• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Habemus papa

  • Iniciador del hilo CARPAFA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
De momento este Papa predica con el ejemplo, a ver si el resto de la curia le sigue




lostimage.jpg
 
  • #52
De momento este Papa predica con el ejemplo, a ver si el resto de la curia le sigue




lostimage.jpg



No, no lo siguen. En estos momentos hay varios arzobispados que viven en unas sedes extraordinarias, palacios que no pagan IVI, decoraciones pomposas y climatización integral para que vivan tres personas en 1200 metros cuadrados. Por muy obispos o cardenales que sean, es un insulto a los creyentes. Además, más de uno está un poco enfadado con el nuevo Papa, "a estas alturas.... toda la vida disfrutando de un status y ahora me dice que predique con la austeridad" Ni voy a renunciar a mi cocinera, ni a que me hagan la cama, me planchen la ropa, me lleven en un 508 HDI a la puerta de la catedral....este Papa es un comunista !!!!
 
  • #53
No, no lo siguen. En estos momentos hay varios arzobispados que viven en unas sedes extraordinarias, palacios que no pagan IVI, decoraciones pomposas y climatización integral para que vivan tres personas en 1200 metros cuadrados. Por muy obispos o cardenales que sean, es un insulto a los creyentes. Además, más de uno está un poco enfadado con el nuevo Papa, "a estas alturas.... toda la vida disfrutando de un status y ahora me dice que predique con la austeridad" Ni voy a renunciar a mi cocinera, ni a que me hagan la cama, me planchen la ropa, me lleven en un 508 HDI a la puerta de la catedral....este Papa es un comunista !!!!


Sea lo que sea... por la cuenta que les trae a los obispos, cardenales, etc... les seguirán.

¿Por que? muy sencillo: en el papado de Ratzinger la media estaba en dos al mes. Es decir, dos altos cargos de la iglesia (obispos) destituidos al mes (la mayoría de las veces por incompetentes). Así que no les conviene ponerse "muy vistos" con el santo padre. Quien no esté de acuerdo con la "sencilla" premisa de "movimiento en el camino, movimiento de edificación y movimiento de confesión, portando la cruz" ya sabe donde tiene la puerta... con dos cojo nes.

Esto es un santo padre y lo demás son tonterias.
 
Última edición:
  • #55
Sea lo que sea... por la cuenta que les trae a los obispos, cardenales, etc... les seguirán.

¿Por que? muy sencillo: en el papado de Ratzinger la media estaba en dos al mes. Es decir, dos altos cargos de la iglesia (obispos) destituidos al mes (la mayoría de las veces por incompetentes). Así que no les conviene ponerse "muy vistos" con el santo padre. Quien no esté de acuerdo con la "sencilla" premisa de "movimiento en el camino, movimiento de edificación y movimiento de confesión, portando la cruz" ya sabe donde tiene la puerta... con dos cojo nes.

Esto es un santo padre y lo demás son tonterias.

Me encanta tu optimismo, adelante. Yo soy como Tomás, tendré que meter la mano en la herida, son tantas veces.......
 
  • #56
¿Optimismo? ¿no sera más bien positivismo?
 
  • #57
El Positivismo: Se relaciona básicamente, con ver cada actividad, de manera beneficiosa, ver el mundo, con ojos triunfadores. El positivismo, está estrechamente relacionado con la fe y la confianza en uno mismo. Creer que todo nos va a salir bien, no es cosa sencilla, ni tampoco asegura que así sea, sin embargo, nos llena de convicción y fuerza interior para intentarlo.



El Optimismo: El origen de ésta palabra, surge del latín “optimum” que quiere decir: “Lo Mejor”, es decir, las personas optimistas, creen que el caso más óptimo es al cual se va a llegar; en otras palabras, si se toman en cuenta todas las posibles situaciones, sólo la mejor de ellas es considerada como viable.



Si, lo mio es positivismo.
 
Última edición:
  • #58
No os equivoqueis, el fondo intelectual de Francisco y de Benedicto XVI difiere en poco o nada. Si acaso lo novedoso es el cambio en las formas, ahora se va a recubrir el exterior de humildad y de austeridad muy acordes con los tiempos que corren y necesarios para ganarse la simpatía de la gente, pero solo es fachada. La esencia de la iglesia no va a cambiar en casi nada, lo cual es por otra parte bastante lógico porque les va bastante bien o no?
 
  • #59
No os equivoquéis el fondo intelectual de Francisco y de Benedicto XVI difiere en poco o nada. Si acaso lo novedoso es el cambio en las formas, ahora se va a recubrir el exterior de humildad y de austeridad muy acordes con los tiempos que corren y necesarios para ganarse la simpatía de la gente, pero solo es fachada. La esencia de la iglesia no va a cambiar en casi nada, lo cual es por otra parte bastante lógico porque les va bastante bien o no?

Yo no creo que les vaya bastante bien. Si algo tiene la iglesia, es que sus cúpulas son gente muy preparada y con habilidades manifiestas. El problema está en que están perdiendo base a marchas forzadas y eso lo han visto. Si obviamos el camino y alguna otra secta, en donde hay muchos jóvenes, las actuales generaciones jóvenes, están lejos de lo que hoy representa la Iglesia. Eso tiene un peligroso futuro, sin base, no hay edificio.
¿Como podemos mezclar el mensaje de amor al prójimo, cuando las políticas económicas de la Iglesia, son totalmente especulativas sin remedio? ¿Como les explicamos a la gente que tiene un vínculo débil con la Iglesia, que hay curas en España que están defendiendo a un violador, con uñas y dientes, intentado desprestigiar a las víctimas, niñas de 9 años? ¿Como podemos admitir que una profesora de un centro universitario de la Iglesia, diga a chicos y chicas de 20 años, que lo mejor de una violación es que puede venir un niño de ese drama? ¿Como voy a dar dinero a la iglesia, sabiendo que lo van invertir en un fondo que se dedica a comprar grano a 10 años vista?

La tarea es inmensa y por eso no puedo estar ni confiado ni admirado, de lo que quiere trasmitirme el nuevo Papa.
 
  • #60
¿Como podemos admitir que una profesora de un centro universitario de la Iglesia, diga a chicos y chicas de 20 años, que lo mejor de una violación es que puede venir un niño de ese drama? .

Bueno, lo que dijo esta señora -que no olvidemos que es profesora de algo llamado "doctrina social de la iglesia" realmente es que el aborto tras una violación no es tolerable, porque un hijo siempre es un don de Dios.
Y no es que yo esté de acuerdo, que no lo estoy, pero ayer escuché cómo en la radio ponían a caldo a esta señora -que insisto, imparte la asignatura que imparte, y lo hace donde lo hace- cuando la doctrina de la iglesia lo que dice es simplemente eso, que el aborto es un asesinato, sea el feto fruto de una relación consentida, de una violación o de un accidente como la ruptura de un preservativo, esté sano o enfermo....y aun en el caso de una terrible violación no es tolerable.
Lo que me extraña es que en un centro educativo de la Iglesia, los alumnos se escandalicen de escuchar precisamente eso, y que la prensa haga noticia de algo que no lo es.

También soltó otras perlas contra la homosexualidad, el divorcio, etc..... pero son su doctrina y sus reglas. Si no les gustan, que estudien en otro sitio.
 
  • #61
Bueno, lo que dijo esta señora -que no olvidemos que es profesora de algo llamado "doctrina social de la iglesia" realmente es que el aborto tras una violación no es tolerable, porque un hijo siempre es un don de Dios.
Y no es que yo esté de acuerdo, que no lo estoy, pero ayer escuché cómo en la radio ponían a caldo a esta señora -que insisto, imparte la asignatura que imparte, y lo hace donde lo hace- cuando la doctrina de la iglesia lo que dice es simplemente eso, que el aborto es un asesinato, sea el feto fruto de una relación consentida, de una violación o de un accidente como la ruptura de un preservativo, esté sano o enfermo....y aun en el caso de una terrible violación no es tolerable.
Lo que me extraña es que en un centro educativo de la Iglesia, los alumnos se escandalicen de escuchar precisamente eso, y que la prensa haga noticia de algo que no lo es.

También soltó otras perlas contra la homosexualidad, el divorcio, etc..... pero son su doctrina y sus reglas. Si no les gustan, que estudien en otro sitio.


De acuerdo,a pero siempre que este centro no este subvencionado por las arcas públicas.....:ok::
 
  • #62
Lo que no entiendo es porqué hay católicos que se empeñan en querer justificar el aborto entre otras cosas y esperan que llegue un pontífice que con un golpe de timón en la doctrina eclesiástica se declare a favor del matrimonio homosexual, el aborto, los anticonceptivos o el sacerdocio femenino. Tal vez deberían plantearse su catolicismo en primer lugar.
 
  • #63
Bueno, lo que dijo esta señora -que no olvidemos que es profesora de algo llamado "doctrina social de la iglesia" realmente es que el aborto tras una violación no es tolerable, porque un hijo siempre es un don de Dios.
Y no es que yo esté de acuerdo, que no lo estoy, pero ayer escuché cómo en la radio ponían a caldo a esta señora -que insisto, imparte la asignatura que imparte, y lo hace donde lo hace- cuando la doctrina de la iglesia lo que dice es simplemente eso, que el aborto es un asesinato, sea el feto fruto de una relación consentida, de una violación o de un accidente como la ruptura de un preservativo, esté sano o enfermo....y aun en el caso de una terrible violación no es tolerable.
Lo que me extraña es que en un centro educativo de la Iglesia, los alumnos se escandalicen de escuchar precisamente eso, y que la prensa haga noticia de algo que no lo es.

También soltó otras perlas contra la homosexualidad, el divorcio, etc..... pero son su doctrina y sus reglas. Si no les gustan, que estudien en otro sitio.

Hay muchas metáforas en la biblia. Esta es claramente desafortunada. También hay carreras, que no se pueden estudiar en Valencia, si no es en el CEU. En este caso, la de periodismo se puede estudiar, si. Y mucho me temo que los que la mayoría de los que allí estudian, o es porque sus padres no quieren verlos lejos de casa y prefieren pagar (eso ocurre) o es que son cristianos convencidos que les darán la educación deseable.

De todas formas, acepto que la libertad de cátedra es algo sagrado. Aunque supongo que si esta señora es violada, tendrá el niño, o los trillizos y los criará cristianamente y todos los días de su vida verá en alguno de ellos los rasgos de el violador, en vez de tomarse la pastilla del día después, durante el examen médico. La Iglesia en estos momentos está hablando sobre esto, si, son lentos, pero no tardarán mucho en aceptar que estos casos, son para tomarse una pastilla y tener inmediatamente la regla, algunos cardenales ya apuntan sobre el tema. En breve, eso no será un asesinato y ¿como podemos decirle asesina a una mujer violada, que en el 2014 parece serlo y quizás en el 2015 no lo sea?

Una cosa es predicar y otra dar trigo. Me temo, que salvo excepciones, este tipo de gente que habla así cara a la galería, es de las que pasaba el vuelo Madrid-Londres dándole vueltas al rosario, camino de la clínica en donde su díscola hija pondría fin al drama familiar....eso si, con un dolor infinito.

Creo que a Matías no leen mucho ultimamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie