• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grasa de silicona

  • Iniciador del hilo hachikomustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hola Javier58
la verdad es que tengo la sheaffer aparcada por esa "sudoracion".
Pero mis conocimientos tecnicos (entre cero y nada) me impiden meterle mano y desmontarla. La seguiré usando muy de vez en cuando, y que la hereden mis hijos (dentro de muuuuuuuchos años).
un saludo

Pierde los miedos, el desmontaje del plumin/alimentador de la Sheaffer Balance es muy fácil, coge el cuerpo con la mano izquierda (en la zona de la boquilla), y con la mano derecha (con un trozo de cuero o de caucho de cámara de bicicleta, coge el plumín alimentador, con suavidad tiras hacia afuera, haciendo un pequeño giro en el sentido anti-horario y tiene que salir ( si no poner a remojo en agua lavavajillas), después limpias todo con cepillo de dientes y vuelves a colocar (bien aplicando la goma laca, o dando una vuelta de celo o teflón al conjunto plumín/alimentador (sin obturar ningún canal de tinta), la pluma dejara de "sudar la gota gorda".

Saludos.
 
  • #27
Pues yo la encuentro bastante inútil.:D
Luego llegas y empiezan con
.

En mi caso, termine encontrando las medidas por internet con paciencia.. y aún así querían venderme varias medidas..

A merecido la pena la paciencia. Sin fugas con la grasa de silicona de Decathlon (bastante cara) y junta. Y con el adaptador para los cartuchos de Waterman.

lostlink.jpg
Aprovechando la necesidad de micromesh, la grasa de silicona más económica en esa web y no llega a tardar 5 días en recibirla.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie