• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grabar nombre en el rotor

  • Iniciador del hilo carlos1970
  • Fecha de inicio
C

carlos1970

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Quiero grabar mi nombre en el rotor de un movimiento, pero desconozco quién puede hacerlo. Podéis ayudarme?
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y unicoru
Buenas tardes,
Quiero grabar mi nombre en el rotor de un movimiento, pero desconozco quién puede hacerlo. Podéis ayudarme?
Yo pienso que cualquier joyero que grabe como cualquier otra joya..
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
Creo que si lo grabas podría afectar al peso del rotor... Lo ideal para que no varíe sería que grabasen el texto a láser, mucho mas limpio.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Slash y EPUNS
Ñ
Creo que si lo grabas podría afectar al peso del rotor... Lo ideal para que no varíe sería que grabasen el texto a láser, mucho mas limpio.

Saludos
Es posible lo que comentas, pero eso dependerá de la profundidad del grabado no? Cuanto más profundo más material restan y cuanto menos profundo pues ...no lo sé la verdad, pero es una aportación interesante la que acabas de hacer🙂
 
Yo desmontaría el rotor y lo mandaría a grabar, pero no por láser. Que yo sepa, con láser no va a tener el mismo aspecto y supongo que si se quiere un grabado bonito y profundo, el láser podría producir tanto calor que terminase afectando como mínimo a los aceites, con lo cual también sería recomendable desmontarlo. Supongo que casi cualquier relojería joyería que haga grabados tradicionales te valdría. Eso si, yo les pediría ejemplos de algún encargo que hayan hecho. Si el rotor lo puedes desmontar por tu cuenta, entonces te podría valer alguna buena joyería directamente.
 
Pues avisa.

Que yo estoy esperando un rotor de Vostok en dorado ("lo dorado afeita mejor", como es bien sabido) y llevo unos días dándole vueltas a cómo grabarle un logo.

Y, sí, una de mis dudas (quería hacerle un recortado como llevan los Vostok) es si la pérdida de masa afectará al funcionamiento.

Así que pillo palomitas


a06fe237110e6da70fefe36b99f3c681.gif
 
interesante... Antes de dejar una buena pieza en manos de un ”tatuador”, le pediría ver ejemplos de cómo quedan y que me “garantice que la máquina del tiempo va a seguir siendo igual de precisa” (O incluso que lo haga en un Parnis... para evitar sustos...).
No soy de tatuajes... pero me resulta interesante, así que se agradecería que compartas el resultado, si no es muy personal😉
 
Huy, qué sorpresa.

Mira lo que me acaba de llegar

20210318_122541.jpg



A ver ahora qué judiada le hago...
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, byReapers y yakokornecki
Además del nombre puedes grabar en el rotor la dirección tu casa, así si se pierde el reloj lo mismo te lo devuelven,:D:D:D
Es broma mi humor es para entendidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero, carlos1970, Ricardo90 y 3 más
  • #12
Y el interesado desapareció 👏👏😂😂😂
 
  • #13
Creo que si lo grabas podría afectar al peso del rotor... Lo ideal para que no varíe sería que grabasen el texto a láser, mucho mas limpio.

Saludos
Da exactamente igual, el rotor es una masa descentrada y un grabado lo único que haría de una manera despreciable es desplazar el centro de gravedad, pero sería absolutamente despreciable y no afectaría al funcionamiento
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos1970, Georges Cuvier, Monsignore y 2 más
  • #14
Se me han quitado las ganas..........
 
  • #15
Da exactamente igual, el rotor es una masa descentrada y un grabado lo único que haría de una manera despreciable es desplazar el centro de gravedad, pero sería absolutamente despreciable y no afectaría al funcionamiento


Y la ubicación del centro de masa nos da igual, porque el funcionamiento va marcado por el eje. En todo caso, si retiramos mucho material, podemos necesitar movimientos más vigorosos para que cargue.

(ahora, que alguien diga la cochinada :D )


Yo sigo buscando, pero no encuentro a ningún grabador que se atreva a meterle mano. Al final, creo que voy a tirar de Dremel y que salga el sol por Estepona...
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero, Slash y fucop
  • #16
Cabanilla's life style.... ;-)

Yo no creo que el tema del peso afecte en demasía. Dudo que marcas que montan calibres genéricos con su logo o nombre grabado en el rotor lo ajusten en función del material comido.
 
  • #17
Y la ubicación del centro de masa nos da igual, porque el funcionamiento va marcado por el eje. En todo caso, si retiramos mucho material, podemos necesitar movimientos más vigorosos para que cargue.

(ahora, que alguien diga la cochinada :D )

Yo sigo buscando, pero no encuentro a ningún grabador que se atreva a meterle mano. Al final, creo que voy a tirar de Dremel y que salga el sol por Estepona...
A eso me refería, y como ha dicho el compañero @oskola la variación sería despreciable, pero el problema esta en como lo lleven a cabo, ya que si el grabado es profundo o incluso recortan parte del rotor le costaría mucho mas oscilar, repercutiendo aunque sea mínimamente en la carga, por eso creo que la opción del laser es la mejor para este caso, ya que quedará un logo o escrito mas nítido y limpio y no hay que "rascar" la pieza.

Ojo! que no tengo ni idea de tripas horologicas!! hablo de lo que sería lógico, que no tiene porque ser correcto. 😅

saludos
 
  • #18
Ojo con el grabado a Laser, suele ennegrecer el acero en la zona del grabado. Saludos
 
  • #19
Es imposible que ese rotor lleve un equilibrado.
 
  • #20
Se me ocurre algo que lo mismo funciona. En muchos centros comerciales, hay el tipico stand en medio del pasillo. Ahora estan de moda unos, que vende piezas de acero inoxidable y que con laser les graban textos y hasta fotografias.
Lo hacen al momento, proponle ver que si te lo pueden hacer y le pagas como si te llevases un llavero de turno o una plaquita.
Por probar.
 
  • #21
Luego no lo podrás vender
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos1970
  • #25
A mí me faltan documentos gráficos de la proeza 😂😂😂

Está respuesta se merece una foto!!!
😂😂


No, que luego tenéis pesadillas... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y fucop
Atrás
Arriba Pie