• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guardar mis plumas

  • Iniciador del hilo Encamartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hablamos de plumas o de nuestros hijos?.
Pues eso, a un bote y si se rayan pues a contar historias de cómo se rayó, lo que las enriquece en lo afectivo.
Los instrumentos útiles SIEMPRE tienen huellas de uso.
Un saludo.
 
  • #27
Magnifica idea, gracias. Voy a intentar hacerme una.
 
  • #28
Una curiosidad en la foto veo una caja de Goma Arabiga, esto es actual o es una caja antigua porque yo lo estoy buscando y no encuentro la goma arabiga por ninguna parte
Yo también pienso que las plumas son para usarlas y por eso no tengo estilográficas muy caras, no obstante, como tengo tantas ( serán pocas para algunos, para mi también pero ya no caben en un lapicero) recicle una cajita muy mona de un cacharro de control de ladrido de mi perrilla, por tener el tamaño justo, un poco de plástico de burbujas de los propios sobres en las que venían del correo y ya esta.



 
  • #29
Una curiosidad en la foto veo una caja de Goma Arabiga, esto es actual o es una caja antigua porque yo lo estoy buscando y no encuentro la goma arabiga por ninguna parte

En Servicio Estación tenían... al menos hace algunos años hace años (cuando yo estudiaba :whist::).
Si no, puede que en la tienda de la Facultad de Bellas Artes. Acostumbraba a ser una fuente inimaginable de artículos raros de encontrar. Actualmente está gestionada por Piera.

Edito: consultando la página de Piera, sí tienen goma arábiga:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #30
¿Te refieres a la goma arábiga de esta foto?

DSC_0024.jpg


Si que es actual, la compré hace tres meses, después de gastar otro bote, voy comprándolo según necesidad. (El precio esta en Euros :-P, no soy tan viejo).

Según tengo entendido y no creo equivocarme (yo la he comprado en este tipo de establecimientos) , en cualquier tienda de bellas artes y manualidades deberían tenerla en este formato liquido y en polvo (aunque es más difícil en este formato que es el que me gusta), no debería cortaste trabajo y menos en Barcelona, que hay tiendas para todo, esta es de Pelikan de lo más normal.

Yo la uso para hacer mis tintas para palillero, les da darles brillo y cuerpo.
 
Última edición:
  • #31
Hablamos de plumas o de nuestros hijos?.
Pues eso, a un bote y si se rayan pues a contar historias de cómo se rayó, lo que las enriquece en lo afectivo.
Los instrumentos útiles SIEMPRE tienen huellas de uso.
Un saludo.

No estoy de acuerdo en absoluto. Por supuesto que las plumas con el uso se pueden rayar, golpear, o vete a saber qué. Lo cual no significa que no haya que ser cuidadoso con las cosas y tratarlas correctamente.

Es como si tengo un buen coche y lo dejo siempre a la intemperie y me dedico a aparcar 'al toque' contra farolas, contenedores o incluso contra otros coches, por que total 'es para usarlo'. Pues no, yo prefiero guardarlo en garage, y cuando aparco en la calle hacerlo con cuidado para no rayarlo.

En fin, son las diferencias entre una persona cuidadosa y una descuidada.

A mis plumas procuro tratarlas como se merecen, con un mínimo de respeto. No cuesta nada guardarlas correctamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie