• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

H.Moser & Cie Endeavour Perpetual Calendar Tantalum

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El tántalo (o tantalio hasta no hace mucho), descubierto en 1802 por el sueco Anders Gustav Ekeberg, es un metal extremadamente fuerte y con gran densidad. En contacto con el aire, las superficies de este metal desarrollan una fina capa de oxidación que lo protegen de las agresiones. También tiene propiedades anticorrosivas y, además de no reaccionar ante la mayoría de agentes químicos, tampoco se disuelve en ácido. Al mismo tiempo, el tántalo es extremadamente maleable, lo que permite trabajarlo con precisión, puesto que, aunque duro, también resulta muy dúctil y puede estirarse con facilidad. Sin embargo, debido a su elevado punto de fusión —en torno a los 3000 °C— su tratamiento hace necesarios avanzados conocimientos de metalurgia. El resultado es un metal de color gris oscuro con reflejos azulados que no se deslustra.

HMoser_1800-2000_Endeavour_Perpetual_Calendar_Tantalum 3.jpg


Muchos consideran que el calendario perpetuo de H. Moser & Cie. es uno de los más legibles y fáciles de configurar del mercado, puesto que puede ajustarse a cualquier hora del día tanto hacia delante como hacia atrás. Para tratarse de una "complicación", aparenta una sencillez envidiable, y al no incorporar subesferas ni disco de fecha, presenta una gran legibilidad. H. Moser & Cie. ha llevado aún más lejos su filosofía minimalista en el Endeavour Perpetual Calendar Tantalum Blue Enamel, eliminando el logotipo de la marca y todos los índices, excepto los situados a las 12 y a las 6 h, con objeto de centrar la atención en la belleza de su esfera esmaltada «Grand Feu». Su efecto ombré parte de un motivo grabado sobre una base de oro, de aspecto forjado, sobre el que se aplican, tras lavarlos y triturarlos finamente, cuatro pigmentos de colores diferentes.

HMoser_1800-2000_Endeavour_Perpetual_Calendar_Tantalum 4.jpg


HMoser_1800-2000_Endeavour_Perpetual_Calendar_TantalumEnamel.jpg


En 2023, H. Moser & Cie. presenta este emblemático modelo con caja de tántalo, la primera vez que la marca utiliza este metal tan escaso en una de sus cajas. Así, el Endeavour Perpetual Calendar Tantalum Blue Enamel nace vestido de este exclusivo material —en colores antracita y azul—, que, además, se ve enriquecido por la técnica del esmaltado, ejecutada en brillantes colores y con una textura de efecto forjado. Asimismo, la esfera esmaltada traslúcida «Grand Feu» debe hornearse doce veces en total para conseguir el efecto fumé característico de H. Moser & Cie., haciendo que cada esfera sea única.

HMoser_1800-2000_Endeavour_Perpetual_Calendar_Tantalum 1 .jpg


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Endeavour Perpetual Calendar Tantalum Blue Enamel, referencia 1800-2000, modelo de tántalo y acero, esfera fumé Abyss Blue, correa de piel de kudú gris

Caja
Tántalo
Diámetro: 42,0 mm
Altura: 13,1 mm
Cristal de zafiro combado
Fondo de acero con cristal de zafiro abombado
Corona de acero adornada con una «M»

Esfera
Fumé Abyss Blue con esmalte «Grand Feu» con textura efecto forjado
Agujas en forma de hoja
Pequeña aguja central con forma de flecha para indicación de los meses
Indicador de fecha grande

Movimiento
Calibre de la manufactura HMC 800, de cuerda manual
Diámetro: 34,0 mm o 15 líneas
Altura: 6,3 mm
Frecuencia: 18 000 a/h
32 rubíes
Reserva de marcha: 7 días como mínimo
Parada de segundero
Doble barrilete
Escape Moser intercambiable
Espiral Straumann® original
Áncora y rueda de escape de oro
Movimiento y componentes acabados a mano y decorados

Funciones
Horas y minutos
Calendario perpetuo
Indicador de fecha grande
Indicador de mes mediante la aguja central
Esfera de segundero a las 6 h
Indicador de reserva de marcha en las 9 h
Indicador del ciclo de los años bisiestos en el lado del movimiento

Correa
Piel de kudú gris cosida a mano
Hebilla desplegable de acero, con el logotipo de Moser grabado

HMoser_1800-2000_Endeavour_Perpetual_Calendar_Tantalum 2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Superstar, oldnavitimer y 27 más
Lo hacen en 38 mm. y pensaría que es una mierda ser padre de familia y no tener dinero para esos vicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Cardenas, AvenBL y 3 más
Este si me gusta, pero se me va de presupuesto
 
Una preciosidad, como casi todo lo que hacen.
Opino como el embajador @javier ochoa en cuanto al tamaño, en 38 mm sería sublime.
Gracias por traerlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y javier ochoa
Precioso como (casi) todo lo que acostumbran a hacer en Moser !
 
Estos azules de Moser son tremendos... :dribble:
 
Perdonad, donde está el calendario ?. Sólo veo el día y si el año es bisiesto o no en el reverso.
 
Perdonad, donde está el calendario ?. Sólo veo el día y si el año es bisiesto o no en el reverso.
Tienes los meses marcados por la pequeña manecilla central (del 1 al 12), y la fecha que aparece en la ventana a las tres siempre “sabe” qué día es, incluso en febrero.
 
Tienes los meses marcados por la pequeña manecilla central (del 1 al 12), y la fecha que aparece en la ventana a las tres siempre “sabe” qué día es, incluso en febrero.
ok gracias
 
  • #10
Me gusta todo lo que hacen estos “enfants terribles” de la relojería suiza… hasta lo que no me encaja por estilo. 😍🤟🏼

PS: Acabo de descubrir que el kudú es un antílope… 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, yakokornecki y RCasaubon
  • #11
No sé si quedarme con la trasera o con la delantera. Madre mía :dribble:
 
  • #12
El tántalo (o tantalio hasta no hace mucho), descubierto en 1802 por el sueco Anders Gustav Ekeberg, es un metal extremadamente fuerte y con gran densidad. En contacto con el aire, las superficies de este metal desarrollan una fina capa de oxidación que lo protegen de las agresiones. También tiene propiedades anticorrosivas y, además de no reaccionar ante la mayoría de agentes químicos, tampoco se disuelve en ácido. Al mismo tiempo, el tántalo es extremadamente maleable, lo que permite trabajarlo con precisión, puesto que, aunque duro, también resulta muy dúctil y puede estirarse con facilidad. Sin embargo, debido a su elevado punto de fusión —en torno a los 3000 °C— su tratamiento hace necesarios avanzados conocimientos de metalurgia. El resultado es un metal de color gris oscuro con reflejos azulados que no se deslustra.

Ver el archivos adjunto 2599405

Muchos consideran que el calendario perpetuo de H. Moser & Cie. es uno de los más legibles y fáciles de configurar del mercado, puesto que puede ajustarse a cualquier hora del día tanto hacia delante como hacia atrás. Para tratarse de una "complicación", aparenta una sencillez envidiable, y al no incorporar subesferas ni disco de fecha, presenta una gran legibilidad. H. Moser & Cie. ha llevado aún más lejos su filosofía minimalista en el Endeavour Perpetual Calendar Tantalum Blue Enamel, eliminando el logotipo de la marca y todos los índices, excepto los situados a las 12 y a las 6 h, con objeto de centrar la atención en la belleza de su esfera esmaltada «Grand Feu». Su efecto ombré parte de un motivo grabado sobre una base de oro, de aspecto forjado, sobre el que se aplican, tras lavarlos y triturarlos finamente, cuatro pigmentos de colores diferentes.

Ver el archivos adjunto 2599406

Ver el archivos adjunto 2599407

En 2023, H. Moser & Cie. presenta este emblemático modelo con caja de tántalo, la primera vez que la marca utiliza este metal tan escaso en una de sus cajas. Así, el Endeavour Perpetual Calendar Tantalum Blue Enamel nace vestido de este exclusivo material —en colores antracita y azul—, que, además, se ve enriquecido por la técnica del esmaltado, ejecutada en brillantes colores y con una textura de efecto forjado. Asimismo, la esfera esmaltada traslúcida «Grand Feu» debe hornearse doce veces en total para conseguir el efecto fumé característico de H. Moser & Cie., haciendo que cada esfera sea única.

Ver el archivos adjunto 2599403

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Endeavour Perpetual Calendar Tantalum Blue Enamel, referencia 1800-2000, modelo de tántalo y acero, esfera fumé Abyss Blue, correa de piel de kudú gris

Caja
Tántalo
Diámetro: 42,0 mm
Altura: 13,1 mm
Cristal de zafiro combado
Fondo de acero con cristal de zafiro abombado
Corona de acero adornada con una «M»

Esfera
Fumé Abyss Blue con esmalte «Grand Feu» con textura efecto forjado
Agujas en forma de hoja
Pequeña aguja central con forma de flecha para indicación de los meses
Indicador de fecha grande

Movimiento
Calibre de la manufactura HMC 800, de cuerda manual
Diámetro: 34,0 mm o 15 líneas
Altura: 6,3 mm
Frecuencia: 18 000 a/h
32 rubíes
Reserva de marcha: 7 días como mínimo
Parada de segundero
Doble barrilete
Escape Moser intercambiable
Espiral Straumann® original
Áncora y rueda de escape de oro
Movimiento y componentes acabados a mano y decorados

Funciones
Horas y minutos
Calendario perpetuo
Indicador de fecha grande
Indicador de mes mediante la aguja central
Esfera de segundero a las 6 h
Indicador de reserva de marcha en las 9 h
Indicador del ciclo de los años bisiestos en el lado del movimiento

Correa
Piel de kudú gris cosida a mano
Hebilla desplegable de acero, con el logotipo de Moser grabado

Ver el archivos adjunto 2599404
Muy interesante.

Gracias por compartirlo.
Tengo ganas de verlo en vivo porque esa esfera tiene que ser espectácular, ya en las fotos tiene una presencia tremenda.
Y la foto del calibre es para perderte en los detalles.

Por cierto, una correa en sintonía al reloj, que tantas veces añoro en otros.
Saludos,
 
  • #13
Uff me encanta. Gracias por presentarlo.

Un saludo
 
  • #14
Precioso,me encanta y de 42 en azul sublime.Pena que no está a mi alcance ni careciendo de hijos.😂
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #15
Precioso y lo que me llama attencion es el Tantalio. Los primeros relojes con Tantalio mesclado con oro rojo eran los R.O. Siempre megustaban, pero el tamano era muy pequeno de este modelo, creo 36mm. Eran los anos ochenta.


La esfera, aunque el azul no es mi color preferido, es una obra de arte, precioso de verdad. Ahora tambien tienen indicies para la orientacion, un plus.
La caja con 42mm me parece demasiado grande para este tipo de reloj, 2 - 3 mm menos es mas justo creo.

Gracias por presentarlo, Anton
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y yakokornecki
  • #16
Espectacular. Siguiendo la línea de Moser, un calendario perpetuo minimalista pero llevado hasta la excelencia en materiales y dial.

Como bien habéis dicho, en 38mm sería muy tentador.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #17
El tántalo (o tantalio hasta no hace mucho), descubierto en 1802 por el sueco Anders Gustav Ekeberg, es un metal extremadamente fuerte y con gran densidad. En contacto con el aire, las superficies de este metal desarrollan una fina capa de oxidación que lo protegen de las agresiones. También tiene propiedades anticorrosivas y, además de no reaccionar ante la mayoría de agentes químicos, tampoco se disuelve en ácido. Al mismo tiempo, el tántalo es extremadamente maleable, lo que permite trabajarlo con precisión, puesto que, aunque duro, también resulta muy dúctil y puede estirarse con facilidad. Sin embargo, debido a su elevado punto de fusión —en torno a los 3000 °C— su tratamiento hace necesarios avanzados conocimientos de metalurgia. El resultado es un metal de color gris oscuro con reflejos azulados que no se deslustra.

Ver el archivos adjunto 2599405

Muchos consideran que el calendario perpetuo de H. Moser & Cie. es uno de los más legibles y fáciles de configurar del mercado, puesto que puede ajustarse a cualquier hora del día tanto hacia delante como hacia atrás. Para tratarse de una "complicación", aparenta una sencillez envidiable, y al no incorporar subesferas ni disco de fecha, presenta una gran legibilidad. H. Moser & Cie. ha llevado aún más lejos su filosofía minimalista en el Endeavour Perpetual Calendar Tantalum Blue Enamel, eliminando el logotipo de la marca y todos los índices, excepto los situados a las 12 y a las 6 h, con objeto de centrar la atención en la belleza de su esfera esmaltada «Grand Feu». Su efecto ombré parte de un motivo grabado sobre una base de oro, de aspecto forjado, sobre el que se aplican, tras lavarlos y triturarlos finamente, cuatro pigmentos de colores diferentes.

Ver el archivos adjunto 2599406

Ver el archivos adjunto 2599407

En 2023, H. Moser & Cie. presenta este emblemático modelo con caja de tántalo, la primera vez que la marca utiliza este metal tan escaso en una de sus cajas. Así, el Endeavour Perpetual Calendar Tantalum Blue Enamel nace vestido de este exclusivo material —en colores antracita y azul—, que, además, se ve enriquecido por la técnica del esmaltado, ejecutada en brillantes colores y con una textura de efecto forjado. Asimismo, la esfera esmaltada traslúcida «Grand Feu» debe hornearse doce veces en total para conseguir el efecto fumé característico de H. Moser & Cie., haciendo que cada esfera sea única.

Ver el archivos adjunto 2599403

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Endeavour Perpetual Calendar Tantalum Blue Enamel, referencia 1800-2000, modelo de tántalo y acero, esfera fumé Abyss Blue, correa de piel de kudú gris

Caja
Tántalo
Diámetro: 42,0 mm
Altura: 13,1 mm
Cristal de zafiro combado
Fondo de acero con cristal de zafiro abombado
Corona de acero adornada con una «M»

Esfera
Fumé Abyss Blue con esmalte «Grand Feu» con textura efecto forjado
Agujas en forma de hoja
Pequeña aguja central con forma de flecha para indicación de los meses
Indicador de fecha grande

Movimiento
Calibre de la manufactura HMC 800, de cuerda manual
Diámetro: 34,0 mm o 15 líneas
Altura: 6,3 mm
Frecuencia: 18 000 a/h
32 rubíes
Reserva de marcha: 7 días como mínimo
Parada de segundero
Doble barrilete
Escape Moser intercambiable
Espiral Straumann® original
Áncora y rueda de escape de oro
Movimiento y componentes acabados a mano y decorados

Funciones
Horas y minutos
Calendario perpetuo
Indicador de fecha grande
Indicador de mes mediante la aguja central
Esfera de segundero a las 6 h
Indicador de reserva de marcha en las 9 h
Indicador del ciclo de los años bisiestos en el lado del movimiento

Correa
Piel de kudú gris cosida a mano
Hebilla desplegable de acero, con el logotipo de Moser grabado

Ver el archivos adjunto 2599404
Sin palabras, espectacular, un saludo
 
  • #18
Espectacular. Siguiendo la línea de Moser, un calendario perpetuo minimalista pero llevado hasta la excelencia en materiales y dial.

Como bien habéis dicho, en 38mm sería muy tentador.
Es muy, muy bonito el reloj. Pee..ero, es más que perpetuo, ya que no sabes, salvo el día, nada más de la perpetuidad!. Je, je, je,
 
  • #19
Au, duele mirarlo de lo bonito que es.
 
  • #21
H.Moser me gusta mucho, este modelo en particular está entre mis favoritosy con esta esfera en particular es espectacular... pero.. 21.000 CHF mas que el de oro blanco con esfera azul? .. se me antoja algo excesivo.. no sé si el proceso de fabricación de la caja o de la esfera lo justifican.. algo seguro que me pierdo.
 
  • #22
Espectacular en diseño, materiales y acabados (y precio).

Pero ¿para qué tomarse la molestia de fabricar un calibre que pone de manifiesto sus capacidades, 15 líneas x 6,3mm (no precisamente pequeño, pero sí adecuado) para luego meterlo en una "zambomba" de nada menos que 42x13,1mm?
 
Atrás
Arriba Pie