Entendiendo y compartiendo las sensaciones de muchos de vosotros sobre la "No necesidad" de hacer un remake o continuación de un peliculón como Bullit, trato de comprender (No de justificar) el por qué de reeditar personajes clásicos de éxito.
Los que ya peinamos canas cuando vimos aquellas películas, bien hechas con intérpretes solventes, fliplamos en colores, posicionándolas en clásicos de culto. Pasados los años, estos permanecen como tales en nuestros recuerdos de manera insustituible, pero hay amigos...el tiempo pasa, y a los nuevos espectadores (No todos obviamente) les "cuesta" visionar clásicos, están en otra onda, por lo que la industria, quizá, a falta de ideas, reedita aquellos títulos con aires actuales que antaño fueron éxitos. La maquinaria debe seguir funcionando.
A mí me ha pasado que a compañeros mucho más jóvenes, cuando les hago alguna referencia cinematográfica "clásica", no la reconocen, y cuando les doy explicación de la misma, no les sugiere casi ningún interés. "Yo no veo cine, y menos clásico..." me espetan (ojo, que eso no es criticable, es una opción más), lo que me hace pensar en esas estrategias de nuevas reediciones por parte de las mayors.
Otra cosa es lo que nos parezca a nosotros, pero nosotros no somos toda la horquilla a la que hay que alimentar con nuevos productos. No sé si me explico.
Aún así, a veces se hacen buenas pelis (y también desechables), y si es de la mano de Spilberg, aunque no es un 100% de seguridad en el acierto, si que aumenta el porcentaje de que salga algo bien trabajado.
Un apunte respecto a tiburón, tengo entendido, que el escualo no sale mucho, porque tuvo infinidad de problemas técnicos para manejar la mecánica que daba el movimiento a esas fauces, porque el salitre estropeaba los cables y componentes electrónicos, haciendo casi imposible su rodaje en el mar (salitre, que os voy a contar a vosotros de la relación acero y mar: divers). Tras reparación y reparación, fracaso y fracaso a la hora de rodar con el dispendio que suponía con todo el equipo, en cuadrar la escena, luz horas, etc, decidieron esconder al pez y sacarlo lo justo al final. Spilberg estuvo a punto de abandonar el rodaje, finalmente se impuso el ingenio, una banda sonora espectacular y la artesanía de "guerra" para hacer uno de los primeros blockbusters de la historia y cambiar la concepción de un nuevo cine (junto a Star wars).
Saludos!!!