• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha perdido AP definitivamente el rumbo? (Parte II)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ilustremos en el ROO de 37mm la mayor cutrez que se le puede hacer a una esfera:

lostimage.jpg

A mi particularmente tampoco me parece unaciaerto embutir en 37m tanta divina esfera y número.
Quizás los 42mm le hubiesen sentado bastante mejor, porque la idea me gusta.

Saludos!
 
  • #27
No sé quién habrá dicho que el Offshore de 37mm es para hombres, porque eso es un Lady Offshore de los de toda la vida, pero sin brillantes, que era algo que el mercado pedía clamorosamente.
 
  • #28
Aunque unos modelos sean mas ( o menos) de mi agrado, creo que AP está haciendo las cosas muy bien. Para quitarse el sombrero !!

Pero cómo va a a estar haciendo bien las cosas AP si siempre sacan el mismo perro con distinto collar, si es que ya cansan, y hacen ediciones especiales de cualquier tontería.

Puede que no te guste el diseño en sí, ni los índices cortados ( a mi tampoco suelen gustarme aunque mas de uno así tengo).

Mas de una vez he visto algún reloj que por diseño me echaba "pá tras". Mi reacción en ese momento es siempre sacar la lupa.

Ponle la lupa a cualquier esfera de AP y verás como las cosas cambian. No hay muchos relojes que aguanten bien la lupa. Puede que no me guste el diseño, pero bajo la lupa, los trabajos de AP se vuelven excepcionales ... muy lejos de cutres.

Al tiempo verás que otras esferas mas atractivas para ti por diseño, con la lupa se tornan en horrendas mediocridades. EMHO claro.

Hombre si por lo que valen no ponen una esfera en condiciones apaga y vámonos. En el de 37mm con la lupa veré perfectamente los cortes de los índices y me pondre aún más :-((:-((:-((. Es que no tiene ninguna lógica, no le pongas índices y así no queda tan mal.


Austral, es obvio que se trata de un prototipo !!!

Saludos,

Tony

Mas les vale, aunque yo en un video de una visita a la fábrica de AP donde salía como hacían una caja de carbono forjado me quede alucinado, tratando casi todas las piezas en el proceso sin guantes, no me pareció un proceso muy profesional.
 
  • #30
No sé quién habrá dicho que el Offshore de 37mm es para hombres, porque eso es un Lady Offshore de los de toda la vida, pero sin brillantes, que era algo que el mercado pedía clamorosamente.

Sí Javi, totalmente de acuerdo.
De hecho mi mdd es una de las que pedía un ROO lady sin brillantería, pero hay que "proporcionalizar" las cosas, si es que el palabro existe. No puedes mantener el tamaño de los números y de los contadores si reduces la esfera que entra en una caja de 44mm en una de 37.
No sé si me explico. Da una impresión chapucera bastante importante.:flirt:

Por cierto, que me alegro de leerte de nuevo y de saber de tí.
Si te dejas caer por Madrid, da un toque ;-)
 
  • #31
Yo creo que mas bien AP ha encontrado vuelve a su rumbo.
A parte de la preciosidad de Scuba ya comentada mencionar el detalle de realizar equaciones del tiempo en acero, reeditar el day date en tamaño "normal" y los preciosos Jules Audemars solo hora.
 
  • #32
el scuba es bonito pero....10500 por ése reloj con correa de caucho?

Sinceramente es bonito, no digo que no...pero 10500 euros con correa de caucho no lo veo para NADA. Si fueran 6000 (7000 con brazalete) sería un super ventas, pero por 10500 yo me lo plantearía mucho porque tienes otras muchas opciones por ése dineral
 
  • #33
Sí Javi, totalmente de acuerdo.
De hecho mi mdd es una de las que pedía un ROO lady sin brillantería, pero hay que "proporcionalizar" las cosas, si es que el palabro existe. No puedes mantener el tamaño de los números y de los contadores si reduces la esfera que entra en una caja de 44mm en una de 37.
No sé si me explico. Da una impresión chapucera bastante importante.:flirt:

Por cierto, que me alegro de leerte de nuevo y de saber de tí.
Si te dejas caer por Madrid, da un toque ;-)
Es la misma esfera que usaron en el Ladycat y usan en el Lady Carbon, pero cambiando los colorines (Palabra que uso expresamente a modo de velada crítica, nótese :flirt:)

El asunto es que las otras esferas de Lady Offshore sí llevan diamantes a modo de índices, lo que no hubiese encajado mucho. Sí que huele a chapuza de última hora, pero no lo es, este modelo lleva presentado internamente desde septiembre.

Lo que resulta evidente es que han reciclado la esfera que ya tenían, y que les ha dado un resultado magnífico, a la vista de las ventas de esos dos modelos (Y juro que aquí no estoy siendo irónico) y aún más evidente es que una esfera con índices tradicionales a lo Royal Oak hubiese quedado mejor.

Da la sensación de que en el Lady Carbon y en el Ladycat no se nota tanto (Seguramente por el deslumbramiento brillantil :laughing1:) pero en este sí.

Pese a todo no me disgusta, y creo, sinceramente, que va a ser otro pelotazo de ventas. Veremos si el tiempo me da la razón. Lo que está claro es que esto lo pedía el mercado a gritos, y, sobre todo, que la mayoría del público no se fija en estos detalles en los que nosotros sí...
 
  • #34
Estéticamente algunos modelos de royal oak sí me "entran", otros, no ,pero mecánicamente son tremendos.
Gracias por el enlace!!
 
  • #35
Sinceramente, solo me gustan dos, el ROO Diver y el Jules Audemars :drool:. El resto no me entra por el ojo ni creo que me entrará nunca, a sabiendas del prodigio mecánico que esconden los nenes.

Un saludo
 
  • #36
como rectificar es de sabios, lo hago. Creo que juzgar los derroteros de una marca por un solo modelo, eso sí, un modelo cantoso de c-----s, es precipitado e igual de cantoso que su modelito de marras. El resto de la colección es para quitarse el sombrero, aunque haya modelos que no me gusten.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie