• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gracias GENEROSO!!!

  • Iniciador del hilo Topillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entonces ¿dónde esta la noticia si no sabia la cantidad que había? y ¿por qué se siente tan poco complacida con 30 euros si tampoco sabía de los 8.000 euros?.
Al menos que se lo dijera el propietario, cosa que podría ser, pero que dudo ya que si lo hubiera hecho entonces una de dos, o es un fantasma (que igual no llevaba tanto dinero) o además de olvidadizo es tonto.

Tirando del hilo.... A saber lo que pasó en realidad.


Pero leyendo la noticia, y sin imaginaciones personales que podrían ser muchas y muy variadas, yo creo que el tipo ese le faltó al respeto a la dependienta.
Si el cree que por esa acción no debe de "pagar" nada, que cada uno es cada uno (y ca dos una piragua :D ), pues que no le de nada y punto.
Pero dejarle 6 euros es una ofensa en mi opinión.

Repito que no hago conjeturas. Digo ésto, con lo que saco de leer la noticia, sin más.


Un ejemplo: Voy a cenar a un restaurante, me pego una buena cena de 200 euros, (algo habitual en mí 8o ) y a la hora de pagar dejo un billete de 200. :whist::
Alguien me dice que si no dejo propina... y voy y le poso encima del billete de 200, una moneda de 20 céntimos (proporcional a los 6 sobre 8000).
Hay algun@ por aquí que piense que no me debería de sentar mal la cena??? :yuck::
Porque yo pienso que le estaría faltando al respeto al camarero.
Si creo que no le tengo por qué dejar propina, aunque me haya atendido de PM, argumento que él sólo hizo su trabajo y que para eso le paga el dueño del restaurante.
Lo que no puedo hacer es dejarle 20 céntimos. Eso... :-((


Digo yo.
Un saludo. :D
 
  • #27
Yo tampoco lo entiendo.:huh: Lo explico en tres puntos:
1º-Lo más logico es que si un empleado de un local encuentra la cartera, la maleta, el llavero o un simple Bic se lo entregue a su propietario si éste acude a por él sin esperar nada a cambio ya que al fin y al cabo ha sido un olvido no una pérdida. Lo contrario sería robo.
2º-Distinto sería si el propietario lo hubiera perdido sin saber dónde ha sido. En este caso justo y bien nacido es gratificar a la persona que lo encuentra.
3º-Y volviendo al primer punto. ¿Cómo sabía la chica que había 8000 euros?. ::Dbt::Puedo entender que abra la cartera para ver la documentación y así descubrir a quien pertenece, pero eso de contar el dinero...
No hay obligación de ayudar a cruzar la calle a un ciego
Ni de dar posada al peregrino
Ni de ceder el asiento a una embarazada en el bus
Ni de llevar una cesta pesada a un inválido
Ni de dar de beber al sediento
Ni de levantar a una vieja que se ha caído
Ni derecho a decir que la chica abrió la cartera
Tampoco a pedir una recompensa por devolver la cartera, es cierto. Y la chica no la pidió.
Pero hacer ciertas cosas a las que no estamos obligados, a veces, nos hace un poco mejores. Para mí, el señor de la cartera, el que dijo para qué era el dinero y el que, posiblemente, dijo cuánto dinero había, es un mezquino y un ruin.
Por cierto, un saludo, Gordo. ¡Qué apetito y qué cuentas de restaurante, bendita santa Orosia, patrona de Jaca!
 
Última edición:
  • #28
A veces no es cuestión de lo que te den o no.......y no creo que sea esa la cuestión,es una cuestión de agradecimiento porque sencillamente no todo el mundo actua igual...ejemplo: mi hijo encuentra una cartera en un parque publico....miro la cartera,saco el dni...y con el nombre me tomo la molestia de llamar a esta persona y decirle que esta en mi casa...que puede pasar a recojerla.......reacción de esta individua....llama a la policia y acude a mi casa acompañada por una patrulla que nos pregunta donde estan los 20€ que ella llevaba en la cartera...y practicamente nos someten a interrogatorio a un chaval entonces de 13 años y a mi.......
Esta semana........recojemos a un perro abandonado,lo meto en mi casa....acudo al ayuntamiento y doy aviso,acudo a la perrera municipal.....y voy al veterinario para intentar leer el chip si es que lo tiene.....total...3 dias en mi casa y al final aparece la dueña........le da a mi hijo 50€ y la promesa de que si un dia tiene perritos....le regala uno,el perro es un encanto.
Quien actua bien en estos dos casos........por lo menos para mi esta claro,tengo claro que si yo llego a intuir la reacción de la primera persona....ni me tomo la molestia de llamarla......y no hace falta que nadie te compense por el aviso.pero por lo menos....decir gracias y actuar como personas

Es que ambas acciones son dignas de recompensa,y dicen de tí y de tu hijo como personas. Pero que te guarden una cartera en un comercio donde te la has olvidado no,siempre bajo mi punto de vista,claro. Conyo,que no es para tanto,pero como ha salido en el periódico....
 
  • #29
Un ejemplo que os puede haber sucedido.
Vais a cenar, al terminar echais mano a la cartera y dejais las llaves del coche sobre la mesa mientras pagaís la cena (propina o no incluida). Al salir a buscar el coche os dais cuenta de que os habeis dejado las llaves, volveis atrás, preguntais por ellas, efectivamente el camarero al recoger la mesa las ha encontrado.... entonces.... una curiosidad, según vosotros que gratificación se merece el camarero... un utilitario vale más o menos 15.000 euros, una berlina más de 20.000 euros... entonces, ¿a cómo se cotiza esta buena acción?.
Por cierto, en la única ocasión que he encontrado una cartera, la abrí para saber a quien pertenecia, ví que había un billete de 5.000 pesetas y otros de 2.000 (aún no circulaba el euro) y me tome la molestía de presentarme personalmente en el domicilio del propietario (no vivia lejos del mio) para devolvérsela (dinero incluido). Me dió las gracias (se extendió de palabra con ellas), quiso justificarse de la pérdida (lo cual sobraba) y punto. En ningún momento me pareció que tuviera la obligación de agradecérmelo economicámente.
 
  • #30
otro que viene de argentina:D
 
  • #31
No hay obligación de ayudar a cruzar la calle a un ciego
Ni de dar posada al peregrino
Ni de ceder el asiento a una embarazada en el bus
Ni de llevar una cesta pesada a un inválido
Ni de dar de beber al sediento
Ni de levantar a una vieja que se ha caído
Ni derecho a decir que la chica abrió la cartera

Tocino...
Es olvido u omisión... la falta en esa enumeración... de dar de comer al hambriento???






...
Por cierto, un saludo, Gordo. ¡Qué apetito y qué cuentas de restaurante, bendita santa Orosia, patrona de Jaca!

Iba a darte un abrazo, pero...
Otro saludo para ti, estimado Tocino.
Lejos estoy yo de semejantes cuentas de restaurante. Fanfarronáes míes.
Aunque no por falta de capacidades o aptitudes de ingestión. Si no por moralinas que uno tiene, en cuanto a la cuantía que debe de tener, la comida o cena de un paisano.
Hay que tener presente, y no lo digo por ti, que no es más que el alimento de un cadaver. Ya que el alma no necesita de restaurantes. Y sin alma...
Vamos camino del sepulcro...




Pd.- Algo tiene que ver también la falta de dinero en todo ésto. Para qué nos vamos a engañar.
 
  • #32
He leído la noticia en la internet y es al revés: la cartera contenía seis euros y el señor la dio a la señorita ocho mil. Por eso salen en los papeles. Borro todo lo dicho.
 
  • #33
Muy espiritual te veo, y no me parece mal. Pero ten en cuenta que tripas llevan corazón, o eso dicen. Lo de quitar de las obras de misericordia la de dar de comer al hambriento, y darle de beber en consonancia, lo hice muy a propósito: aunque no me gusta bromear con la religión, debería sermandamiento de la Ley de Dios. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie