• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grabado para la pluma

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Para mí también vale de sobra con RE XX/XX en el anillo. Corto y conciso.
:bye:
 
  • #27
Otro que se alinea con la votacion a la "Bulgara"
 
  • #28
Me parece muy bien la propuesta, algo sencillo que no sea demasiado vistoso :ok::
 
  • #29
Yo no estoy de acuerdo, creo que habría que añadir a lo que indicas algo así como ¡ Aúpa Atleti! que siempre queda bien, es de buen gusto y le da una prestancia a la pluma que ya quiseran otros.....

Y si no puede ser, pues me vale lo que propones, pero luego no quiero lloros cuando os arrepintais de la ociasión perdida....:D
 
  • #30
RE XX/XX en el anillo perfecto.
 
  • #31
Me parece perfecta la opción discreta, en el anillo y usando RE XX/XX.
 
Última edición:
  • #32
Me parece bien. Es discreto y nos recordará esta conjunta.
 
  • #33
Me parece buena idea
 
  • #34
Por mi perfecto.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
  • #35
OK Un saludo.
 
  • #36
La mejor opción, en mi opinión. Para qué mas!
Saludos
 
  • #37
Se usó en la primera estilográfica del foro y me parece correcto. Sencillo, directo y práctico.

¿Qué primera estilográfica? 8o

A quienes comentan lo de grabar el cuerpo... Pues os aviso que en la pluma del otro foro se hizo en el cuerpo y se puso eso que otros mencionáis de "Blablablablabla... XX/XX" y quedó, con perdón, mucho peor de lo que los que lo votaron debieron pensar. Afortunadamente Gabriel tuvo el buen tino de grabarlo en la parte que queda apoyada en la mano al escribir. Eso sí, la ebonita grabó muy bien y quedó nítido, nítido :D

Por cierto, una consulta... ¿Cómo se distribuirán los números? ¿Por el orden en que nos apuntamos?
 
Última edición:
  • #38
Totalmente de acuerdo con la propuesta.

Yo no quería sacar el tema, pero ya que lo ha sacado Papish..... Sobre la asignación de los números. Yo tengo un número preferido. Ya sabéis, ese que medio en broma, medio en serio, es el que buscas o el que elijes cuando puedes hacerlo. Tengo ya algunas estilográficas numeradas con él y me haría ilusión que ésta también lo estuviera.

Ya se que es una tontería, pero me gustaría tener la 48...Por si puede ser
 
  • #39
Sí que sería interesante saber cual va a ser la forma de distribución de los números. Buena opción la de Papish, la del número con el que nos apuntamos, y si luego alguien lo quiere intercambiar, pues perfecto.
 
  • #40
A mí me pasa como a Titoo... Que hay un número que es especialmente importante para mí y tengo también grabado en varios sitios y cosas, que es el 11. A ver si nos dicen y se puede hablar con la persona :)
 
  • #41
¿Y si respetamos el numero de los que tenemos la primera para poder mantener la serie?
 
  • #42
Al igual que otros ilustres colegas, por razones muy personales me gustaría si fuera posible tener en la serie la pieza con el número 13,
 
  • #43
EL NÚMERO DE LA PLUMA: Creo que este tema no se ha concretado y deberíamos hacerlo. Ya veo que hay gente que quiere números concretos ( el 11, el 48, etc.) y a otros les gustaría elegir. Yo en esto tengo poco problema porque me da exactamente igual y, de hecho, ofrezco el que me toque por si alguno tiene interés en él, pero pienso que es algo que deberíamos hacer, quizás por sorteo, y que luego los interesados se pongan en contacto para loS cambios....¿No os parece?

Creo que el número que se dio en la lista no puede valer porque ese se daba como forma de saber los que éramos. En otros proyectos se decía que cada uno eligiera un número que le interesara (si estaba libre) cuando se apuntaba, pero aquí no lo hicimos, por lo que la opción más justa sería el sorteo y luego....los cambalaches. :)
 
  • #44
Para aclarar las cosas un poco con respecto al tema de la numeración, en unos días (darme un poco de tiempo, por favor) daré la posibilidad de que cada uno elija el número. En caso de que haya varios interesados en el mismo número, se sorteará. Como apunta Rualince, la numeración inicial era para llevar un orden, pero no para una asignación definitiva del número.
Sólo se quedarán fuera de esa posibilidad de elección el 00, el 01 y el 02. Los dos primeros son para Goldoff y para rmrelojes. El tercero es para mi, es el único privilegio que voy a tener con respecto al resto de vosotros, el poder quedarme con ese número.

Gabriel ya está en pleno proceso de fabricación y los plumines de los punto EF a B ya están de viaje a España. Los Stub los han tenido que fabricar, no tenían tantos en stock como hemos pedido, por lo que llegarán en un segundo envío.
 
  • #45
Si bien no se dijo nada de que el número de orden a la hora de apuntarse era el que llevaría la pluma de esa persona, tampoco se ha dicho que no fuera así; de hecho lo es para los tres primeros,
Tampoco se entiende que una persona, que se ha inscrito en cuarto lugar y pierda el sorteo con alguien que también quiera ese numero, reciba la pluma después que el que se inscribió mas tarde y con un número mas alto grabado.
Lo siento, si hubiera la posibilidad de dar un No me gusta se lo daría al post de flamenky
 
Última edición:
  • #46
Estaba convencido que el orden inicial se mantendría en la numeración de la pluma. Me parece muy justo el orden de llegada al proyecto, como también me lo parece que Flamenky tenga el privilegio de la elección. En cuanto a los otros dos "privilegiados", Goldorf y rmrelojes, desconozco su implicación en el proyecto así que no debo opinar.

De hecho recuerdo que esperé a que la lista llegara al 54, porque coincidía con mi edad en ese momento. Pero lo que decidáis estará bien para mi, siempre que no se monte un guirigay interminable con la cuestión de la numeración

¡¡Ya está más cerca!!

Saludos
 
  • #47
Si bien no se dijo nada de que el número de orden a la hora de apuntarse era el que llevaría la pluma de esa persona, tampoco se ha dicho que no fuera así; de hecho lo es para los tres primeros,
Tampoco se entiende que una persona, que se ha inscrito en cuarto lugar y pierda el sorteo con alguien que también quiera ese numero, reciba la pluma después que el que se inscribió mas tarde y con un número mas alto grabado.
Lo siento, si hubiera la posibilidad de dar un No me gusta se lo daría al post de flamenky

Por supuesto que respetó tu opinión, pero no la entiendo muy bien. ¿Dices que uno recibirá la pluma más tarde que otro por el número? Si es así, no sé de donde has sacado esa conclusión. Las plumas se van a repartir todas a la vez.
Otra cosa es que se quiera tener el número más bajo posible. Tampoco sé seguro si eso es así, igual hay gente que es al revés, que quieran un número más alto que el que tienen porque ese número tiene un significado para él o ella.

El número que me he auto asignado tampoco es que me apasione, por lo que está disponible por si alguien lo quiere. Los otros dos están adjudicados así por cortesía, el 00 a Goldoff, como administrador del foro y que creo que es lo mismo que pasa con los relojes del foro, y el 01 para rmrelojes porque cuando empezó todo este "fregao" era el moderador de grafos. También le he hecho un ofrecimiento similar a Quichito como actual moderador.

Los números del primer listado se fueron poniendo según se apuntaba la gente, efectivamente, pero ha habido bajas y gente que ha ocupado esas bajas ¿qué hacemos con esos número, los dejamos en blanco o sé los adjudicamos al que ocupó el sitio a pesar de apuntarse después que el que tiene debajo?

No sé, igual como a mi no me importa tener un número u otro no entienda mucho esta necesidad. Sí que la respeto por eso tengo intención de intentar que todo el mundo quede contento con su número, pero cabe la posibilidad de que alguno no pueda tener el número que quiera.
 
  • #48
A mí me parece bien la cortesía de los números. Personalmente me da lo mismo en las plumas numeradas tener el 1/1000 que el 1000/1000, la cuestión es que tienes una de una tirada limitada.
Sin embargo, me encantaría tener la 11/1000 por lo que significa para mí, no porque sea un número más bajo que aquel en que me encuentro con respecto al listado de inscripción.

No sé, no entiendo lo de Monty...:huh:
 
  • #49
Monty, como he dicho antes, el sistema de elección de números que se ha hecho en otros proyectos no se ha hecho aquí. De hecho, no se ha realizado ninguno. Además, no va a ser un sorteo (como erróneamente yo proponía) sino una elección por parte de los interesados, y el sorteo se haría, supongo, si dos o tres personas quieren el mismo número. Pero habrá muchos que, como a mí, nos es indiferente y dejaremos que los que tengan ilusión con alguno elijan… Y a mí los números de cortesía me parece bine, pero esto también va en gustos.

En todo caso, creo que la queja sería del proceso elegido, pero no de que no haya ningún sistema de elección…porque es evidente que pocos (JAE, por ejemplo) eligieron. Pero bueno, cada uno puede darle la importancia que considere a las cosas.

Sería bueno, no obstante conocer la opinión de otros interesados al respecto.:popcorn:
 
  • #50
Me da igual el número. Si a alguien le gusta el que me toque que no dude en pedirlo. Y si alguien no quiere el 69, ya me lo quedo yo. Y sí, el motivo es el que estáis pensando todos. ::evil::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie