• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hace 10 años me casé: Orient FFD0F001B

  • Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio
napilut

napilut

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace casi 10 años me tocó casarme. Para ser más exactos, el 1 de Marzo será nuestro décimo aniversario. Encontré a una y la engañé bien.
No tenia mucho poder adquisitivo y, además, me había gastado un dinerín en el anillo de compromiso💍. Pero quería llevar un reloj "de verdad".

Me hace ilusión compartir con vosotros ese reloj😊.

Para entonces mis andaduras en relojes habían sido dos relojes de bolsillo baratísimos en eBay, para intentar desmontarlos y montarlos (se desmontaron bien con la navaja suiza y el destornillador, montarse ya...😅). Pero no tenía nada más que un Swatch de quarzo super plano que me habían regalado y no me gustaba mucho.

Buscando por Internet al final encontré éste reloj Orient. (primera vez que descubría esta marca)
JNVX3350.JPG


Un reloj automático ¡que maravilla!. ¡Y tenía su corazoncito a la vista!
Eso si, ni tiene hackeo de segunos ni cuerda manual. Cuando no lo llevas y se termina la cuerda tienes que estar un rato zarandeándolo para que cargue un poco. Por suerte tiene un medidor de cuerda en el dial.
Además el dial, aunque es todo negro, tiene una simulación de "guilloche" que será un estampado (supongo, por el precio) que le queda muy bonita. Incluso tiene el movimiento a la vista en su trasera.
Y se nota bastante la masa oscilante, se siente tanto al tacto como al oido (entra por todos los sentidos:ROFLMAO:).
Para los curiosos, el movimiento es el Orient 46N45.

Ha sido mi reloj, no solo para la boda, sinó durante estos diez años. Si que es verdad que cuando pasé de Suunto a Garmin con el Fenix6X PRO (he hecho mucho deporte de montaña⛰️), que le pude poner una pantalla con un diseño que simulaba un reloj analógico, dejé de utilizar el Orient para cada día, y pasó a ser para llevarlo solo en eventos especiales donde tenía que ir más arregladito.

El reloj ha pasado dos revisiones y algún mal momento; se calló y se desengancho en "bisel" interior con los minutos. El relojero me lo apañó, pero no me gustó nada lo que hizo; si miras con lupa se ve que por una zona aparece un poco del residuo de la pega utilizada (chapuzas: no era un buen relojero, pero lo descubrí demasiado tarde). En las fotos se ve, mirad ese bisel interior con los indicadores de minutos entre las 10 i las 11.
El cristal de zafiro tiene alguna rallada y todo. Y claro, la caja tb tiene sus roces y se ve que ha "vivido". La correa de piel... creo que va por la quinta; eso sí, manteniendo el cierre elegante de serie.

Algunas fotitos:
IMG_1361.jpg
IMG_1363.jpg
IMG_1357.jpg

JNVX3351.JPG
JNVX3353.JPG
JNVX3354.JPG
IMG_1356.jpg


Aquí más o menos se ve en su primer día de uso:
New Project.jpg


Ya no lo uso, ni lo usaré. Ahora tengo otras novias que me gustan mucho más🤪.
Es un reloj que he pensado incluso en deshacerme de él, pero me da cosa incluso venderlo. A lo mejor, si me da por ahí y algún día encuentro a alguien que lo quiera cuidar, se lo regalo. Ya veré.

¿Qué os parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem, Mercier11, hugoav y 9 más
Hace casi 10 años me tocó casarme. Para ser más exactos, el 1 de Marzo será nuestro décimo aniversario. Encontré a una y la engañé bien.
No tenia mucho poder adquisitivo y, además, me había gastado un dinerín en el anillo de compromiso💍. Pero quería llevar un reloj "de verdad".

Me hace ilusión compartir con vosotros ese reloj😊.

Para entonces mis andaduras en relojes habían sido dos relojes de bolsillo baratísimos en eBay, para intentar desmontarlos y montarlos (se desmontaron bien con la navaja suiza y el destornillador, montarse ya...😅). Pero no tenía nada más que un Swatch de quarzo super plano que me habían regalado y no me gustaba mucho.

Buscando por Internet al final encontré éste reloj Orient. (primera vez que descubría esta marca)
Ver el archivos adjunto 2792813

Un reloj automático ¡que maravilla!. ¡Y tenía su corazoncito a la vista!
Eso si, ni tiene hackeo de segunos ni cuerda manual. Cuando no lo llevas y se termina la cuerda tienes que estar un rato zarandeándolo para que cargue un poco. Por suerte tiene un medidor de cuerda en el dial.
Además el dial, aunque es todo negro, tiene una simulación de "guilloche" que será un estampado (supongo, por el precio) que le queda muy bonita. Incluso tiene el movimiento a la vista en su trasera.
Y se nota bastante la masa oscilante, se siente tanto al tacto como al oido (entra por todos los sentidos:ROFLMAO:).
Para los curiosos, el movimiento es el Orient 46N45.

Ha sido mi reloj, no solo para la boda, sinó durante estos diez años. Si que es verdad que cuando pasé de Suunto a Garmin con el Fenix6X PRO (he hecho mucho deporte de montaña⛰️), que le pude poner una pantalla con un diseño que simulaba un reloj analógico, dejé de utilizar el Orient para cada día, y pasó a ser para llevarlo solo en eventos especiales donde tenía que ir más arregladito.

El reloj ha pasado dos revisiones y algún mal momento; se calló y se desengancho en "bisel" interior con los minutos. El relojero me lo apañó, pero no me gustó nada lo que hizo; si miras con lupa se ve que por una zona aparece un poco del residuo de la pega utilizada (chapuzas: no era un buen relojero, pero lo descubrí demasiado tarde). En las fotos se ve, mirad ese bisel interior con los indicadores de minutos entre las 10 i las 11.
El cristal de zafiro tiene alguna rallada y todo. Y claro, la caja tb tiene sus roces y se ve que ha "vivido". La correa de piel... creo que va por la quinta; eso sí, manteniendo el cierre elegante de serie.

Algunas fotitos:
Ver el archivos adjunto 2792819Ver el archivos adjunto 2792820Ver el archivos adjunto 2792821
Ver el archivos adjunto 2792822Ver el archivos adjunto 2792823Ver el archivos adjunto 2792824Ver el archivos adjunto 2792825

Aquí más o menos se ve en su primer día de uso:
Ver el archivos adjunto 2792828

Ya no lo uso, ni lo usaré. Ahora tengo otras novias que me gustan mucho más🤪.
Es un reloj que he pensado incluso en deshacerme de él, pero me da cosa incluso venderlo. A lo mejor, si me da por ahí y algún día encuentro a alguien que lo quiera cuidar, se lo regalo. Ya veré.

¿Qué os parece?

Pues es un reloj bastante bonito y del que no me desharía nunca aunque no lo usara.
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, queloug y napilut
Pues es un reloj bastante bonito y del que no me desharía nunca aunque no lo usara.
Estoy con muchas dudas. Ya que en parte le tengo cariño, tiene su historia. Pero no lo voy a usar; ya le he dado todo el uso que yo le tenía que dar. Y saber que podría haber alguien que lo disfrutara y lo usara... hay una parte de mi que le gusta esa idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Me gusta la historia y me parecería un sacrilegio que te desprendieras de él. Ahora no te lo pones pero quién sabe dentro de unos años. Creo que a medida que uno se hace mayor -al menos es mi caso-
uno tiende a aferrarse a recuerdos y a objetos con valor sentimental. Este es uno de ellos y con una bonita historia detrás. Como has preguntado qué nos parece, te respondo: consérvalo y póntelo aunque sea una vez al año, en ese aniversario tan especial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: queloug, Bisop 267, Stasky y 1 persona más
Me gusta la historia y me parecería un sacrilegio que te desprendieras de él. Ahora no te lo pones pero quién sabe dentro de unos años. Creo que medida que uno se hace mayor -al menos es mi caso-
uno tiende a aferrarse a recuerdos y a objetos con valor sentimental. Este es uno de ellos y con una bonita historia detrás. Como has preguntado qué nos parece, te respondo: consérvalo y póntelo aunque sea una vez al año, en ese aniversario tan especial.
Este año, por los 10 años, mi mujer me va a regalar un reloj para conmemorar este día y, como no me regaló ninguno para nuestra boda, éste será mi reloj de recuerdo de nuestro matrimonio. Por supuesto os lo presentaré😉.
Es otro motivo x el que éste viejo Orient pierde “valor”.

Igualmente por ahora te haré caso. 😇

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
Bonita historia, pero yo jamás de los jamases vendería el reloj que usé en mi boda, uno de los mejores momentos vividos con tu pareja y familia, creo que eso no tiene precio desde mi punto de vista, yo que tú lo guardaría en una vitrina o algo similar si no lo vas a usar más.
Te pongo una foto del mío de tal día tan especial
210612 L&V-382.jpeg
IMG_1872.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: queloug, suso lopez y napilut
Me gusta la historia y me parecería un sacrilegio que te desprendieras de él. Ahora no te lo pones pero quién sabe dentro de unos años. Creo que a medida que uno se hace mayor -al menos es mi caso-
uno tiende a aferrarse a recuerdos y a objetos con valor sentimental. Este es uno de ellos y con una bonita historia detrás. Como has preguntado qué nos parece, te respondo: consérvalo y póntelo aunque sea una vez al año, en ese aniversario tan especial.
Totalmente de acuerdo compañero, yo lo conservaría por lo que representa y evoca ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: queloug y napilut
Bonita historia, pero yo jamás de los jamases vendería el reloj que usé en mi boda, uno de los mejores momentos vividos con tu pareja y familia, creo que eso no tiene precio desde mi punto de vista, yo que tú lo guardaría en una vitrina o algo similar si no lo vas a usar más.
Te pongo una foto del mío de tal día tan especial
Ver el archivos adjunto 2792946Ver el archivos adjunto 2792947
Al final voy a tener que haceros caso…😌😌

Gracias por pasar.☺️
 
  • #10
Coincido con la opinión de muchos compañeros. Yo seguiría conservando ese reloj, tiene una bonita historia detrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: queloug y napilut
  • #11
Yo no le vendería por qué lo llevaste en ese día especial y por qué además es precioso.
Lastima la chapuza del relojero ese hizo esa ñapa
 
  • Me gusta
Reacciones: queloug y napilut
  • #12
No soy quién para decirte lo que debas hacer, pero un reloj así en esa ocasión tan especial no lo soltaría. Si no lo quieres usar más, guárdalo como recuerdo, pero probablemente, o seguramente, tendrás otra ocasión especial en el futuro que puedas aprovechar con esa elegancia.

Rafael
 
  • #13
Coincido con la opinión de muchos compañeros. Yo seguiría conservando ese reloj, tiene una bonita historia detrás.

Yo no le vendería por qué lo llevaste en ese día especial y por qué además es precioso.
Lastima la chapuza del relojero ese hizo esa ñapa

No soy quién para decirte lo que debas hacer, pero un reloj así en esa ocasión tan especial no lo soltaría. Si no lo quieres usar más, guárdalo como recuerdo, pero probablemente, o seguramente, tendrás otra ocasión especial en el futuro que puedas aprovechar con esa elegancia.

Rafael

Creo que me ha quedado muy claro.
Voy a haceros caso y lo voy a dejar en su cajita de “fondo de armario”.

Gracias a todos por vuestros consejos.

No suelo guardar cosas si no las uso. No me gusta nada acumular “recuerdos”. Mi mujer ya me lo dice, que quiero tirar todo lo viejo y que no se use aunque todavía funcione o se pueda usar. De hecho no me deja deshacerme de mi traje de boda (que después de 10 años se ha encogido y no me vale).
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
  • #14
Me he arrepentido mucho de vender el reloj que usé para mi boda, pero no lo había comparado para ese fin, era un Hamilton khaki de 46 y terminó saliendo por su tamaño. Si puedes quédatelo por que el dinero que sacarás por él, no recuperará las vivencias vividas con el reloj. Un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui y napilut
  • #15
Creo que me ha quedado muy claro.
Voy a haceros caso y lo voy a dejar en su cajita de “fondo de armario”.

Gracias a todos por vuestros consejos.

No suelo guardar cosas si no las uso. No me gusta nada acumular “recuerdos”. Mi mujer ya me lo dice, que quiero tirar todo lo viejo y que no se use aunque todavía funcione o se pueda usar. De hecho no me deja deshacerme de mi traje de boda (que después de 10 años se ha encogido y no me vale).
Coincido contigo, aunque en mi caso sí he seguido usando lo de aquel día. Cada vez que lo cojo me trae buenos recuerdos.

Rafael
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #16
Yo coincido con mis compañeros en que lo conserves por su valor sentimental, pero así mismo me postulo como voluntario por si algún día quieres regalarlo. Hace poco que descubrí orient y me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #17
Hace casi 10 años me tocó casarme. Para ser más exactos, el 1 de Marzo será nuestro décimo aniversario. Encontré a una y la engañé bien.
No tenia mucho poder adquisitivo y, además, me había gastado un dinerín en el anillo de compromiso💍. Pero quería llevar un reloj "de verdad".

Me hace ilusión compartir con vosotros ese reloj😊.

Para entonces mis andaduras en relojes habían sido dos relojes de bolsillo baratísimos en eBay, para intentar desmontarlos y montarlos (se desmontaron bien con la navaja suiza y el destornillador, montarse ya...😅). Pero no tenía nada más que un Swatch de quarzo super plano que me habían regalado y no me gustaba mucho.

Buscando por Internet al final encontré éste reloj Orient. (primera vez que descubría esta marca)
Ver el archivos adjunto 2792813

Un reloj automático ¡que maravilla!. ¡Y tenía su corazoncito a la vista!
Eso si, ni tiene hackeo de segunos ni cuerda manual. Cuando no lo llevas y se termina la cuerda tienes que estar un rato zarandeándolo para que cargue un poco. Por suerte tiene un medidor de cuerda en el dial.
Además el dial, aunque es todo negro, tiene una simulación de "guilloche" que será un estampado (supongo, por el precio) que le queda muy bonita. Incluso tiene el movimiento a la vista en su trasera.
Y se nota bastante la masa oscilante, se siente tanto al tacto como al oido (entra por todos los sentidos:ROFLMAO:).
Para los curiosos, el movimiento es el Orient 46N45.

Ha sido mi reloj, no solo para la boda, sinó durante estos diez años. Si que es verdad que cuando pasé de Suunto a Garmin con el Fenix6X PRO (he hecho mucho deporte de montaña⛰️), que le pude poner una pantalla con un diseño que simulaba un reloj analógico, dejé de utilizar el Orient para cada día, y pasó a ser para llevarlo solo en eventos especiales donde tenía que ir más arregladito.

El reloj ha pasado dos revisiones y algún mal momento; se calló y se desengancho en "bisel" interior con los minutos. El relojero me lo apañó, pero no me gustó nada lo que hizo; si miras con lupa se ve que por una zona aparece un poco del residuo de la pega utilizada (chapuzas: no era un buen relojero, pero lo descubrí demasiado tarde). En las fotos se ve, mirad ese bisel interior con los indicadores de minutos entre las 10 i las 11.
El cristal de zafiro tiene alguna rallada y todo. Y claro, la caja tb tiene sus roces y se ve que ha "vivido". La correa de piel... creo que va por la quinta; eso sí, manteniendo el cierre elegante de serie.

Algunas fotitos:
Ver el archivos adjunto 2792819Ver el archivos adjunto 2792820Ver el archivos adjunto 2792821
Ver el archivos adjunto 2792822Ver el archivos adjunto 2792823Ver el archivos adjunto 2792824Ver el archivos adjunto 2792825

Aquí más o menos se ve en su primer día de uso:
Ver el archivos adjunto 2792828

Ya no lo uso, ni lo usaré. Ahora tengo otras novias que me gustan mucho más🤪.
Es un reloj que he pensado incluso en deshacerme de él, pero me da cosa incluso venderlo. A lo mejor, si me da por ahí y algún día encuentro a alguien que lo quiera cuidar, se lo regalo. Ya veré.

¿Qué os parece?
Yo no lo vendería, por lo que dices pertenece a un momento importante de tu vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #18
Pues es un reloj bastante bonito y del que no me desharía nunca aunque no lo usara.
Ligar un reloj a un evento vital es muy chulo. No creo que debas venderlo. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #19
Orient forever, son incombustibles y para toda la vida, alguien lo heredará y seguirá funcionando...!
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #20
Gracias a todos. Se va a quedar en su cajita. Decidido.
Al menos algún año más.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #21
Yo no se vosotros, pero (pienso que si) seguro que tenemos algún reloj que, por el motivo que sea, no nos ponemos pero no podemos desprendernos de él y ahí está. A mi en concreto me sucede con este Citizen de su catálogo de 1979. Nuevo, incluso con protecciones.

Para mi significa tener el reloj que, de niño, hacía que se me pegara la nariz en el escaparate viendo la magia de ver esos numeros "flotar y avanzar".

1709059868326.jpg
Lo que quiero decir es que un reloj puede hacer más que dar la hora. Da ..."sensaciones". Y tu reloj (tu mismo lo dices) te evoca cosas buenas cuando lo ves.

No te deshagas de de él. ¿Para qué?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro y napilut
  • #22
Es un Orient muy chulo y además de la boda has vivido muchos momentos con él. Seguro que te arrepientes en el futuro si te desprendes de él, y no te merezca la pena por lo que obtengas
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #23
Solo por lo que representa me lo quedaría salvo causa de fuerza mayor. Esos son al fin y al cabo los más especiales, los que te llevan a otras etapas o acontecimientos de tu vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Atrás
Arriba Pie