Muy Apreciado, de verdad, compañero Quijotelancelot, muchísimas gracias por hacer lo que se debe, aportar datos.
A la vista de la tarjeta de garantía, lo correcto ha sido dirigirte a
Info@laco.de, que creo recordar que es lo que hiciste.
A la vista de la Reglamentación, art. 127.1, no está claro (una vez más, nuestras leyes son así) que el Fabricante tenga que suministrarte repuestos. El art. 127.1 habla del servicio técnico, de tener un adecuado servicio técnico y de tener repuestos hasta cinco años después del fin de fabricación. Pero desgraciadamente no dice que esté obligado a venderlas a todo el que las pida. El artículo empieza hablando del servicio técnico y se sobreentiende que es él quien está obligado a tener repuestos para atender las reparaciones durante ese período. Hay una laguna.
He visto el hilo al que haces referencia, y he visto el reloj. Estoy de acuerdo en que efectivamente las agujas no están logradas, mi opinión coincide con la tuya, creo que tienes razón. Si de mi hubiese dependido ( que de ninguna manera es posible, dicho sea de paso) el reloj no saldría al mercado con esa deficiencia. Y por ello comprendo tu decepción.
mi opinión, siendo positivo, es que deberías ir al servicio técnico (ojo, que no conozco, ni siquiera sé dónde está) y en muy buen plan, con toda amabilidad les expongas tu punto de vista y tu deseo de sustituir las agujas por las de otro modelo, es decir suave en las formas pero firme en el fondo, el coste por supuesto a tu cargo.
Si yo fuera el SAT, es decir si de mí dependiera (nuevamente) trataría de hacer lo posible por atender tus deseos, los veo razonables. Ojalá lo logres.
muchisimas gracias por tomarte las molestias de documentar tu hilo.