• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de descanso: Colchones

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Viscoelastico o algo asi compro mi MDD para la casa hace dos meses. Es la repera, te coje la forma del cuerpo y a sobar. Dos almohadas del mismo material a 90 pavos cada una, y el colchon 600 del ala, aunque ya veo que ha sido de los mas baratos del foro. En una tienda del Puerto, y de medidas 1600x2000. Marca que yo sepa, no tiene.

Un saludo
 
  • #27
Las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Arriba, parte izquierda, un Astral, con carcasa Double Offset (Bonnell modificada) con muelles más pequeños (25%), gusanillos con más vueltas (mayor elasticidad), perímetro con pletina de acero (mas elástica que la varilla, recupera mejor su forma original, aunque la sensación es que el colchón es más blando en los bordes), grapas planas para unir los muelles al perímetro (los mismos no se mueven), Malla de polipropileno para evitar que los acolchados se metan por las bocas de los muelles,plancha de goma 30kg, Doble manta de fieltro, plancha de goma 20 kg, manta de fibra de poliester hueca, manta de 500gr. metro cuadrado de pura lana virgen (en cara de invierno), y de algodón 100% en cara de verano. (todas las capas van sin pegar, se voltean y grapan a la carcasa)
A la derecha, el típico colchón de muelle Bonnell de 2.3, con "refuerzos lumbares" (tiras de gomaespuma de 30kg. entre los muelles), manta de fieltro, goma de 25, plancha de látex o visco (a elegir), plancha de goma 20kg (medio centímetro), y tapicería acolchada con fibra de poliester (en ambas caras.). La manta de fieltro se voltea y grapa a la carcasa, el resto no se voltean, se pegan unas a otras con pegamento).

Abajo el de visco, esto no lo enseñan en todos los sitios;-):

Cara inferior no usable, acolchada con gomaespuma de 15 kg., la pieza de +-18 cm. es el HR, encima está la plancha de visco (pegada al HR), el acolchado de la cara superior se hace con visco más suave que la otra.

Como se puede ver, en todos ellos se emplean las gomaespumas, así que aunque una carcasa de muelles, o una tapicería "de lujo" nos duren 20 años, las espumas no lo van a hacer, de ahí que se recomiende sustituirlos sobre los 10 años. Porque, la espuma pierde elasticidad y capacidad de recuperación a partir de los 7 años y se deshace en forma de polvo, llegando a hacer verdaderos montones dentro del colchón.

Saludos.
 
  • #28
Yo me compré un Pikolin Millenium (Universe en Beds) de 150x200 y es realmente comodísimo. Es de muelles pero tiene viscoelástica y creo que algo de látex, pero sale por más de 1200 €.

Totalmente recomendable.


Ese lleva Duosense (mezcla de látex y visco) en el acolchado de la tela, y látex como amortiguador.
Los laterales son ventilados con tejido 3D.

Es muy cómodo por la cantidad de acolchados que lleva.
 
  • #29
Hola F.T. me gustaría hacerte una consulta con el tema que nos traemos entre manos.
Yo estoy pensando en comprarme un colchón viscoelastico de la marca Swissconfort,
lostlink.jpg
, mis padres y mi hermana tienen el mismo colchón y están realmente contentos, a mi me gusta, pero no es excesivo 1825 euros por el colchón de 1,50 x 2 metros? Conoces otras marcas similares a mejores precios?

Muchas gracias.

Un saludo
 
  • #30
Vaya currada que te das F.T., gracias por las aportaciones. No sabía que hubiera tanta gente interesada en el tema del descanso. Vas a tener que ir pensando en abrir un consultorio privado y asesoría:whist::
 
  • #31
Hola F.T. me gustaría hacerte una consulta con el tema que nos traemos entre manos.
Yo estoy pensando en comprarme un colchón viscoelastico de la marca Swissconfort,
lostlink.jpg
, mis padres y mi hermana tienen el mismo colchón y están realmente contentos, a mi me gusta, pero no es excesivo 1825 euros por el colchón de 1,50 x 2 metros? Conoces otras marcas similares a mejores precios?

Muchas gracias.

Un saludo


Hola, creo que este colchón que dices tiene 7 de visco, de unos 70kg/metro cúbico+13 de HR.

Busca por tu zona algún distribuidor de Poligón, y prueba de la serie Naturalia el modelo Termopur-Plus, éste tiene 6 de Termopur+ acolchado visco y base de Biocell de +-14.5cm., dando una altura total de unos 22 cm.
Es un modelo más actual que el que me comentas, y, bueno, si lo pruebas yo creo que te gustará tanto como el suizo.

El precio oficial es de 1032€ para 150x200, pero a veces es menos.

El "equivalente" en Pikolin sería el Viscocell cp16305, con un pvp recomendado de 1364€

Saludos.
 
Última edición:
  • #32
Vaya currada que te das F.T., gracias por las aportaciones. No sabía que hubiera tanta gente interesada en el tema del descanso. Vas a tener que ir pensando en abrir un consultorio privado y asesoría:whist::

Gracias, un placer poder aportar mi humilde experiencia.
 
  • #33
hola, buenas noches
a mi me interesa que no dé calor en verano
yo tengo uno de latex, aunque no sé de que clase, que es muy caluroso en verano
¿hay alguno que sea especialmente fresco?
un abrazo


Más fresco que uno de muelles no; pues estos materiales Visco y látex, se "ajustan" al cuerpo y cuanto más ajuste y más superficie del colchón tocando el cuerpo... más sensación de calor.
Por lo tanto lo más fresco es uno de muelles con acolchados no demasiado "blandos".
 
  • #34
Más fresco que uno de muelles no; pues estos materiales Visco y látex, se "ajustan" al cuerpo y cuanto más ajuste y más superficie del colchón tocando el cuerpo... más sensación de calor.
Por lo tanto lo más fresco es uno de muelles con acolchados no demasiado "blandos".


Hola F.T.

Como veo que eres la referencia en colchones, y aunque en su dia ya abri un hilo al respecto

https://relojes-especiales.com/threads/colchones-y-almohadas-tempur-opiniones.100164/

pero vi que no participaste, aprovecho y te pido tu opinion:

que te parecen los Tempur? pueden usarse con Canape? necesitan algun somier especial?

saludos
 
  • #35
Existe el sumum de los colchones que son los realizados en viscoelástica vegetal, sí como lo ois.
Está hecho a partir de la pepita de las uvas y lo hacen los franceses.
El colchón de 135 x 190 sale por 890 euros y el de 150 x 190 sale por 990 euros.
Es termosensible y una verdadera pasada.
Luego escribo la marca.
 
  • #36
Existe el sumum de los colchones que son los realizados en viscoelástica vegetal, sí como lo ois.
Está hecho a partir de la pepita de las uvas y lo hacen los franceses.
El colchón de 135 x 190 sale por 890 euros y el de 150 x 190 sale por 990 euros.
Es termosensible y una verdadera pasada.
Luego escribo la marca.

Esto no es lo que llaman de viscoelástica natural?
 
  • #37
Hola F.T.

Como veo que eres la referencia en colchones, y aunque en su dia ya abri un hilo al respecto

https://relojes-especiales.com/threads/colchones-y-almohadas-tempur-opiniones.100164/

pero vi que no participaste, aprovecho y te pido tu opinion:

que te parecen los Tempur? pueden usarse con Canape? necesitan algun somier especial?

saludos

Bueno, no soy referencia en nada, solo que conozco el tema desde hace tiempo.

El Tempur, no es mal producto (y ojo que a mí los viscoelásticos no me acaban de convencer), como tampoco hay relojes malos. Por lo que sé, su visco es más suave que muchas otras, logrando ajustarse bastante bien al cuerpo, y esto es bueno o malo:-P; depende de lo que te guste "clavarte" en el colchón. Hay personas a las que esa sensación de acogida y de estar como flotando, les resulta agradable y otras que no la soportan (hasta tal punto de sentir mareos y tener que recogerles el colchón::bash::). De eso hablaremos otro día, de los colchones que se recogen:D.
Pero lo cierto es que no siendo malos, sus especificaciones técnicas hace tiempo que son conocidas por "la competencia" y evidentemente viendo el filón de oro que habían encontrado con la venta de este producto, no iban a quedarse atrás, y sacaron los suyos para competir.
Muchos hay que no fabrican sus productos, sino que los encargan ya fabricados a terceros, (¿dónde está la fábrica de esos tan famosos que venden por televisión:-P?),y los venden a precios bastante altos; y otros que, siendo nacionales, sí fabrican su propia visco y soportes (hr´s etc.) y sacan a la venta productos de precios más razonables, y tampoco son malos...
La pena de todo esto es que a la vez que los productos que sí merecen la pena de estar en el mercado porque tienen un mínimo de calidad, han surgido como setas otros productos que con una simple tela acolchada de visco de 1 cm. (sí, solo el acolchado, ni siquiera una plancha dentro del colchón) y un núcleo de HR del más barato... los venden como si fueran "de verdad" :-)Dy te regalan el DVD, y las sábanas y el somier:D).
En fín, no son malos, pero ten en cuenta lo que pagas, y qué te dan a cambio, luego compara y prueba todos los que puedas (garantías incluidas)

de su web:

"Los productos TEMPUR son fabricados de forma individual. Por lo tanto algunas variaciones ínfimas pueden existir entre diferentes productos de la misma referencia.

TEMPUR ofrece adicionalmente, además de la garantía como fabricante, una garantía comercial, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. La presente Garantía Comercial recae sobre cualquier producto TEMPUR que se haya vendido en cualquiera de los Distribuidores Oficiales de TEMPUR en España.

De conformidad con lo establecido en el artículo 11.3.c. de la mencionada ley 23/2003, se indica expresamente que la Garantía Comercial no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de dicha ley. Todos los productos TEMPUR están cubiertos por una garantía general de dos años con las siguientes limitaciones. La garantía para los sobrecolchones de 3,5 cm es una garantía completa de 3 años y el Futon 1 cuenta con una garantía de 5 años. Si nos devuelve cumplimentada la tarjeta de garantía incluida en las instrucciones o el formulario que aparece en www.tempur.com, ésta se puede ampliar a:

3 años en el caso de las almohadas que cubre errores de fabricación.
15 años en el caso de los colchones (prorrata*) (Sobrecolchones de 3,5 cm no incluidos).
2 años en el caso de las fundas.

Garantía ampliada para la colección de cama Scandinavian Bed: 10 años (prorrata*), para defectos en los materiales. La garantía cubre defectos físicos o cambios que ocasionen una deformación visible y permanente superior a 2 cm en el material TEMPUR (no incluye las almohadas Confort). La garantía no cubre los cambios normales en la firmeza o las propiedades que no afecten a las características de alivio de la presión del producto. La garantía será válida exclusivamente cuando el producto TEMPUR se utilice y manipule conforme a las presentes instrucciones, si no se han efectuado reparaciones en el producto TEMPUR por personas no autorizadas por TEMPUR; y siempre que no se acredite que los daños sufridos en el producto TEMPUR han sido causados de forma intencionada o a consecuencia de un uso indebido o ilegal del mismo.

La garantía no cubre:
Productos muy sucios y en condiciones de higiene no adecuadas; Cuando un producto TEMPUR haya sido modificado o reparado sin la autorización de TEMPUR; Cuando no se hayan seguido las instrucciones de TEMPUR con respecto a la utilización, limpieza y mantenimiento del producto; o cuando el producto haya sufrido daños como resultado de un mal mantenimiento, utilización inadecuada o cualquier otro motivo.

Para presentar una reclamación, deberá presentar/adjuntar la factura o recibo original y la tarjeta de garantía como prueba de compra. a la dirección que consta al final del folleto en el apartado direcciones. También puede completar el formulario en www.tempur.es.

La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Garantía Comercial prescribirá a los SEIS MESES desde la finalización del plazo de garantía.

Cuando los productos sean objeto de reparación o sustitución bajo la garantía, el periodo de la garantía original no será objeto de ampliación.

*Cuando efectúe una reclamación válida bajo la garantía una vez transcurridos 5 años a partir de la fecha de compra, TEMPUR sustituirá su colchón por otro equivalente si abona un porcentaje del precio del colchón según los siguientes parámetros:

*Prorrata
0-5 años Garantía completa
6º año La garantía se verá reducida en un 10%
7º año La garantía se verá reducida en un 20%
8º año La garantía se verá reducida en un 30%
9º año La garantía se verá reducida en un 40%
10º año La garantía se verá reducida en un 50%
11º año La garantía se verá reducida en un 60%
12º año La garantía se verá reducida en un 70%
13º año La garantía se verá reducida en un 80%
14º año La garantía se verá reducida en un 90%
15º año La garantía se verá reducida en un 100%

**Prorrata
0-5 años Garantía completa
6º año La garantía se verá reducida en un 20%
7º año La garantía se verá reducida en un 40%
8º año La garantía se verá reducida en un 60%
9º año La garantía se verá reducida en un 80%
10º año La garantía se verá reducida en un 100%
*El precio está basado en la lista de precios válida en cualquier momento determinado."



Y sí, lo puedes poner sobre un canapé, no se estropeará por eso.
 
  • #38
Según tu opinión personal, a partir de qué precios se pueden conseguir colchones decentes para descansar? Alguna marca o modelo que recomiendes?
 
  • #39
Esto no es lo que llaman de viscoelástica natural?


Viscoelásticas hay espumadas (con poro abierto), y moldeadas (poro cerrado) estas últimas son las mejores y mas caras, Luego les pueden añadir mil componentes/aditivos distintos y obtener otros mil productos diferentes.
Por ejemplo, a las almohadas de visco buenas, además de ser a poro cerrado y llevar microperforaciones para ventilar, realizadas por el molde durante su vulcanizado (no perforadas después a máquina, que eso las "rompe") se les añade un porcentaje de aceites naturales de aloe vera y toman ese color azulado tan especial.
Pero si queréis ver colchones de los de verdad, vamos, colchones de " Alta Colchonería" mirad los TRECA, y que se quiten los demás, ahora bien..... preparad el bolsillo:D.
 
  • #40
Según tu opinión personal, a partir de qué precios se pueden conseguir colchones decentes para descansar? Alguna marca o modelo que recomiendes?


Depende, hay tantísimos modelos...

Pensando en jubilarlo a los -+10 años, y no estirarlo mucho porque te ha costado lo que un Seamaster:D, pienso que la gama alta de Poligón está bien. (sobre 800-+ en 150cm. y muelle ensacado,). Los de visco de la misma marca, desde ahí para abajo.
Si puedes algo más, 200€), pues Astral es mi segunda opción, en muelles de fabricación tradicional, pocos les hacen sombra.
En látex, pues el mencionado de Latexco, núcleo de 18/20, densidad media y 7 zonas. cualquiera que lleve ese núcleo está más que bien. El precio medio, sin florituras de telas ultramodernas y tal, de 400 a 500€, lo que sea más... es caro.

A partir de ahí... lo que tu bolsillo te permita.
 
  • #41
Vaya!, este tema me interesa mucho! Un buen descanso es esencial :yes:

Cogno Fernando no sabía lo tuyo!, menudo experto! :clap:

Yo tengo un colchón Bultex. La gama más alta que se vendía hace 6 años. No podemos poner látex porque tenemos un canapé que no lo dejaría respirar.
Pensaba que dormía como nadie hasta que, como puse en otro hilo, dormí en un fantástico hotel de Singapur. Aquello es lo mejor de lo mejor que he probado.

No tengo intención de jubilar el que tenemos, que la cosa está muy mala y aún le queda vida. Pero si se puede mejorar...
Al hilo de esta posible mejora te quería preguntar sobre algo que he visto en la página de Treca: los cubre colchón...

lostimage.jpg



Esto que función tiene? Vale la pena? Cuanto puede valer? Hay otros en otras marcas que salgan igual de bien?

Gracias :ok::


PS: el del hotel que comento me dió la sensación de tener algo parecido a esto :hmm:
 
Última edición:
  • #42
Ese lleva Duosense (mezcla de látex y visco) en el acolchado de la tela, y látex como amortiguador.
Los laterales son ventilados con tejido 3D.

Es muy cómodo por la cantidad de acolchados que lleva.

Exactamente.

Por otra parte, te agradezco la información tan detallada que das. Hace más de un año se abrió otro hilo al respecto, y tus respuestas las tuvimos muy en cuenta (mi novia y yo). De hecho, casi nos compramos un Astral, pero no encontramos distribuidor en Valencia donde probarlo.

Muchas gracias! :clap::clap::clap:
 
  • #43
Yo lo que si puedo es desaconsejarte FLEX


Tenemos un modelo LEDA, que era superior de gama, y es un pésimo colchón, mucha innovación y mucha tecnología que luego no funciona. Y la marca se lava las manos y hace oidos sordos. De hecho ahora lo fabrica bajo otra denominación, y, para evitarse problemas legales, pasaron de dar una garantía de 5 años (buen reclamo publicitario) a solo 2


Y ahora me lo como con patatas
 
  • #44
Y sobre almohadas qué opciones hay? Vale la pena gastarse tanto dinero en ellas o no afectan tanto al descanso como el colchón?
 
  • #45
John, gracias.

En realidad... no es recomendable utilizar un látex sobre una base sin ventilación.
A grosso modo, el látex puede ser natural o sintético. El látex 100% natural (en realidad para que se considere como tal, es suficiente que lleve al menos un 85% de látex natural -resina del árbol del caucho-; y el resto pueden ser compuestos sintéticos añadidos, jabones, agentes químicos para el vulcanizado...), tiene mayor capacidad de adaptación al cuerpo que el sintético ( 100% derivado del petróleo).
Centrándonos en el primero, porque sus características son bastante superiores al sintético, además de tener en su estructura millones de micro-células de aire que contribuyen a la ventilación y a la regulación de temperatura, estos colchones cuentan con "agujeros" en ambas caras, los cuales además de actuar como "reguladores de firmeza" en función de su tamaño, actúan como "válvulas de ventilación" que renuevan el aire del colchón cuando el durmiente se mueve o cambia de postura.

lostimage.jpg


Esto funciona bien siempre que por su parte inferior esté bien ventilado, ¿pero si le pones sobre un canapé que no lleve?... pues se condensa la humedad en su parte inferior.
A no ser que....;-):

Sustituyas la funda exterior de cremallera, que cierra el colchón por todas partes (fundas que a pesar de llevar tejidos de última generación con hilos de carbono y tal, impiden en buena parte la ventilación), por un cubrecolchón acolchado de buena calidad, un Climarelle de Mash, por ejemplo, que ofrece una temperatura equilibrada durante el descanso (vamos que evita que sudes) porque facilita la circulación de aire e impide que una gran parte de la humedad restante "penetre" en el colchón por su parte superior.
Por lo tanto, al colocar un cubrecolchón, que solo está acolchado por su parte superior, y los laterales (platabanda) son de tela sin acolchar, estamos consiguiendo dos cosas:

1- que el colchón ventile libremente por los laterales. (ahora muchos colchones incorporan tejido 3D en la platabanda para conseguir ese mismo efecto. Van aprendiendo de sus errores:D.)

2- que un porcentaje muy alto de la transpiración no llegue a entrar en el látex.

Y muy importante, además para evitar que la pastilla de látex coja vicio y se deforme, el darle la vuelta con bastante frecuencia. Al darle la vuelta estamos forzando la ventilación de la cara inferior. De esta manera, te aseguro por experiencia propia, que un látex no se estropea.

Sobre esto último (de voltear/girar el colchón) hay controversias, ya que algunos fabricantes recomiendan unos periodos para dar la vuelta y girar los colchones, y otros fabricantes, otros periodos distintos.

En principio, y aunque parezca demasiado poco tiempo, yo recomiendo:

Para colchones de muelles con dos caras distintas (con alcolchados de diferente composición en cada cara,:) no que digan invierno y verano y luego sean iguales): en los meses de frío y calor, un giro +-semanal de pies a cabeza. En los meses de temperatura intermedia, un volteo +-semanal de arriba a abajo.

Para colchones de muelles con dos caras iguales (aunque ponga verano/invierno),visco de dos caras, y látex: durante todo el año alternar un giro -+semanal de pies a cabeza, y la semana siguiente un volteo de arriba a abajo.

Para colchones con una sola cara, solo podemos girarlos de pies a cabeza, por lo tanto; -+una vez a la semana.

Esto,además ha de ir unido a dejar el colchón desvestido durante unos minutos, para que se ventile. Puede parecer excesivo, pero si nos tomamos estas molestias (mucha gente lo hace coincidir con el cambio de sábanas, para que les resulte más cómodo), conseguiremos que los colchones se recuperen bien de la fatiga que van acumulando, evitaremos que se hundan antes de tiempo, y con la ventilación impediremos que los ácaros y demás fauna se multipliquen en nuestros colchones.


Sobre cubrecolchones, cumplen dos funciones básicas:

1- Proteger nuestros colchones de manchas, humedad, polvo, etc..

2- Aumentar el confort de los mismos al ser una capa más de acolchado.

De los que están enfocados principalmente a la protección, yo tengo predilección por los de la marca Mash, no son baratos, pero cumplen muy bien su cometido y duran bastantes años, por lo que al final, compensa "la inversión". El que te he comentado antes, el Climarelle, tiene un precio de tarifa para 150cm. de 98€.

De los que están enfocados al confort más que a la protección, no son de gran demanda, quizá porque se conocen poco, y la única pega que teóricamente se les podría achacar, es que si los colocas sobre Visco o látex, estás "mitigando" el efecto de acogida y adaptabilidad que tienen estos colchones, al poner una barrera entre ellos y el cuerpo.
Son una capa extra, bastante alta, de acolchado, y están pensados más bien para colchones "duros".

Para que te hagas una idea, es algo similar a la sensación que se tiene cuando uno se echa en la cama sobre un edredón nórdico de duvet, pero algo más firme.

Los que más se venden (dentro de lo poco que se venden) son los topper o tatamis de visco y/o látex, que los compran quienes no tienen un colchón de este tipo y temen dar el salto hacia algo nuevo. Suelen ser de unos 5cm. de grueso, con plancha de los materiales anteriormente citados, y d precio, pues sobre 200€ en 150cm.los de las marcas Ivorimatex y Splendor.
De Treka, pues unos cuantos cientos más:D.

Saludos.
 
  • #46
Y sobre almohadas qué opciones hay? Vale la pena gastarse tanto dinero en ellas o no afectan tanto al descanso como el colchón?

El colchón, la base y la almohada son un "todo", es decir se complementan, y has de elegir cada una de las partes pensando que el resultado final te tiene que gustar a tí y a tu pareja, y pensar también que lo que a uno le puede gustar o venir bien, a otro puede que no.
Por lo tanto es complicado, por no decir imposible, que alguien pueda asegurarte que tal o cual almohada es mejor que otra, eso lo ha de probar uno mismo y hacer caso a lo que su cuerpo le transmita.

Dicho esto, dentro de los mismos tipos de almohadas (fibras, plumas,látex, viscos, geles, etc.) hay calidades y calidades.
Yo soy partidario de buscar productos específicos entre los fabricantes que se dedican exclusivamente a ese tipo de producto, de manera que si quiero colchones, busco entre fabricantes de colchones, y si quiero almohadas, busco entre fabricantes de almohadas. (Porque, y que no salga de aquí:-P, muchos fabricantes de colchones que también tienen almohadas... no las fabrican ellos).
Un fabricante, de calidad reconocida por todo el mundo es Mash (que ahora pertenece a Flex:-P).
Tiene una gama muy amplia, y raro sería que no encontrases una almohada que se ajustase a tus necesidades. La mejor que tiene en visco es la Adapt, visco alveolado en molde y tejido de velour de algodón 100% peinado con tratamiento Ultra Fresh. PVP tarifa para 150cm.: 145.70€. (Por cierto, los núcleos de almohadas de visco y látex no se pueden lavar).

En las de fibra, la Quality, es de las mejores, lleva fibra hueca siliconada Quallofil Air de la marca Dacron, muy buena. PVP tarifa: 77.40€.

Mi consejo es que pruebes todas las que puedas, es la única forma de no equivocarte.
Saludos.
 
  • #47
Tremendo. Fabuloso. Un profesional :yes:

Muchísimas gracias :worshippy:
 
  • #48
A mí me estáis fastidiando con tanta información, demasiado difícil procesarla. :D


El problema es que las tiendas no te dejan quedarte a dormir una noche :D:D:D
Nos empaparemos este hilo, aunque por lo que habeis expuesto el colchón que nos encaja es el cinco orbitas de Astral, colchón que no tienen en ninguna de las exposiciones de sus minoristas en Madrid,sólo tienen el tres órbitas :-((:-((:-((:-((

Seguiremos buscando, pero quiero expresaros mi agradecimiento por tan magistrales lecciones. :ok::
 
  • #49
A mí me estáis fastidiando con tanta información, demasiado difícil procesarla. :D


El problema es que las tiendas no te dejan quedarte a dormir una noche :D:D:D
Nos empaparemos este hilo, aunque por lo que habeis expuesto el colchón que nos encaja es el cinco orbitas de Astral, colchón que no tienen en ninguna de las exposiciones de sus minoristas en Madrid,sólo tienen el tres órbitas :-((:-((:-((:-((

Seguiremos buscando, pero quiero expresaros mi agradecimiento por tan magistrales lecciones. :ok::


Llamo al repre, y a ver si te localizo dónde probarlo.
 
  • #50
Llamo al repre, y a ver si te localizo dónde probarlo.

Pues te lo agradecería un montón.
A ver si hay suerte y en Madrid o cercanías es posible.

Muchas gracias. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie