• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacen falta tantas horas de reserva de marcha?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La finalidad de esa mayor reserva de marcha está muy clara. Se llama mercadotecnia y su objetivo es vender más relojes y más caros.
Ya pasó algo similar con las alternancias cuando se aumentaron de 18000 a 21600, 28800, 36000... en una carrera basada en supuestos beneficios que, luego se demostró, que no eran tales o que también tenían sus aspectos negativos.
Una mayor reserva de marcha quizás pueda repercutir en una entrega más homogénea de la fuerza mejorando la precisión o quizás no.
Dado el uso actual que se da a este tipo de relojes alternando su uso con otros puede ser una prestación interesante pero ¿cuanto habrá que pagar demás para encontrar el reloj funcionando el lunes por la mañana?
Respecto a si es mejor que el reloj esté en marcha o parado, mi experiencia desmontando, limpiando y aceitando relojes Vintage me dice que la inactividad en periodos largos perjudica el funcionamiento hasta bloquearlo por completo.
Que un reloj esté parado un par de semanas no creo que tenga importancia.




Cruzando el río Mara
 
  • #27
En mi caso particular, suelo rotar los relojes que llevo a trabajar semanalmente, llevando otros el fin de semana. Hasta ahora los automáticos que tenía tenían una reserva de unas 40/42 horas, y me fastidiaba un poco, si quería volver a llevarlo la semana siguiente, que se me parase durante el fin de semana. Recientemente he adquirido uno que tiene 50 horas de reserva (aunque no lo he adquirido por eso, sí que ha influido en mi decisión, ya que lo valoro bastante), con lo cual lo dejo el sábado por la mañana en la caja y al volver a ponérmelo el lunes sigue en marcha. Esto, aunque no es algo fundamental para mí, sí me da un plus de satisfacción con ese reloj, que hace que lo esté llevando mucho más que los otros automáticos que tengo.

Aunque entiendo que para muchos otros compañeros este aspecto sea menor, o carezca de interés, en favor de una mayor precisión de los calibres. En este sentido, a mí me ocurre al revés que a muchos, no doy tanta importancia a la precisión de los calibres, ya que tengo asumido que un reloj automático poco o mucho se va desviar (dentro de unos límites aceptables, eso sí, que son los que me marca el fabricante), así que si lo voy a llevar varias semanas seguidas lo que hago es controlar cuánto desvía y cada cuánto, y cuando se me ha desviado un minuto lo ajusto y punto. El que estoy llevando desde hace varias semanas lo tengo controlado en un adelanto de un minuto semanal, así que cada lunes por la mañana le ajusto ese minuto de adelanto y hasta el lunes siguiente. :D
 
  • #28
Si es automático el reloj con un Watch Winder no hacen falta tantas horas de reserva.
 
  • #29
Hombre, yo creo que la gracia es conseguir una buena reserva de marcha.

en cualquier caso te go una duda; pasaria algo si sacamos la corona para parar el reloj mientras no se usa? Quizas se resecaria más?
 
  • #30
En mi opinión no, está bien si tienes un reloj, pero yo los míos no me molesto en ponerlos en día/hora, sería su esclavo.
 
  • #31
A mi personalmente me encanta coger un reloj dos días después de usarlo y que este hora, también disfruto poniéndolos en hora, pero 80 horas me parece espectacular, unos y otros claro que si.
 
  • #32
Los relojes automáticos no están hechos para estar parados, para eso ya existen los relojes de sol. Qué os parecería que un reloj de cuarzo se parase trás unas determinadas horas para ahorrar batería?
 
  • #33
La finalidad de esa mayor reserva de marcha está muy clara. Se llama mercadotecnia y su objetivo es vender más relojes y más caros.
Ya pasó algo similar con las alternancias cuando se aumentaron de 18000 a 21600, 28800, 36000... en una carrera basada en supuestos beneficios que, luego se demostró, que no eran tales o que también tenían sus aspectos negativos.
Una mayor reserva de marcha quizás pueda repercutir en una entrega más homogénea de la fuerza mejorando la precisión o quizás no.
Dado el uso actual que se da a este tipo de relojes alternando su uso con otros puede ser una prestación interesante pero ¿cuanto habrá que pagar demás para encontrar el reloj funcionando el lunes por la mañana?
Respecto a si es mejor que el reloj esté en marcha o parado, mi experiencia desmontando, limpiando y aceitando relojes Vintage me dice que la inactividad en periodos largos perjudica el funcionamiento hasta bloquearlo por completo.
Que un reloj esté parado un par de semanas no creo que tenga importancia.




Cruzando el río Mara

Estoy bastante de acuerdo.

Con la necesidad de sacar nuevos calibres manufactura (y de venderlos más caros, ya que costaban bastante más que comprarlos a ETA) vino la de convencer al usuario de que eran mejoresque los ebauches de toda la vida para que aflojara la mosca.

Como hablar de espirales, escapes, microajustes, aleaciones etc... a la postre muchos más relevantes para la precisión y función de un reloj, a muchos les suena a chino, se instauró la idea de que algo en el fondo tan poco relevante como la reserva de marcha iba a ser la prestación clave para vender el calibre. Y los barriletes, que cuantos más mejor...Cualquiera es capaz de entender que 70 horas son mejores que 48, y 100 mejores que 70, y si son ya 7, 8 o 10 días, ya es la leche.

En el fondo un reloj con una reserva de marcha tan alta no aporta nada, en especial si es automático, salvo al grupúsculo de clientes que roten los relojes de tal manera que puedan beneficiarse de ese extra. El resto tendrán un reloj más complejo y más delicado de mantener y con más probabilidad de dar problemas (recordemos las peculiaridades del 7 días de IWC sin ir más lejos)
 
  • #34
no me parece mal que tengan mas reserva de marcha,,pero desde luego si va a aumentar sus precios por eso,entonces no merece la pena.
 
  • #35
Para mi la reserva de hora es importante...dejarlo un fin de semana y no tener que darle cuerda ni ponerlo en hora y dia lo valoro mucho.Respecto al que es mejor para el reloj,Un reputado relojero del foro me dijo una vez.. que es preferible dejarlo parado y darle cuerda cuando lo uses que tenerlo siempre en marcha...Eso hago yo con los mios.....
Un saludo
 
Última edición:
  • #36
La reserva de marcha me parece la complicación más útil y un gran reto relojero alargarla hasta los 8 o 10 días. Que dejes un reloj mecánico en su caja y después de una semana siga funcionando parece brujería. Tienen un gran mérito y hay que pagarlo. En cuanto a utilidad, yo roto varios relojes y me viene bien no tenerlos que poner en hora, sobre todo si llevan calendarios complejos
 
  • #37
En mi caso particular los cambios por otro reloj son distanciados, al menos en una semana no cambio, por lo demás, sólo está parado mientras duermo, por lo que seria apreciado para mi por la complejidad, en ningún caso por necesidad.
 
  • #38
Depende de cada uno, pero en mi caso más reserva de marcha es mejor. Pero depende de la rotación y el número de relojes que tengas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie