• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Háblame de tu Pelagos

  • Iniciador del hilo Amenda
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo, como soy un PELAGatOS, no puedo opinar, por no tener ninguno.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #52
Hola! No se si llego tarde al tema, pero voy a dejar mi opinión.

La comparativa del Pelagos y el Black Bay está muy extendida, pero en realidad estamos comparando dos relojes que, aunque divers de la misma marca, son dispares.

Black Bay: diver "heritage" 200m, hecho en acero, bisel aluminio, estética más "retro". Diámetro de 41mm, altura de 14.7mm (especialmente la caja, es muy alta) y un "lug to lug" es de 50mm. Calibre manufactura.

Pelagos: "tool diver" eminentemente deportivo, 500m, válvula de Helio, hecho en titanio, bisel cerámico con lumen (espectacular). Diámetro de 42mm, altura de 14.3mm y un "lug to lug" de 50mm. Calibre manufactura. Un cierre realmente espectacular, de una alta calidad técnica.

Bien, tuve un BB41 heritage manufactura y actualmente tengo un Pelagos azul. Como te digo, son relojes muy diferentes. A destacar, te diré que el Pelagos aún siendo 1mm más grande en diámetro, es mucho más llevadero que el Black Bay básicamente por dos aspectos. En primer lugar porque está mucho mejor proporcionado (el Black Bay 41 emho no lo está) y en segundo lugar porque al ser de titanio es sorprendentemente cómodo de llevar.

Técnicamente el Pelagos es un reloj superior, no me estoy refiriendo al calibre pues ambos son de excelente factura, sino a detalles como el bisel cerámico con lumen incorporado, los acabados de su caja en titanio son muy buenos y el maravilloso cierre es la guinda. El Black Bay no queda en mal lugar en cuanto a calidad global, pero emho no iguala al Pelagos.

En definitiva, ambos son una buena elección, pero para quien quiera un diver deportivo al uso, pocas opciones encontrará mejores por lo que cuesta un Pelagos. La baza del Black Bay es su mayor polivalencia.

Saludos!

Para nada tarde. Estoy en fase de contemplación.
Viendo este modelo en otro hilo también podría ser alternativa, pero las medidas no cambian mucho y la altura de caja es mayor todavía.
Gracias por tu detallado análisis de los dos.

Black Bay Steel M-79730-0006
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #53
Felicidades por la compra!

Eres zurdo o lo llevas en la muñeca derecha?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo soy diestro y me gustaría poder elegir tener la corona a las nueve en más relojes. NUNCA he manipulado una corona con el reloj puesto. A las tres lo único que hace es molestar.

Ni siendo buzo, que no lo soy, aceptaría la explicación de que es mejor a las tres para comprobar rápidamente si está enroscada o no.

Lo he dicho hace un rato en otro hilo, el LHD ha sido todo un descubrimiento, me parece precioso.
 
  • #55
No lo tengo
No lo he tenido
Nunca lo tendré

Tengo tantos que me gustan más, que no se me ocurre un solo motivo para hablarte bien de ese modelo, que no sea que es buen reloj calidad-precio... como casi todo Tudor
 
  • #56
Gracias por el hilo, me fue de mucha ayuda. Es un reloj que "lo tomas o lo dejas". No habrá otros tamaños.

Exacto, con un Pelagos hay que tenerlo claro.

Vale la pena :ok::
 
  • #57
No lo tengo
No lo he tenido
Nunca lo tendré

Tengo tantos que me gustan más, que no se me ocurre un solo motivo para hablarte bien de ese modelo, que no sea que es buen reloj calidad-precio... como casi todo Tudor

Me gustaría mucho tener un Tudor y busco un diver negro. Ambos deseos los siento cada vez más indisociables...
En cuanto al Pelagos, me parece el "alfa" de los relojes diver. El problema es que mi muñeca es de beta XD
 
  • #58
Me gustaría mucho tener un Tudor y busco un diver negro. Ambos deseos los siento cada vez más indisociables...
En cuanto al Pelagos, me parece el "alfa" de los relojes diver. El problema es que mi muñeca es de beta XD

Rolex Sub

Jajaja

Con Tudor'es de 39mm y 41mm diver valen para cualquier muñeca ... tienes para elegir
 
Última edición:
  • #59
Yo soy diestro y me gustaría poder elegir tener la corona a las nueve en más relojes. NUNCA he manipulado una corona con el reloj puesto. A las tres lo único que hace es molestar.

Ni siendo buzo, que no lo soy, aceptaría la explicación de que es mejor a las tres para comprobar rápidamente si está enroscada o no.

Lo he dicho hace un rato en otro hilo, el LHD ha sido todo un descubrimiento, me parece precioso.

El LHD es el más bonito de los 3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
Rolex Sub

Jajaja

Con Tudor'es de 39mm y 41mm diver valen para cualquier muñeca ... tienes para elegir

Entiendo tu punto pero no puedo realizar ese desembolso (no debería) y tampoco parece que lo pudiera conseguir. Tener un Tudor a día de hoy es mi summum, que solo será superado a largo plazo con el reloj de mis sueños (ya hablaremos de él...).
Con los BB de 41mm habrá que ver, así como el 58 (debe ser pequeñajo).
Gracias por comentar
 
  • #61
Entiendo tu punto pero no puedo realizar ese desembolso (no debería) y tampoco parece que lo pudiera conseguir. Tener un Tudor a día de hoy es mi summum, que solo será superado a largo plazo con el reloj de mis sueños (ya hablaremos de él...).
Con los BB de 41mm habrá que ver, así como el 58 (debe ser pequeñajo).
Gracias por comentar

20200930_181508.jpg
El azul nuevo de 39mm perfecto (1ero derecha)
 
  • #62
Como te han dicho, más pequeño q el Pelagos es el BB58 con sus 39mm
Yo lo tengo con muñeca de
17,3mm y para mi es perfecto, eso si, no es el Pelagos, son relojes distintos, nada comparables. Tb tengo un Monster de 42,5mm y tb estoy muy contento con él, asi q creo q lo del tamaño es relativo y depende mucho del modelo concreto
En cuanto a lo q dices de q el 58 se puede sentir pequeñajo, te aconsejo q lo pruebes, no se ve pequeño, no es especialmente corto de asas y viste bien la muñeca, es una opción q podrías valorar, y es menos alto q sus hermanos de 41
Espero haberte ayudado
Un saludo
 
Última edición:
  • #63
Como te han dicho, más pequeño q el Pelagos es el BB58 con sus 39mm
Yo lo tengo con muñeca de
17,3mm y para mi es perfecto, eso si, no es el Pelagos, son relojes distintos, nada comparables. Tb tengo un Monster de 42,5mm y tb estoy muy contento con él, asi q creo q lo del tamaño es relativo y depende mucho del modelo concreto
En cuanto a lo q dices de q el 58 se puede sentir pequeñajo, te aconsejo q lo pruebes, no se ve pequeño, no es especialmente corto de asas y viste bien la muñeca, es una opción q podrías valorar, y es menos alto q sus hermanos de 41
Espero haberte ayudado
Un saludo

Después del Sinn, ahora un BB58! Veo que tenemos los mismos gustos. Yo de momento sigo disfrutando a diario del 556i.

Perdón por el offtopic, para el compañero decirle que me gusta mucho Tudor y para mí el tamaño y la comodidad es clave. Mi muñeca es 16,5 y sin haberlo probado creo que el Pelagos sería demasiado. Otro voto para el BB58 de 39mm a elegir si azul o negro.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #64
Después del Sinn, ahora un BB58! Veo que tenemos los mismos gustos. Yo de momento sigo disfrutando a diario del 556i.

Perdón por el offtopic, para el compañero decirle que me gusta mucho Tudor y para mí el tamaño y la comodidad es clave. Mi muñeca es 16,5 y sin haberlo probado creo que el Pelagos sería demasiado. Otro voto para el BB58 de 39mm a elegir si azul o negro.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El 556 es uno de los mejores relojes de diario q existe EMO
No descarto volver a por uno;-)
 
  • #65
A mi el Pelagos me encanta, es mi reloj favorito, el armis, el cierre, el Titanio...
Me lo probé en mi muñeca de 16 y efectivamente se ve muy grande, por más que intento convencerme.... No es para mi.... Además es un reloj que se ve alto de caja, una pena.
Sigo con mi 556!
 
  • #66
Una foto para amenizar el hilo (lo quiero negro):

tudorhead-1024x683.png


Si el Pelagos no puede ser el nuevo compañero del HC azul, se explorarán los otros dos...ojalá el negro no tuviera esos índices/detalles dorados.

B89A0044_copy.jpg
 
  • #67
Una foto para amenizar el hilo (lo quiero negro):

tudorhead-1024x683.png


Si el Pelagos no puede ser el nuevo compañero del HC azul, se explorarán los otros dos...ojalá el negro no tuviera esos índices/detalles dorados.

B89A0044_copy.jpg

Total, y en resumen, que lo único que repites incesantemente que quieres es esto...

20200930_205348.jpg


Los toques dorados de ese Tudor...cremita (y diferenciales)

Pd- el azul 58 es mejor en persona que en fotos y mucho más oscuro. Tiene momentos "casi" negros
 
Última edición:
  • #68
Total, y en resumen, que lo único que repites incesantemente que quieres es esto...

Ver el archivos adjunto 871082


Los toques dorados de ese Tudor...cremita (y diferenciales)

Pd- el azul 58 es mejor en persona que en fotos y mucho más oscuro. Tiene momentos "casi" negros

:-DDDD
Qué bueno, eres el psicoanalista de RE, que desvela deseos inconscientes. Sí, ese Rolex es sencillamente perfecto. Rolex lo sabe y en el fondo lo sabemos todos. Pero ya sabes, tendemos a desear lo que no se puede tener. El Pelagos me enamora, es una propuesta diferente que, como dije, me atrae mucho. Si me lo veo grande, pues no habrá Tudor salvo que el 58 en negro me de un timbrazo (seguramente es un winner por tamaño). Los apliques dorados mejor será verlos en persona (he tenido el rojo de 41 en mis manos, de un compañero: no me convence...).

Espero que pronto, presento fotos en mi inmutable muñeca...y voy pidiendo hora para el psicoanalista, ya puestos XD
 
  • #69
Y ya que hablamos del Pelagos, qué tal su titanio? Los únicos relojes que he tenido de titanio son Citizen y me parecen una maravilla. Citizen indica que su aleación de titanio es grado 5, Tudor dice (como otras marcas) que es grado 2.
¿Se marca tanto cómo dicen?
 
  • #70
Y ya que hablamos del Pelagos, qué tal su titanio? Los únicos relojes que he tenido de titanio son Citizen y me parecen una maravilla. Citizen indica que su aleación de titanio es grado 5, Tudor dice (como otras marcas) que es grado 2.
¿Se marca tanto cómo dicen?

Perdona la ignorancia, pero exactamente qué define esa gradación? Grado 5 es mejor o peor que 2?
 
  • #71
Y ya que hablamos del Pelagos, qué tal su titanio? Los únicos relojes que he tenido de titanio son Citizen y me parecen una maravilla. Citizen indica que su aleación de titanio es grado 5, Tudor dice (como otras marcas) que es grado 2.
¿Se marca tanto cómo dicen?

Citizen grado 5? Me puedes citar una fuente seria que lo diga? Que yo sepa son grado dos con tratamiento de superficie (según la descripción de la marca). Muy difíciles de rayar pero luego no se pueden pulir. Tengo 2, un aqualand y un pilot radiocontrolado y estoy súper contento con ellos.
 
Última edición:
  • #72
Perdona la ignorancia, pero exactamente qué define esa gradación? Grado 5 es mejor o peor que 2?

Diferente, grado 2 es titanio puro (criterio industrial) y grado 5 es una aleación con aluminio y vanadio que le confiere mas dureza, pero que al mismo tiempo es más difícil de mecanizar.
 
  • #73
Una foto para amenizar el hilo (lo quiero negro):


Si el Pelagos no puede ser el nuevo compañero del HC azul, se explorarán los otros dos...ojalá el negro no tuviera esos índices/detalles dorados.

Tuve el BB 41mm y es más incómodo que el Pelagos en muñecas pequeñas (de hecho lo saqué y ahora lo disfruta un compañero del foro :)) así que si al final no vas por el Pelagos, para mi la elección lógica sería el BB58.
 
  • #74
Tuve el BB 41mm y es más incómodo que el Pelagos en muñecas pequeñas (de hecho lo saqué y ahora lo disfruta un compañero del foro :)) así que si al final no vas por el Pelagos, para mi la elección lógica sería el BB58.

Por tamaño sí, por estética no lo tengo tan claro. Espero poder probármelo pronto, qué ganas y nervios!
 
  • #75
Por tamaño sí, por estética no lo tengo tan claro. Espero poder probármelo pronto, qué ganas y nervios!

No te entiendo, no se si tu te entiendes.
El 39mm nuevo es estéticamente tan perfecto como el Rolex Sub no date.
Si no tienes problemas con la Snowflake (como es mi caso) precisamente lo que define a ese reloj es su "perfeccion" estética.

Lo dicho 8 páginas de hilo y lo único que tengo claro es que yo no te entiendo...y dudo que te entiendas tu


Añado y escenificó
20201004_025400.jpg

2e6e90c37e257244aef882770ae49cf5.jpg

306lcivf8u951.jpg

m87rmspsnb851.jpg

Esta de propina con el BB con toques dorados (cremita!)
79kxfptlyt441.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie