Mr_TwinFlat
De la casa
Sin verificar
Pues las marcas si que se meten en como o en que condiciones venden sus productos, de hecho lo que comenta Suso de las marcas relojeras lo he oído también para Sony, además hay marcas (en ropa sobre todo) que para que puedas venderla te dicen hasta como debes poner el escaparate. Piensa que a las marcas les interesa que vendas muchos de sus productos sí, pero no hay una única tienda sino muchas y si tú por el motivo que sea vendes a precios más bajos supones una competencia (desleal o no, en esto no entro) para otra tienda y esta se va a quejar a la marca.
También es cierto que hay determinados establecimientos que son muy atractivos para las marcas, que una marca relojera de prestigio se exhiba y venda en los escaparates de una relojería de prestigio afincada en las mejores calles del país supone una gran publicidad gratuita, por ello me extraña el caso que comenta Suso de Suárez, no lo sabía, y si Suárez puede haberse equivocado Cartier ni te digo (la decisión no habrá sido amarga), ¿os imaginais un cliente que entre en Suárez y pregunte por Cartier y le digan (es un suponer solo) que ya no lo vende por ejemplo porque han tenido problemas con su servicio técnico como dicen en muchos sitios y con otros productos (en lugar de decirle que les han retirado la concesión), publicidad buena seguro que tampoco es.
Y por último comentar aunque se salga un poco del caso ( ya que Foversta a dicho que las marcas leen el foro, que tomen nota) que me parece muy mal la política a seguir ultimamente por Omega (y sabeis lo que me gusta la marca) pero eso de ir abriendo boutiques con el posible objetivo de concentrar ventas y evitar competencia y de esta forma los descuentos me parece fatal, que tenga en cuenta las decisiones que toman porque muchos foreros miramos estas cosas con lupa, yo por ejemplo no les perdono que inmediatamente después de subir en 100 euros el precio de un Seamaster 300M Bond van y sacan el nuevo coaxial casi igual y a aun mucho más caro, yo tengo muy claro que paso de este modelo por muy bueno que sea (que lo del coaxial todavía está por demostrar creo yo)
Un saludo, y eso sí, mantengamos las formas que dice mucho de nosotros mismos y del foro en general.
Me parecen muy acertadas tus palabras, pero solo quería añadir que yo he dicho textualmente, "No creo que una marca se meta en cuanto de barato quieras vender sus productos...". No he dicho que se vendan de cualquier manera. Evidentemente las grandes marcas deben martener su imagen de marca cosa comprensible...
Y que me decis de los que tiene el rotulo en la puerta, 4 relojes "macaneta" de una marca de prestigio, y solo un catalogo y sin arriesgar nada no te quitan ni el polvo...?