• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grabado a laser en madrid y grabar sobre plástico

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas, a partir de septiembre empiezo de nuevo mi gesta de montar relojes y tengo algunas ideas.

Tengo un dial de plástico translúcido el cual quiero grabar con mi marca a laser. Debido a mi otra afición, el airsoft, se que el laser sobre polímero queda como quemado pero bastante guay, y es algo que se puede hacer.

Quiero que la marca quede como quemada, semi derretida, como lo veis? Viable?

Conocéis en Madrid algun sitio donde graben a laser a un precio razonable? Presencial, ya que quiero explicarle al tío/ tía mi idea, ya que no es el habitual grabado sobre acero

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pillo palomitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buenas, a partir de septiembre empiezo de nuevo mi gesta de montar relojes y tengo algunas ideas.

Tengo un dial de plástico translúcido el cual quiero grabar con mi marca a laser. Debido a mi otra afición, el airsoft, se que el laser sobre polímero queda como quemado pero bastante guay, y es algo que se puede hacer.

Quiero que la marca quede como quemada, semi derretida, como lo veis? Viable?

Conocéis en Madrid algun sitio donde graben a laser a un precio razonable? Presencial, ya que quiero explicarle al tío/ tía mi idea, ya que no es el habitual grabado sobre acero

Saludos!

En BCN, El CI, entre los muchos servicios que dábamos, se encontraba el de gravado, en los Talleres de Relojería, y nuestra competencia, y compañeros de Míster Minit, Talleres de reparación de Calzado, no es por nada pero en su día estuve tentado de dejar la relojería y pedirles trabajo, pero no reunía las condiciones era demasiado mayor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y itsmemario
Pues muy interesante, pues he pedido una grabadora láser que me tiene que venir en los próximos días. Cojo butaca en el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y itsmemario
Buenas, a partir de septiembre empiezo de nuevo mi gesta de montar relojes y tengo algunas ideas.

Tengo un dial de plástico translúcido el cual quiero grabar con mi marca a laser. Debido a mi otra afición, el airsoft, se que el laser sobre polímero queda como quemado pero bastante guay, y es algo que se puede hacer.

Quiero que la marca quede como quemada, semi derretida, como lo veis? Viable?

Conocéis en Madrid algun sitio donde graben a laser a un precio razonable? Presencial, ya que quiero explicarle al tío/ tía mi idea, ya que no es el habitual grabado sobre acero

Saludos!
DSCF4416.JPG

DSCF4413.JPG


DSCF4414.JPG


Ya me llegó.

Pillé esta oferta:


Como se ve, el cuero lo graba perfectamente. Me pasé de potencia con el saludo.... y aunque supuestamente con esta máquina no debería ser posible.... usando el truco del rotulador negro llegué a grabar incluso en aluminio.

El grabado laser se lleva mal con los materiales translucidos, pues dispersa su energía. Dependiendo de cual sea tu idea... vas a necesitar un laser muy potente o bien usar algún truco como dar una capa de alguna pintura negra que sea fácil de quitar.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Monsignore
Ver el archivos adjunto 2686400
Ver el archivos adjunto 2686401

Ver el archivos adjunto 2686402

Ya me llegó.

Pillé esta oferta:


Como se ve, el cuero lo graba perfectamente. Me pasé de potencia con el saludo.... y aunque supuestamente con esta máquina no debería ser posible.... usando el truco del rotulador negro llegué a grabar incluso en aluminio.

El grabado laser se lleva mal con los materiales translucidos, pues dispersa su energía. Dependiendo de cual sea tu idea... vas a necesitar un laser muy potente o bien usar algún truco como dar una capa de alguna pintura negra que sea fácil de quitar.

Muchísimas gracias. No me había imaginado ese problema, pero tiene todo el sentido. A ver como lo soluciono
 
Muchísimas gracias. No me había imaginado ese problema, pero tiene todo el sentido. A ver como lo soluciono
Si te refieres a lo de grabar sobre materiales translucidos, creo que cierto tipo de herramienta más profesional puede hacerlo, pues vi un video en el que hablaban incluso de grabar sobre material transparente.
 
Ver el archivos adjunto 2686400
Ver el archivos adjunto 2686401

Ver el archivos adjunto 2686402

Ya me llegó.

Pillé esta oferta:


Como se ve, el cuero lo graba perfectamente. Me pasé de potencia con el saludo.... y aunque supuestamente con esta máquina no debería ser posible.... usando el truco del rotulador negro llegué a grabar incluso en aluminio.

El grabado laser se lleva mal con los materiales translucidos, pues dispersa su energía. Dependiendo de cual sea tu idea... vas a necesitar un laser muy potente o bien usar algún truco como dar una capa de alguna pintura negra que sea fácil de quitar.

Aquí está.
Pasa de llevarlo a ningún lado, pilla una grabadora láser. Para grabar acrílico, madera, cuero o papel te sirven las baratitas baratitas. Solo cuando te metes en cortar o grabar metales se empiezan a disparar los precios.
Yo tengo una muy parecida a la del compañero en el punto de mira, pero cada vez que estoy a punto de darle al botón pienso que igual es mejor idea esperar un poco y pillar una gorda con láser de CO2 con la que poder cortar y grabar metal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y itsmemario
Ver el archivos adjunto 2686400
Ver el archivos adjunto 2686401

Ver el archivos adjunto 2686402

Ya me llegó.

Pillé esta oferta:


Como se ve, el cuero lo graba perfectamente. Me pasé de potencia con el saludo.... y aunque supuestamente con esta máquina no debería ser posible.... usando el truco del rotulador negro llegué a grabar incluso en aluminio.

El grabado laser se lleva mal con los materiales translucidos, pues dispersa su energía. Dependiendo de cual sea tu idea... vas a necesitar un laser muy potente o bien usar algún truco como dar una capa de alguna pintura negra que sea fácil de quitar.

Materiales transparentes o reflectantes pichís, pero no tanto el acrílico. Aunque sea transparente tiene un punto de fusión o "quemado" muy bajito así que incluso con las pequeñitas se puede. Varias pasadas, o rotu negro, o cualquier otra triquiñuela, pero se puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #10
Materiales transparentes o reflectantes pichís, pero no tanto el acrílico. Aunque sea transparente tiene un punto de fusión o "quemado" muy bajito así que incluso con las pequeñitas se puede. Varias pasadas, o rotu negro, o cualquier otra triquiñuela, pero se puede.
Tomo nota. Muchas gracias
 
  • #11
Por si ayuda esto es un plástico blando de un bote de gel de baño. Es blando y apenas aguanta el calor.

Pues difuminaba el laser y ni siquiera a la máxima potencia se inmutaba en lo más mínimo. Ni marca dejaba. Tuve que pintarlo con una ligera capa de pintura negra y entonces sí lo marcó sin problemas.

Hay acrílicos negros que entiendo son fáciles de grabar, pero si hay transparencia o en colores que reboten la luz... ya no estoy tan seguro ( a no ser que se utilice algún truco como pintarlo de negro ).
 

Archivos adjuntos

  • IMG20230827153933.jpg
    IMG20230827153933.jpg
    126,4 KB · Visitas: 9
  • #12
En Madrid no se, pero Belmonte en BCN te lo hace
 
  • #13
En Madrid tienes Grabados Álvarez, en la calle Esparteros, al ladito de Sol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57
Atrás
Arriba Pie