• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gris

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola AVV, gracias por traer tus bellos Universal en tono Gris.

Soy fiel admirador de estas máquinas, aquí en nuestro queridísimo Foro es conocida mi debilidad por estas bellas piezas.

Quisiera preguntarte, si la corona del modelo Automático que muestras en la segunda foto es de rosca.
Tengo uno muy parecido, por cierto que figuró en este hilo también, y le noto algo en la corona, que me hace pensar que puede llevar tubo de rosca..

Gracias amigo, están finísimos los dos.

Un abrazo ...
:friends:

Buenos días Aristides!
Lo sé, lo sé. Cuantas veces he mirado y admirado tus polerouters!!

Respecto a tu pregunta, este reloj tiene para mi dos pequeños misterios: por un lado la esfera tiene un logo de Universal posterior al de la corona. Investigando y preguntando, el logo de la corona es el correcto, se podría suponer que cambiaron el dial original, pero buscando en la red he encontrado muchos relojes con la misma caja que les pasa lo mismo: el logo de Universal del dial es posterior al de la corona (que coincide con el del interior de la tapa de la caja). He llegado a suponer que puede ser un reloj del periodo de cambio de logos, donde se aprovechaban cajas con el logo anterior con diales nuevos.

Pero la pregunta va por la corona: justamente anteayer la estaba mirando con lupa porque tengo un problema de estanqueidad con este modelo: en cuanto llueve muy ligeramente me entra agua. Incluso el sudor de la piel en un día caluroso.

Mirando con lupa el interior de la corona y el tubo: efectivamente ambos tienen rosca, además el tubo tiene una junta de goma (en mi caso creo que ya muy desgastada). El caso es que no rosca, creo que el tubo se ha desplazado ligeramente hacia el interior de la caja y no llega a roscar, también he de mirar que no sea culpa de la rosca, que se haya desgastado. Pero sí, he visto una rosca tanto en el tubo como en el interior de la corona.

Muchísimos saludos Arístides y un fuerte abrazo!!
Alberto




 
  • #77
Acabo de volver a mirar el polerouter que me comentabas: efectivamente se trata de la misma caja y corona.
 
  • #78
Hola compañeros:)
Aun pendiente de presentación oficial, me permito poner unas fotos del que personalmente considero uno de los cronógrafos grises más bellos que he visto. Saludos compañeros :bye:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #79
Ese japo se las trae luis hoy aporto este:
ZENITH A.jpg
 
  • #80
hola ,todos son bonitos ,es un placer verlos y a uds tambien ,saludos
 
  • #81
Quisiera preguntarte, si la corona del modelo Automático que muestras en la segunda foto es de rosca.
Tengo uno muy parecido, por cierto que figuró en este hilo también, y le noto algo en la corona, que me hace pensar que puede llevar tubo de rosca..

Lo he conseguido!!!, desplazando ligeramente el tubo hacia fuera he podido roscar la corona.
Un fuerte abrazo:
Alberto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie