• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacienda de Murcia quiere cobrarle indebida o ilegalmente unos impuestos a mi mujer

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por tus consejos. El único "pequeño" incoveniente, como podrás ver en mis datos, es que vivimos algo así como a 400 Km de distancia de Murcia. Lo que sí he hecho ha sido llamar por teléfono y explicar el caso. El funcionario que me atendió me pidió el teléfono adonde la funcionaria que lleva el asunto me podría llamar. Se despidió dicho funcionario diciéndome que esperara la llamada de su compañera. Se hizo la hora de salir de mi trabajo, sin moverme de mi despacho, y no me llamó nadie de la agencia recaudatoria. Si mañana no lo soluciono telefónicamente, tendré que perder un montón de tiempo y algo de dinero en interponer un recurso por escrito y... a esperar tener suerte y que quieran darme la razón.
Saludos.

No lo habia visto. Los escritos lo encabezas con la administracion que te requiere, junto con el numero de procedimiento o expediente, y para presentarlo, te acercas a una oficina de correos, lo envias certificado, y como el destinatario es una administracion, lleva copia del escrito que te lo sellaran en la misma oficina de correos, y ese sera el justificante del dia y de la presentacion de los recursos.

Y asi en todos los escritos que presentes, y tienen la misma validez que si lo presentaras en el mismo registro de la administracion que te requiere. (Esto viene regulado en la Ley de Procedimiento Adminsstrativo, en la presentación de escritos)
 
  • #27
Ante todo pido perdón por si lo que digo no es exacto.
Vamos a ver, el concepto de estafa o prevaricación, no es aplicable a la Agencia Tributaria ya que no seja de ser el Estado. Otra cosa sería al funcionario de turno, pero tampoco, ya que no se apropia de dinero ajeno, el que se apropia es el propio Estado. La Ley, en caso de aplicarse y darte la razón, te devuelve lo cobrado con los intereses correspondientes. Y el tema está zanjado. Los perjuicios que te originan no son paliados con esos intereses, esos te los comes tú. Es por eso que para ellos es muy cómodo disparar a todas direcciones, que ya le dará a alguien. Nunca son ellos los perjudicados.
Os cuento mi experiencia y entenderéis lo que quiero decir:
Yo estoy separado, tengo tres peques y al hacer la declaración de la renta me da la opción de deducirme por hijo. Me da la opción de 0%, 50% y 100%. Pues bien, la ley dice que tengo derecho a deducirme por niño siempre que los niños convivan conmigo. Yo tengo firmado un convenio donde tengo los niños la mitad de los fines de semana, la mitad de todas las vacaciones y dos tardes entre semana. Escojo la opción del 50%, ya que es la que más se le acerca.
Me llaman al año siguiente con una inspección y me comunican que yo NO tengo derecho a deducirme nada, ya que la guarda y custodia la tiene la madre. Yo alego que la ley no dice nada de guarda y custodia, lo que dice es "convivir". Me consta que años anteriores no tenían esa interpretación de la Ley, hasta tal punto que en la guía de la renta de la propia Agencia Tributaria empezaron a poner guarda y custodia. Esta reinterpretación de la Ley me clasifica como un padre de tercera, me discrimina y me cuesta todos los años 2.500 €. ya sé que si gano el juicio me lo devolverán con intereses, pero ahora ¿como pago los gastos de mis hijos?. Y otra cosa si no pago, incluida la multa, me embargan la casa.
Yo tengo los gastos de cualquier padre, pero según ellos no tengo los mismos derechos.
Este es uno de los motivos que he decidido irme de España, y me voy para no volver; a este país lo han convertido en una república bananera, hoy por hoy, me da vergüenza ser español.
Hace tres meses que no pongo un telediario, ya que cuido mucho mi salud mental, y por otro lado, no permito que estos "dirigentes" me sigan "dirigiendo".
Perdón por el tocho y las formas, pero tenía que soltarlo.
Ya me siento mejor, gracias.
Un abrazo:
Charlyc
 
  • #28
Ese tipo de requerimientos es de la mas comun por parte de la Administracion...
... ya se encargara el de presentar los recursos correspondiente, Y ASI EL ADMINISTRADO LE HACE EL TRABAJO A LA ADMINISTRACION, pues ellos estan para otros menesteres.
Suerte y no dejes de recurrir. Al final te daran la razon pero no las gracias por tu tiempo;-)

Muchas gracias por los consejos :clap: y por los "pensamientos".
Saludos.
 
  • #29
Algo que cuesta mucho trabajo de creer es el que la Administración lleve alrededor de 25 años sin cobrar el IBI de aquella casa y que ahora, que ha prescrito el derecho al cobro de más o menos 20 anualidades, sí que "lo sepa" (equivocadamente, claro está, a quién cobrar); y que, además, el último propietario que conozcan sea una persona que falleció hace 21 años. Desde luego, descartando la mala fe, solo existe una explicación: que el funcionario encargado del trámite es un inepto total.

Ponte en la piel del funcionario en cuestión: está recaudando su propio sueldo ::blush::. Necesitan la pasta como el comer. Y puesto a liquidar el impuesto, le envía la cartita a quien el ordenador le dice. Y si falleció, pues serán su herederos quienes tengan que liquidar la deuda.

Insisto, si el cambio de titularidad consta en un registro público (p.ej. el Catastro), la cosa no tiene un pase (aunque sigue sin ser culpa del funcionario, sino de la Administración en general). Pero si no es así, no es razonable pedirle que investigue hasta el fondo cada liquidación. Ten en cuenta que la de tu esposa es una carta entre, seguramente, miles.

Por otro lado, el hecho de que hayan prescrito 20 anualidades no es argumento para decir el impuesto no se deban liquidar las futuras o las no prescritas. Ojala me prescribieran a mí 20 de cada 25 impuestos a pagar :yhoo::.

PS: Quien me iba a decir a mí que me iba a encontrar defendiendo a un funcionario :laughing1:
 
  • #30
Ante todo pido perdón por si lo que digo no es exacto.
Os cuento mi experiencia y entenderéis lo que quiero decir:
---
Este es uno de los motivos que he decidido irme de España, y me voy para no volver; Ya me siento mejor, gracias.
Un abrazo:
Charlyc

Después de leer esto, casi me da vergüenza haber contado mi caso. Perdona que te lo diga (y la verdad es que lo siento), pero lo tuyo sí que es un problema (o problemón) y no la tontería mía, que tan solo se trata de unos cuantos centenares de euros (NO VA en sentido irónico). En fin, ¡qué quieres que te diga! Supongo que ya te lo habrás y te lo habrán dicho todo.
Espero que tengas suerte en tu nueva andadura.
(P. D.: Por si acaso no lo sabes :whist::, el foro se puede leer, y se puede escribir en él, en cualquier parte del mundo, y no solo en España :laughing1:.)
Un abrazo,
Claudio.
 
  • #31
...
Por otro lado, el hecho de que hayan prescrito 20 anualidades no es argumento para decir el impuesto no se deban liquidar las futuras o las no prescritas. Ojala me prescribieran a mí 20 de cada 25 impuestos a pagar :yhoo::.

No recuerdo haber dicho eso, aunque reconozco que quizá quepa la posibilidad de que así se pueda interpretar lo que verdaderamente quise decir.

PS: Quien me iba a decir a mí que me iba a encontrar defendiendo a un funcionario :laughing1:

Soy funcionario y, precisamente por eso, tolero menos, que una persona no funcionaria, el mal obrar por parte de un "colega". Siento una enorme vergüenza ajena que no me es, créelo, nada agradable; sino todo lo contrario.
Por cierto, cuando he llamado a la Hacienda regional (¡anda que no hay ya haciendas, hacienditas y haciendonas!), no me he identificado como funcionario.
 
  • #32
No te preocupes, todos tenemos nuestro propio vaso de agua para ahogarnos. Tu problema es tan importante o tan ridículo como tu quieras que sea, al igual que el mío; y nadie debe cuestionarlo. El foro está para soltar toda la tensión que llevamos dentro, y todos debemos ser conscientes de ello y , en la medida que podamos, ayudarnos los unos a los otros. Con sólo leernos y contestarnos, ya nos ayudamos.
Un abrazo:
Charlyc.
 
  • #33
El funcionario no va a hacer nada si no se le acredita lo expuesto conforme a la legalidad. Pero siempre es más fácil saber de primera mano lo que necesitan para tramitar la reclamación. Cada administración es un mundo ... Es más rápido hablar directamente con ellos, les expones el caso y ellos te indican lo que necesitan.
 
  • #34
El funcionario no va a hacer nada si no se le acredita lo expuesto conforme a la legalidad. Pero siempre es más fácil saber de primera mano lo que necesitan para tramitar la reclamación. Cada administración es un mundo ... Es más rápido hablar directamente con ellos, les expones el caso y ellos te indican lo que necesitan.

Muchas gracias de nuevo. Así haré, como me dices.
Saludos.
 
  • #35
Si para soltar tensión, pero hay que cuidarse con las ofensas........ Que a mí me intentaron joder una vez y si no es por los justificantes del otro taller que se la tuvo que meter en el trasero..... me meten a juicio por injurias, y eso que no hice descalificaciones personales ni calificativos de ningún tipo, solo me limité a exponer los hechos acontecidos y los demás foreros se posicionaron a mi favor, claro con las aportaciones y justificantes oportunos. Hay que tener cuidado y no perder el control, difícil y mas en las circunstancias actuales de mucho cazoleo, donde todos estamos especialmente dolidos por todos los casos que hay pero que por no adoptar las palabras adecuadas nos la pueden liar. LO MEJOR, UTILIZAR UNOS SINÓNIMOS o palabras que nos lleven a entender esos calificativos, pero sin escribirlos.
 
  • #36
Ante todo pido perdón por si lo que digo no es exacto.
Vamos a ver, el concepto de estafa o prevaricación, no es aplicable a la Agencia Tributaria ya que no seja de ser el Estado. Otra cosa sería al funcionario de turno, pero tampoco, ya que no se apropia de dinero ajeno, el que se apropia es el propio Estado. La Ley, en caso de aplicarse y darte la razón, te devuelve lo cobrado con los intereses correspondientes. Y el tema está zanjado. Los perjuicios que te originan no son paliados con esos intereses, esos te los comes tú. Es por eso que para ellos es muy cómodo disparar a todas direcciones, que ya le dará a alguien. Nunca son ellos los perjudicados.
Os cuento mi experiencia y entenderéis lo que quiero decir:
Yo estoy separado, tengo tres peques y al hacer la declaración de la renta me da la opción de deducirme por hijo. Me da la opción de 0%, 50% y 100%. Pues bien, la ley dice que tengo derecho a deducirme por niño siempre que los niños convivan conmigo. Yo tengo firmado un convenio donde tengo los niños la mitad de los fines de semana, la mitad de todas las vacaciones y dos tardes entre semana. Escojo la opción del 50%, ya que es la que más se le acerca.
Me llaman al año siguiente con una inspección y me comunican que yo NO tengo derecho a deducirme nada, ya que la guarda y custodia la tiene la madre. Yo alego que la ley no dice nada de guarda y custodia, lo que dice es "convivir". Me consta que años anteriores no tenían esa interpretación de la Ley, hasta tal punto que en la guía de la renta de la propia Agencia Tributaria empezaron a poner guarda y custodia. Esta reinterpretación de la Ley me clasifica como un padre de tercera, me discrimina y me cuesta todos los años 2.500 €. ya sé que si gano el juicio me lo devolverán con intereses, pero ahora ¿como pago los gastos de mis hijos?. Y otra cosa si no pago, incluida la multa, me embargan la casa.
Yo tengo los gastos de cualquier padre, pero según ellos no tengo los mismos derechos.
Este es uno de los motivos que he decidido irme de España, y me voy para no volver; a este país lo han convertido en una república bananera, hoy por hoy, me da vergüenza ser español.
Hace tres meses que no pongo un telediario, ya que cuido mucho mi salud mental, y por otro lado, no permito que estos "dirigentes" me sigan "dirigiendo".
Perdón por el tocho y las formas, pero tenía que soltarlo.
Ya me siento mejor, gracias.
Un abrazo:
Charlyc

Bienvenido al club de los exiliados.

Yo tampoco volveré, pero no comparto es la vergüenza de ser español. Seguramente tu visión cambie cuando tomes distancia del país. Yo creo que en España hay un 60 por ciento de mediocres, pero hay un 20 por ciento de gente que se merece el cielo (entre ellos, todos los foreros de éste foro ;-)). Y yo estoy muy orgulloso de ser compatriota de éstos últimos.

Eso por no hablar de nuestra Historia. Eso sí, la calidad del español medio ha caído tela desde el XV para acá...::cry::
 
  • #37
Bienvenido al club de los exiliados.

Yo tampoco volveré, pero no comparto es la vergüenza de ser español. Seguramente tu visión cambie cuando tomes distancia del país. Yo creo que en España hay un 60 por ciento de mediocres, pero hay un 20 por ciento de gente que se merece el cielo (entre ellos, todos los foreros de éste foro ;-)). Y yo estoy muy orgulloso de ser compatriota de éstos últimos.

Eso por no hablar de nuestra Historia. Eso sí, la calidad del español medio ha caído tela desde el XV para acá...::cry::

Buenas Hobbes.
Tienes razón en todo lo que dices, lo que pasa es que no puedo más.
Soy arquitecto y llevo trabajando como autónomo 15 años. Soy una persona honrada y no tengo dónde caerme muerto. El problema es que me niego a ser un sinvergüenza y me gusta hacer las cosas medianamente bien. Muchos compañeros me han dicho, más de una vez, que debería ser más "permisivo"=sinvergüenza. Tienes que "untar" al político de turno para conseguir proyectos. Yo me niego. Y esto no es ahora con la crisis, siempre me ha ido mal. O tienes un padrino o no trabajas, esa es la mentalidad sobre todo del sur. No te dan oportunidades si no eres hijo de ...., sobrino de ..., etc.
Estoy cansado de los políticos, lo único que quieren es mantenerse en el poder, mintiendo y actuando como verdaderos hipócritas. Estoy cansado de los medios de comunicación, manipulando la información según el color político que tenga. Estoy cansado del poder judicial, ya que NO somos iguales ante la Ley, está parcialmente politizado. Estoy cansado de toda esa población que defiende a muerte y fanáticamente a un partido político, sea del color que sea, y que se deja manipular y engañar por ellos. En definitiva de los que han perdido esa actitud autocrítica que nos hacen mejorar. Estoy cansado de esos empresarios que lo único que les importa es hacer dinero, sin importarles un ...... la calidad de los trabajos, esa falta de orgullo por hacer las cosas bien. En crear una empresa con un prestigio, donde para los trabajadores sea un orgullo trabajar en ellas. De los pelotazos, en definitiva de los que han promulgado "pan para hoy y hambre para mañana". Esos que han empañado la imagen de esos empresarios que se dejan la vida en la empresa y cuando se acuestan por las noches piensan cómo mejorar la calidad de los trabajos realizados. Estoy cansado de como funciona las administraciones, con que desidia, incompetencia, desconocimiento y pasotismo. Y me consta que hay funcionarios que se dejan la vida en su trabajo, me imagino su desesperación por ver a sus compañeros viviendo del cuento.
Estoy cansado del materialismo, del tanto tienes, tanto vales. De la falta de ética, moral, principios.
Hay tanto por lo que me avergüenzo que me deprimo. Es muy duro malvivir en un país donde no consigues tener oportunidades y ver que los que triunfan son unos sinvergüenzas y, para colmo, son los más incompetentes.
Por supuesto que no todos son así, pero eso es lo que se respira en cualquier esquina.
Si en este país, todo el no cumple la ley pagara por ello, todo cambiaría. Nos queda mucho que madurar y evolucionar.
Yo no puedo subsistir aquí y me veo obligado a irme, si consigo trabajo fuera y me va bien, no volveré. Y eso lo hago por mis hijos, y eso que los dejo aquí.
Como puedes ver estoy muy quemado, quizás esté diciendo muchas tonterías. Es posible que la presión que sufro me hace ver las cosas muy negras y me haga pecar de pesimista.
Dios quiera que esté equivocado.
Un abrazo:
Charlyc.
 
  • #38
Es verdad que cuando te ves ante una reclamación de la Hacienda Pública tienes una cierta sensación de duda y de indefensión, pero no hay que tener miedo, yo he recurrido en más de una ocasión, he tenido que mover un montón de papeles y perder mi tiempo, pero al final los recursos se han resuelto a mi favor.

Si la razón esta de tu lado, como parece, estoy seguro de que resolverás tu problema.
 
  • #39
Buenas Hobbes.
Tienes razón en todo lo que dices, lo que pasa es que no puedo más.
Soy arquitecto y llevo trabajando como autónomo 15 años. Soy una persona honrada y no tengo dónde caerme muerto. El problema es que me niego a ser un sinvergüenza y me gusta hacer las cosas medianamente bien. Muchos compañeros me han dicho, más de una vez, que debería ser más "permisivo"=sinvergüenza. Tienes que "untar" al político de turno para conseguir proyectos. Yo me niego. Y esto no es ahora con la crisis, siempre me ha ido mal. O tienes un padrino o no trabajas, esa es la mentalidad sobre todo del sur. No te dan oportunidades si no eres hijo de ...., sobrino de ..., etc.
Estoy cansado de los políticos, lo único que quieren es mantenerse en el poder, mintiendo y actuando como verdaderos hipócritas. Estoy cansado de los medios de comunicación, manipulando la información según el color político que tenga. Estoy cansado del poder judicial, ya que NO somos iguales ante la Ley, está parcialmente politizado. Estoy cansado de toda esa población que defiende a muerte y fanáticamente a un partido político, sea del color que sea, y que se deja manipular y engañar por ellos. En definitiva de los que han perdido esa actitud autocrítica que nos hacen mejorar. Estoy cansado de esos empresarios que lo único que les importa es hacer dinero, sin importarles un ...... la calidad de los trabajos, esa falta de orgullo por hacer las cosas bien. En crear una empresa con un prestigio, donde para los trabajadores sea un orgullo trabajar en ellas. De los pelotazos, en definitiva de los que han promulgado "pan para hoy y hambre para mañana". Esos que han empañado la imagen de esos empresarios que se dejan la vida en la empresa y cuando se acuestan por las noches piensan cómo mejorar la calidad de los trabajos realizados. Estoy cansado de como funciona las administraciones, con que desidia, incompetencia, desconocimiento y pasotismo. Y me consta que hay funcionarios que se dejan la vida en su trabajo, me imagino su desesperación por ver a sus compañeros viviendo del cuento.
Estoy cansado del materialismo, del tanto tienes, tanto vales. De la falta de ética, moral, principios.
Hay tanto por lo que me avergüenzo que me deprimo. Es muy duro malvivir en un país donde no consigues tener oportunidades y ver que los que triunfan son unos sinvergüenzas y, para colmo, son los más incompetentes.
Por supuesto que no todos son así, pero eso es lo que se respira en cualquier esquina.
Si en este país, todo el no cumple la ley pagara por ello, todo cambiaría. Nos queda mucho que madurar y evolucionar.
Yo no puedo subsistir aquí y me veo obligado a irme, si consigo trabajo fuera y me va bien, no volveré. Y eso lo hago por mis hijos, y eso que los dejo aquí.
Como puedes ver estoy muy quemado, quizás esté diciendo muchas tonterías. Es posible que la presión que sufro me hace ver las cosas muy negras y me haga pecar de pesimista.
Dios quiera que esté equivocado.
Un abrazo:
Charlyc.

Lo que dices por desgracia es la realidad diaria en la que se ha convertido este pais de picaros. Es curioso que muchas personas que se han arriesgado a montar un negocio, me han comentado en mas de una ocasion, ¿sabes quien era la primera persona que entro por la puerta de mi negocio recien inaugurado?, y mi contestacion, pues seria un cliente, y la respuesta de todos, no, era un comisionista, y lo primero que hace al entrar es decirte, si te lleno el local, o te traigo clientes, cuanto me llevo:hmm:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie