• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran Test, 12 cuchillas en 5 meses. El reto.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo que reconocer que mis sensaciones son muy similares a las tuyas.
Después de probar varios jabones, tanto en barra como en crema, Lea, La toja y alguno mas. Me quedo con el prorraso en tarro verde(el blanco no lo he probado) para el día a día y para los viajes la barrita de La toja por tamaño/calidad.
Maquinillas tengo cuatro, una chinorri muy mala que esta desechada, dos normales y la que mas me gusta una wilkinson de abertura de mariposa es una maquinilla con un mango mediano y de un peso considerable, con lo que no hay que hacer fuerza solo dejarla que se deslice para mi gusto la mejor con diferencia de las que tengo. Ahora me quiero comprar una navaja, de las que se le ponen hojas y probar ese sistema.
Y de cuchillas, aquí lo tengo claro no he probado muchas, solo 4 o 5, pero lo tengo claro para mi las mejores las platinum, son las que menos tirones me dan y las que menos irritan la piel.
 
  • #27
Hola compañeros, después de más de un año usando Personna, me había comprado un pack de 200, he pedido hojas Astra verde y he de decir que, ahora que sí que puedo comparar con mucho más criterio, Astra es algo superior para afeitado diario pero muuyyyyyyy superior para afeitados de más de dos días y terriblemente superior para tres y cuatro días.

En el caso de cuatro días Personna tira bastante y sin embargo Astra aguanta a la perfección la primera pasada después de cuatro días.

Así que si en mi diagnóstico inicial decía que ganaba Personna a Astra verde por poco, he de decir que ahora, con mucha más experiencia, Astra es superior.

En breve probaré Astra azul y estoy a la espera de un pack de cuchillas Voskhod de teflón. Veremos.
 
  • #28
Te seguimos Juan. Yo en todo este tiempo me he pasado a las Feather y estoy encantado, aunque las Platinum y las Personna azules están bastante bien. Nunca he probado Astra. Espero los resultados de tu test.
 
  • #29
Hola compañeros, después de más de un año usando Personna, me había comprado un pack de 200, he pedido hojas Astra verde y he de decir que, ahora que sí que puedo comparar con mucho más criterio, Astra es algo superior para afeitado diario pero muuyyyyyyy superior para afeitados de más de dos días y terriblemente superior para tres y cuatro días.

En el caso de cuatro días Personna tira bastante y sin embargo Astra aguanta a la perfección la primera pasada después de cuatro días.

Así que si en mi diagnóstico inicial decía que ganaba Personna a Astra verde por poco, he de decir que ahora, con mucha más experiencia, Astra es superior.

En breve probaré Astra azul y estoy a la espera de un pack de cuchillas Voskhod de teflón. Veremos.

Gracias por tus impresiones.
Bueno, para mi es al contrario. Empece con astra verde despues de probar muchas, con el tiempo las que mas me gustan son las personna platinum. Cada barba es un mundo, a mi me van mejor las personna, por eso animo a la gente a que prueben muchas marcas.
 
  • #30
Cierto es, cada barba es un mundo, yo no la tengo demasiado cerrada.


Gracias por tus impresiones.
Bueno, para mi es al contrario. Empece con astra verde despues de probar muchas, con el tiempo las que mas me gustan son las personna platinum. Cada barba es un mundo, a mi me van mejor las personna, por eso animo a la gente a que prueben muchas marcas.
 
  • #31
Yo hoy he probado Voskhod. He probado las Personna y las Astra verde que cita JuanRock. ¡Ufff! Son tantas cosas a valorar que al final te quedas con la impresión que te gusta una más que otra sin saber muy bien el motivo. En principio, Astra no me gustó. Personna me gustan mucho y también (lástima de precio) las Merkur. Las Voskhod en la Muhle de peine cerrado me ha permitido dar pasada normal, en diagonal y contrapelo y no me han irritado en absoluto. El apurado es bueno después de las tres pasadas que he hecho. La duración de estas cuchillas rusas sin saber cuanto tienen de vida útil yo las voy a estirar muy poco (dos afeitados). Tendré que hacer la prueba de dejar cuatro días la barba crecer y probar de nuevo las Voskhod. De momento la única conclusión que he sacado es que cuanto menos se estiré una cuchilla pues mejor. Así que me voy a lanzar a cuchillas baratas con buena fama en foros y a utilizarlas dos veces. Creo que el resultado sera mejor que una cuchilla más cara estirada hasta cinco afeitados.


De todas formas, aún no tengo claro si peine abierto o cerrado (tengo ambos) imaginaros con la multitud de marcas de cuchillas el descontrol que puede
significar.

Por cierto, ¿alguien ha probado las Merkur y las Timor?. Yo para las Merkur sólo tengo buenas palabras excepto por el precio. Las Timor da la sensación de ser muy parecidas (no las he probado) pero dentro del segmento caro mucho más económicas que no las Merkur.
 
Última edición:
  • #32
Hoy me ha llegado el aviso de correos de que me han llegado las Voskhod:D

voy a probarlas este finde con barba de tres días y luego cuatro afeitados seguidos. Ya pondré mis humildes impresiones.:cool1:. Luego haré lo mismo con Astra azul.
 
  • #33
Manel, yo me atrevo a recomendarte las Feather. Me extrañaría que el común de los mortales no pudiera sacarles una semana de afeitados. Yo estoy encantado con ellas.

Yo las uso con una Edwin Jaeger.

Yo hoy he probado Voskhod. He probado las Personna y las Astra verde que cita JuanRock. ¡Ufff! Son tantas cosas a valorar que al final te quedas con la impresión que te gusta una más que otra sin saber muy bien el motivo. En principio, Astra no me gustó. Personna me gustan mucho y también (lástima de precio) las Merkur. Las Voskhod en la Muhle de peine cerrado me ha permitido dar pasada normal, en diagonal y contrapelo y no me han irritado en absoluto. El apurado es bueno después de las tres pasadas que he hecho. La duración de estas cuchillas rusas sin saber cuanto tienen de vida útil yo las voy a estirar muy poco (dos afeitados). Tendré que hacer la prueba de dejar cuatro días la barba crecer y probar de nuevo las Voskhod. De momento la única conclusión que he sacado es que cuanto menos se estiré una cuchilla pues mejor. Así que me voy a lanzar a cuchillas baratas con buena fama en foros y a utilizarlas dos veces. Creo que el resultado sera mejor que una cuchilla más cara estirada hasta cinco afeitados.


De todas formas, aún no tengo claro si peine abierto o cerrado (tengo ambos) imaginaros con la multitud de marcas de cuchillas el descontrol que puede
significar.

Por cierto, ¿alguien ha probado las Merkur y las Timor?. Yo para las Merkur sólo tengo buenas palabras excepto por el precio. Las Timor da la sensación de ser muy parecidas (no las he probado) pero dentro del segmento caro mucho más económicas que no las Merkur.
 
  • #34
Manel, yo me atrevo a recomendarte las Feather. Me extrañaría que el común de los mortales no pudiera sacarles una semana de afeitados. Yo estoy encantado con ellas.

Yo las uso con una Edwin Jaeger.

Compraré una cajita de Feather ya que tan bien hablan de ellas. Busco cero en irritación y el máximo posible en apurado pero siempre con la mínima irritación. La duración en hojas baratas no me importa demasiado: dos o tres afeitados me parecen suficientes por cuchilla. De todas formas tengo curiosidad por probar las Feather que tengo entendido que apuran mucho.

Un saludo
 
  • #35
A mi no me irritan nada, pero ya sabemos que las pieles de cada uno son totalmente particulares, pero apostaría que te van a gustar. Tampoco son tan salvajes como las pintan.

Compraré una cajita de Feather ya que tan bien hablan de ellas. Busco cero en irritación y el máximo posible en apurado pero siempre con la mínima irritación. La duración en hojas baratas no me importa demasiado: dos o tres afeitados me parecen suficientes por cuchilla. De todas formas tengo curiosidad por probar las Feather que tengo entendido que apuran mucho.

Un saludo
 
  • #36
Tampoco son tan salvajes como las pintan.

Yo tengo una barba poco cerrada así que puedo darme la segunda pasada un poco rápido, con
Feather una desviación o un error es un tajo seguro. Son muy buenas pero perdonan muy poco.
 
  • #37
Segundo afeitado con la misma Voskhod. Esta vez en la R-41 de peine abierto. A mi me gustan las cuchillas que no te marquen la cara ya sea por irritación o por algún corte. Es la primera vez que me afeito a contrapelo el cuello y mejillas con un peine abierto. Ninguna irritación. El bigote soy incapaz de dar la pasada a la contra. Mi duda no está tanto en la cuchilla si no más bien en el peine abierto o cerrado. El peine cerrado es más agradable por menos agresivo aunque apure menos. Yo casi estoy por el peine cerrado aunque sea afeitándose con más frecuencia.

Un saludo
 
  • #38
Pues compañero ni se si te sere de mucha ayuda pero despues de un tiempo en esto del AC yo me afeito con barbera y lo que no cambia es la suavidad de la brocha, en mi caso la plisson sintética o la mulhe tambien sintética, tanto para espumar en cara (como es mi caso), como para espumar en bol (que tampoco se quedan atrás) .
Cuando para el afeitado recurro a maquinilla lo hago con la R41a, que casi podríamos decir que proporciona el afeitado de una barbera con la técnica "casi " de una maquinilla, y cuando hago esto mis cuchillas son Personna o Astra Verdes, la combinación Fether con R41a me a resultado muy Killer pero bueno como se suele decir en este mundillo cada cara es un mundo, asi que lo mejor es que sigas probando hasta que encuentres lo que a ti te funciona y entonces quedate con ello.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
 
  • #39
A mi el peine abierto no me gusta nada, no le encuentro ninguna ventaja y me afeito menos "a gusto", no sé explicarlo, es una sensación.
 
  • #40
A mi el peine abierto no me gusta nada, no le encuentro ninguna ventaja y me afeito menos "a gusto", no sé explicarlo, es una sensación.


Estoy de acuerdo contigo. El peine abierto no me produce irritación, nunca me he cortado, ningún problema y sin embargo, incluso apurando menos, prefiero el cerrado. Es lo que tu dices, una sensación.
 
  • #41
Cual consideras la cuchilla mas afilada de todas sin discusión posible?
 
  • #42
Sin duda Feather, pero no me gusta porque no perdona, esta semana y la que viene probaré Astra azul y Vokhsod, rusa recubierta de teflón, a ver que tal, ya pondré mis impresiones.
 
  • #43
Sin duda Feather, pero no me gusta porque no perdona, esta semana y la que viene probaré Astra azul y Vokhsod, rusa recubierta de teflón, a ver que tal, ya pondré mis impresiones.

Yo ya llevo dos afeitados con la Vokhsod. Una con peine abierto y otra cerrado. Hoy toca el tercero. Espero tus comentarios con interés a ver si coincidimos.

Un saludo
 
  • #44
Sin duda Feather, pero no me gusta porque no perdona, esta semana y la que viene probaré Astra azul y Vokhsod, rusa recubierta de teflón, a ver que tal, ya pondré mis impresiones.
Yo me afeito en Barberia siempre, la pregunta era para comprarla y llevarla al barbero cada vez que le visito (dos veces a la semana) porque las que usa el no estan muy bien que digamos

El usa IRIDIUM SUPER
 
Última edición:
  • #45
El año pasado me traje unas vokhsod de mi visita a Lituania para probarlas pero me las requisaron en uno de los saltos, creo que en Noruega. Me he quedado con las ganas de probarlas, ¿donde las comprais?
 
  • #46
Hola compañeros, está temporada ha tocado Astra azul

20150121_224807_zps87nt8qgm.jpg


De acero inoxidable y algo más cara que la verde no le he encontrado ventaja alguna sobre mis Astra de siempre.

Quizá en el afeitado de muchos días, cuatro es mi máximo habitual, se porte bien, pero en el afeitado diario y sobre todo a contrapelo en las zonas duras, bigote y barbilla, se comporta peor que Astra.

Asi que en mi escalafón queda algo por encima de Personna, se comporta mejor en la barba de cuatro días, pero peor que Astra verde.

En unos días, os presentaré mi opinión sobre las rusas de teflón, les tengo ganas, a ver que tal.
 
  • #47
El año pasado me traje unas vokhsod de mi visita a Lituania para probarlas pero me las requisaron en uno de los saltos, creo que en Noruega. Me he quedado con las ganas de probarlas, ¿donde las comprais?


Prueba aqui. Esta dirección me la pasó el compañero Manel.

lostlink.jpg
 
  • #49
Otro que vende Voskhod es un miembro del foro afeitadoclasico.com, Milo. Muy recomendable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie