• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grave asunto

Estado
Hilo cerrado
  • #26
He oído en el Telediario de la hora de comer, que fue Francia quien dio el "soplo de la irregularidad de esa ONG y no la brillante labor detectivesca de la policía de el CHAD ;-)

Así que mas le vale a Francia que explique que nuestros muchacho no son responsables en absoluto de esta delicada situación, deberían estar YA ayudando al Cónsul español en el CHAD a liberar a nuestros compatriotas, que ciertamente no tienen culpa alguna :) :ok::

Un abrazo y espero que el sentido común y la VERDAD prevalezcan :)
 
  • #27
Vamos por partes.
La acción militar es la ultima ratio, y solo debe utilizarse cuando todo lo demás falla, en este caso creo que aún hay tiempo para la vía diplomática.
Por otro lado una intervención militar en esa zona tal y como esta el patio podría ser utilizada políticamente, primero siendo interpretada como intervención neocolonialista (sobretodo si fuera francesa, el Chad es una antigua colonia francesa). O por otro lado como intervención anti islámica, recordemos que la mayoría religiosa del Chad es islámica, y esta es quizá la primera derivada, ya que en estos países cualquier intervención exterior se considera fácilmente un ataque a la Umma o comunidad de creyentes.
Los americanosno van a mover un dedo ni diplomaticamente y mucho menos militarmente o van a autorizar una intervención propia de España ,dada su política actual.(No creo tampoco que tengamos infraestructura ni información para una operación de rescate y mucho menos seria indicada una operación de castigo cosa que empeoraría la situación de los retenidos). Por otro lado la zona es de "influencia" diplomática francesa. Yo descartaría esta intervención militar al menos por nuestra parte, además no veo a nuestro presidente ordenando tal cosa (se podría llevar a la ONU o la Alianza de Civilizaciones, y tendríamos un raaaapido desenlace, si se me perdona la ironía).

La vía diplomática en este caso creo la más indicada, estamos hablando de pseudo estados, donde la corrupción campa a sus anchas y que se basan en una oligarquía que se sucede en golpes de estado.
En este caso contrapartidas económicas (lease sobornos) y el amago de bloqueos económicos y en ciertos intereses afines a esta oligarquía en el poder podría dar sus frutos. Por otro lado la salida de los españoles seria fácilmente argumentable como unos simples empleados que cumplían con un contrato comercial de transporte. Al final sera cuestión de dinero, intereses y de presión, los españoles en este caso son simplemente una moneda de cambio.
 
  • #28
La vía diplomática en este caso creo la más indicada, estamos hablando de pseudo estados, donde la corrupción campa a sus anchas y que se basan en una oligarquía que se sucede en golpes de estado.
En este caso contrapartidas económicas (lease sobornos) y el amago de bloqueos económicos y en ciertos intereses afines a esta oligarquía en el poder podría dar sus frutos. Por otro lado la salida de los españoles seria fácilmente argumentable como unos simples empleados que cumplían con un contrato comercial de transporte. Al final sera cuestión de dinero, intereses y de presión, los españoles en este caso son simplemente una moneda de cambio.


Absolutamente de acuerdo, los otros planteamientos mas "agresivos" son a dia de hoy...imposibles..

Asi que crucemos los dedos y que el Cónsul haga bien su trabajo, por encima y por debajo de la mesa de negociaciones ;-)

Me pareceria un dinero del Estado Español bien utilizado :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie