO FABRICAN esas lentes. Sony fabrica las propias lentes que luego marcan como 'Zeiss' (las mismas sin el logotipo las montan las cámaras Sony de menor nivel de precio pero con EXACTAMENTE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS, PUESTO QUE SE TRATA DE LAS MISMAS LENTES, YA QUE SON ELLOS QUIENES LAS FABRICAN). Ídem de lo que ocurre con Panasonic y Leica. Tanto las unas como las otras cumplen con un mínimo de calidad exigido por las firmas alemanas para que su marca pueda ser lucida en objetivos de millones de cámaras en todo el mundo, pero las lentes GENUINAS de Zeiss como de Leica se montan exclusivamente en cámaras de otro rango, tanto de calidad como de precio. (Por cierto, ni Zeiss ni Leica tienen la capacidad de fabricación para surtir a los millones de cámaras que salen de las fábricas de las multinacionales japonesas, pero ni por asomo vamos).

Hay algún modelo de cámara Leica que se fabrica en la misma planta de montaje de Panasonic en Japón, y lo que han hecho con ese modelo concreto (la LC1 en su momento) es que Leica ha 'prestado' su objetivo ORIGINAL (este sí está fabricado por Leica) a Panasonic y esta ha 'prestado' su cuerpo y electrónica a la alemana, montándose ambas en la misma planta de montaje, pero nada más. El resto de lentes que tanto abundan en cámaras compactas Sony y Panasonic NO SON FABRICADAS NI POR ZEISS NI POR LEICA.

De esto me enteré gracias a un amigo que es fotógrafo profesional y analista en revistas de alta tirada nacional, así como en foros especializados.

Lo que tú mismo dijiste más arriba, 'el que quiera oir que oiga'...

Por cierto, el ejemplo de lo de la turbina me parece que no tiene mucho sentido, en aviación se mira por la calidad del producto (se realizan innumerables controles de calidad) y no por la marca que lo produce.
 
  • #30
Sí, Hamilton (como Bulova) es una marca legendaria americana (al igual que IWC en sus orígenes), como Panerai o Bvlgari lo es italiana, como Cartier francesa (y Chaumet, Hermés, etc), Cuervo y Sobrinos cubana, y Rolex en sus orígenes lo fue británica... (como Seat es 'española' y Skoda 'checa', Saab 'sueca' y Jaguar y Rolls Royce 'británicas', y en cambio ya sabemos lo que sucede y a quién pertenecen, y algunas de ellas qué motores y componentes llevan... Como Montblanc es 'alemana' y en realidad pertenece a Dunhill -británica- y miles de ejemplos más).

Lo que ocurre es lo que ya todos sabemos, y es que por efecto de la globalización a todas esas firmas les resulta mucho más económico (y saben además que tendrán mejor salida) producir sus relojes en Suiza que no desarrollar ellos sus propios mecanismos, y otras sencillamente han sido absorbidas o adquiridas por grupos industriales suizos. No hay más misterio.
 
  • #31
Te respondo con tus mismas palabras:

NO HABLES SI NO SABES.

Tanto Sony como Panasonic NO LE COMPRAN LAS LENTES A ZEISS NI LEICA. Infórmate un poco mejor. Esas marcas (Zeiss, Leica) han dejado que las multinacionales japonesas pongan su logotipo bajo pago de unos royalties, pero ellos NO FABRICAN esas lentes. Sony fabrica las propias lentes que luego marcan como 'Zeiss' (las mismas sin el logotipo las montan las cámaras Sony de menor nivel de precio pero con EXACTAMENTE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS, PUESTO QUE SE TRATA DE LAS MISMAS LENTES, YA QUE SON ELLOS QUIENES LAS FABRICAN). Ídem de lo que ocurre con Panasonic y Leica. Tanto las unas como las otras cumplen con un mínimo de calidad exigido por las firmas alemanas para que su marca pueda ser lucida en objetivos de millones de cámaras en todo el mundo, pero las lentes GENUINAS de Zeiss como de Leica se montan exclusivamente en cámaras de otro rango, tanto de calidad como de precio. (Por cierto, ni Zeiss ni Leica tienen la capacidad de fabricación para surtir a los millones de cámaras que salen de las fábricas de las multinacionales japonesas, pero ni por asomo vamos).

Hay algún modelo de cámara Leica que se fabrica en la misma planta de montaje de Panasonic en Japón, y lo que han hecho con ese modelo concreto (la LC1 en su momento) es que Leica ha 'prestado' su objetivo ORIGINAL (este sí está fabricado por Leica) a Panasonic y esta ha 'prestado' su cuerpo y electrónica a la alemana, montándose ambas en la misma planta de montaje, pero nada más. El resto de lentes que tanto abundan en cámaras compactas Sony y Panasonic NO SON FABRICADAS NI POR ZEISS NI POR LEICA.

De esto me enteré gracias a un amigo que es fotógrafo profesional y analista en revistas de alta tirada nacional, así como en foros especializados.

Lo que tú mismo dijiste más arriba, 'el que quiera oir que oiga'...

Por cierto, el ejemplo de lo de la turbina me parece que no tiene mucho sentido, en aviación se mira por la calidad del producto (se realizan innumerables controles de calidad) y no por la marca que lo produce.

Entonces ni Zeiss ni Leica deben tener fábrica no??? Para que, si hay otros que ya fabrican las lentes en su lugar y encima ponen que las han hecho ellos??? Y cuanto les pagan Sony y Panasonic??? Vaya tonteria, con lo que vale desarrollar un producto nuevo para que encima se lleve la gloria otro.
A, por cierto, un poco de respeto con tus palabras que yo no te he insultado en ningún momento.
 
  • #32
Yo no he pretendido insultar, y si te lo ha parecido pues pido disculpas.

Precisamente te desdices, el hecho de que Zeiss y Leica no puedan abordar la producción masiva de lentes para millones de máquinas compactas en todo el mundo (su producción es mucho más reducida y artesanal de lo que crees), ha propiciado que aceptasen la propuesta de sendas multinacionales (Sony y Panasonic) a 'prestar' su nombre para que estas produzcan y monten lentes con logotipo 'alemán' sin haber pisado ni tan siquiera el suelo germano... Esto es tan cierto como que ES VERDAD. Y precisamente los laureles se lo están llevando tanto Zeiss y Leica por un lado, como Sony y Panasonic por otro, ambas se benefician, pues las marcas germanas se embolsan una auténtica millonada en concepto de royalties (y la no menos importante publicidad que les aporta) y las japonesas un mayor número de ventas auspiciadas precisamente por ese logotipo que lucen...

Una simple pero irrefutable prueba que corrobora lo que estoy diciendo. Ni Zeiss ni Leica fabrican sus lentes fuera de alemania, jamás lo han hecho, entonces, ¿dónde ves tú en los cuerpos y manuales de ninguna de esas cámaras que las lentes son 'made in Germany'?. Si de verdad lo fueran, ¿no crees que les faltaría tiempo a estos japoneses para dejarlo bien visible (dada la mayúscula reputación de calidad de ambas fábricas alemanas) promocionándolo en el propio cuerpo de sus cámaras y en las especificaciones técnicas?... En cambio NO APARECE ESCRITO POR NINGUNA PARTE. La única Panasonic que porta lentes LEICA genuinamente 'made in Germany' es la LC1 (y su sucesora), y ¿por qué tampoco esta luce la leyenda 'made in Germany' en el propio objetivo? (aunque sí en los manuales), pues muy sencillo, por una parte porque también este objetivo, aunque sus lentes provengan de Alemania, pero se montan también en la fábrica de montaje de Panasonic en Japón (al igual que su homónima Leica Digilux, con el mismo objetivo, que tampoco está fabricada en Alemania para aprovechar la sinergia tecnológica de Panasonic), y por otro lado porque si esta lo luciera, al no lucirlo las compactas, los compradores se mosquearían y pensarían con toda la razón del mundo 'ah, así que ¿esta es la única Panasonic que lleva lentes genuinamente Leica?, pues vaya una mierda las otras', a lo que la única respuesta cierta sería de cualquiera de las maneras: 'SÍ, LA ÚNICA'. Esto no quiere decir que las ópticas de las compactas que lucen los logotipos Zeiss y Leica sean malas, en absoluto, pero han tenido que elevar su calidad constructiva para cumplir con los requisitos mínimos de las firmas germanas y poder así lucir el sello...

Me sopla la gaita quién se lo crea y quién no, esto es así de cierto te parezca o no ilógico. Y ya no tengo nada más que decir porque me repetiría como el ajo, y cuando las cosas se repiten, estragan.

Saludos.
 
  • #33
En un mundo cada vez más preocupado por sacar beneficios como sea, sí que me creo perfectamente lo que dice Menganito.

A poco que busquemos, encontraremos muchos casos parecidos al que se comenta.

Un saludo!.
 
  • #34
Es más, la propia Sony ha hecho sus estudios de mercado (para ver la aceptación de sus clientes). En algunos modelos de sus cámaras compactas han montado las mismas lentes firmadas como 'Zeiss' que en otras que van firmadas como 'Sony', sí sí, así de real. Os podéis imaginar el resultado ¿no?, sencillamente las ventas de las que llevan las lentes 'Zeiss' son muy superiores a los que llevan EL MISMO OBJETIVO firmado por 'Sony'. Resultado: relegan las 'Sony' a un nivel de precio inferior (tampoco tienen que pagar royalties por estas) y posicionan a las 'Zeiss' en un rango superior.

Así de simple y de cierto.
 
  • #35
Hola a todos yo he comprado un Hamilton Navy Automático y pone 330 donde debería poner Swiss Made, debajo del 6 y la referencia en la parte trasera h775150, aquí si pone swiss made, yo no creo que no sea un original pero como comprendereis me crea dudas.
¿ Me podeis decir algo ? Gracias.
 
  • #36
Un forero comentaba en inglés en otro foro...claro, que lo hacen para vender en USA, por el conocido patriotismo de los americanos. Me parece una aceptable respuesta... aunque me gustaría saber que significa ese 330 que han plantado en mi reloj en vez del "Swiss Made" que todo hay que decirlo si viene en la parte trasera del mismo.
 
  • #37
Hola a todos yo he comprado un Hamilton Navy Automático y pone 330 donde debería poner Swiss Made, debajo del 6 y la referencia en la parte trasera h775150, aquí si pone swiss made, yo no creo que no sea un original pero como comprendereis me crea dudas.
¿ Me podeis decir algo ? Gracias.


Yo tengo uno igual y se que es auténtico porque se lo compré a un mercante. Tampoco pone swiss made.
 
  • #38
No lo pone porque será totalmente hecho en EEUU
 
  • #39
Me hace gracia que alguien comentaba en el hilo que para que iban los de Hamilton a llevar los calibres a asis para montarlos allí.
Como si ETA, que es propiedad del mismo grupo, no tuviese una fabrica de movimientos en filipinas.
 
  • #40
yo tengo entendido que cuando en la esfera figura swiss made es que esta ensamblado en suiza si no lo dice es que las piezas son suizas pero ensamblado en un tercer pais. creo que es asi.
 
  • #41
No es cuestión de darle importancia pero si te compras un reloj zuizo quieres que lo ponga como si tienes un seiko te gusta eso de made in Japan.
 
  • #42
Me hace gracia que alguien comentaba en el hilo que para que iban los de Hamilton a llevar los calibres a asis para montarlos allí.
Como si ETA, que es propiedad del mismo grupo, no tuviese una fabrica de movimientos en filipinas.

a) Los movimientos ETA mecánicos han sido siempre hechos en Suiza.
b) Efectivamente, ETA tiene una planta de movimientos en Asia. Sin embargo, esos movimientos asiáticos no llevan el logotipo de ETA.
 
  • #43
Amigo forero, estoy totalmente en desacuerdo contigo, segun tu tería, entonces lo mejor sería comprar Brolex, Tranerai, Ublot, Mond Blanc.... y así sucesivamente. Para que comprar calidad? Para que comprar Original? Para que comprar suízo?

La respuesta es muy simple y estoy seguro que a todos aquellos que tienen o han tenido un suízo la saben.

Un reloj verdaderamente hecho en suíza, con piezas suízas y que llevan el MADE IN SWISS certificandolo y legitimandolo son realmente relojes, los demas son meras copias chinas de quita y pone.
 
  • #44
Todos los Hamilton del catálogo actual que he visto tienen el Swiss Made, en la esfera o en la caja. No sé si en éste último caso significa que están fabricados en Suiza y montados en otro lugar, si es así no creo que tenga alguna importancia siempre y cuando se mantenga el nivel de calidad suizo, por otro lado los Hamilton que han sido fabricados o montados en EEUU son igualmente relojes de muy alta calidad; y tampoco son Patek Philippe o Jaeger LeCoultre para exigir que esté procesado en Suiza hasta el último tornillo.
 
  • #45
Yo casi apreciaría más un Made in USA en esos relojes. Aunque fuera un Swiss Mvmt, Assembled in USA.

Coincido totalmente… pero al ser del grupo Swatch… me parece que el que manda es el que manda… jejeje.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie