• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de tamaño

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
emho 42 para un solo hora y 44 para un crono , claro esta con excepciones tanto por arriba como por abajo de ese tamaño :ok::
 
  • #27
Yo sigo pensando que la medida de un reloj depende siempre de quien lo lleve es muy personal...cada uno tiene "medida optima"
 
  • #28
38-40 para vestir, 40-44 deportivos-todouso, también depende de las asas de cada reloj, lss que son curvadas se adaptan mejor a la muñeca, y el mismo tamaño de reloj , 44 a mí unos me quedan bien y otros los veo grandes e incómodos
 
  • #29
Yo pienso que la gente se centra demasiado en la muñeca y considero que incluso más importante que el tamaño de la muñeca, puede ser la envergadura de la persona que porta la pieza. Un saludo.
 
  • #30
42 mm en mi caso (muñeca pequeña), 44 mm en general


Cual diriais que es el tamaño optimo de una pieza, por ejemplo :

40mm para un solo hora y 42mm para un crono?
 
  • #31
Pues ultimamente ya no me gustan los relojes grandes. Excepto que se justifique por algún motivo.
El diámetro que me gusta, esta entre 39 y 42 mm. Más, lo veo grande.
Incluso puedo admitir un 38 mm., antes que un 44 mm.
Mi muñeca, tiene unos 18 cm.
 
  • #32
yo personalmente voy feliz con los de 44, aunque una pieza de 42 no difere en exceso.
 
  • #33
Depende mucho del tipo de reloj y de lo que hayamos esperado "tener" con él, así, aunque nos gusten pequeños, un diver podemos asumir que sea grande, especialmetne si sus valores de estanqueidad exigen -o explican- una caja particularmente voluminosa, o lo mismo de un flieger, especialmete si valoramos su imagen histórica y fidelidad con los originales.
Pero al margen de esas consideraciones, yo personalmente cada vez tengo más claro que los relojes me gustan con un máximo de 42 mm y de ahí para abajo.

Saludos.
 
  • #34
Yo creo que eso no es cuantificable.
Podría decir que una media aceptable es 42mm, pero lo suyo es probarse el reloj y ver como queda en la muñeca.
 
  • #35
Creo que depende del estilo del reloj, y tambien de la muñeca del que lo lleva. Pero asi a lo pronto diria un 41mm
 
  • #36
No me gustan los relojes de más de 40mm, y tengo una muñeca de 18,5
 
  • #37
Estoy de acuerdo que el tamaño va en función y tipo de reloj, a mi me gustan entre 39 y 44.
 
  • #38
de 40mm a 42mm aunque claro depende de modelo y estilo de reloj tambien existen ptras medidas adecuadas para otros relojes "adecuados"
 
  • #39
Pues yo desde mi ignorancia (puesto que llevo poco en este mundillo y puedo meter la pata hasta el fondo) quiero hacer una pequeña puntualización, y es que siempre hablamos de diámetro de muñeca, pero eso lo veo un poco relativo... Digo relativo porque puede haber gente con muñeca de 19cm porque la tenga mas tirando a redonda pero la anchura sea de 5cm y puede haber gente que tenga muñeca de 19cm más plana y con una anchura de 7cm... Así que si se ve desde esa perspectiva un reloj de 44mm le quedará bien al segundo y peor al primero.

Todo esto, obviamente sin tener en cuenta los gustos personales de cada uno.

Igual he dicho una tontería, pero es mi parecer... :)
 
  • #40
A mi me gustan grandes 44 mas o menos,tengo un PO de 45 y un seawolf titanio de 43, pero la verdad quien hace ascos a un rolex de 40 41?
Depende de muchas cosas,tipo de reloj,tipo de bisel,correa...pero lo que hace incomodo para mi es el grosor,el breitling es un mostrenco que se me sale del jersey abrigo o lo que sea,ahora es bonito e imponente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie