• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GP Spa horarios

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Alonso está demostrando carrera a carrera que no está en su mejor momento, que necesita para ganar?? un coche 5" mas rápido que el resto??? no vale un duro planteando estrategias!!!! es patético y eso que yo soy pro alonso o mejor dicho era, porque desde que gana lo que gana parece que le da igual todo!!!!!!
 
  • #27
Alguien que esta luchando por el campeonato lo que no puede hacer es clasificar 10º y estar rezando para que llueva, pero que no llueva en la salida, vamos de risa y luego en cuanto se pone a llover se la pega.
Luego esta Vettel que parece que es incapaz de adelantar a alguien sin llevarselo por delante (pobre Button) y este pretende ser campeon? mucho tiene que mejorar.
 
  • #28
¿Quien es el ingeniero de Alonso¿ ¿Ese tipo con gafas, mas o menos jovencito y con cierta cara de desconcierto permanente en la cara?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::


Sinceramente, lo de Ferrari este añ y Alonso ....::bash::::bash::::bash::::bash::

Mi pregunta no era retórica o con segundas, me gustaria saber quien es el ingeniero de Alonso este año...como se llama???:yes::yes:
 
  • #29
Pues tiene que ser uno de estos:


Andrea Stella.
Ingeniero aeronáutico de 38 años. Es el nuevo ingeniero de pista de Alonso en Ferrari. Posee un marcado perfil técnico. Trabajó con los últimos campeones del mundo que hubo en Ferrari, Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, aunque no como ingeniero jefe. Era el responsable de las telemetrías y fue promocionado en la escudería con el paso de los años. Ha sintonizado con Alonso.


Aldo Costa.
Ingeniero mecánico de 48 años. Empezó en 1988 en Minardi, el primer equipo de casi todos los españoles en la F-1: Alonso, Pérez Sala, Adrián Campos... En 1995 pasó a Ferrari, donde ha ocupado diversos cargos relacionados con el desarrollo de los coches. Desde noviembre de 2007, es el director técnico de la escudería.


Nikolas Tombazis.
La nota exótica. Un griego de Atenas es el cerebro gris que idea los coches de Ferrari. Ingeniero aeronáutico licenciado en la célebre Universidad de Cambridge (Inglaterra), es el jefe de diseño del equipo. De su repertorio de ocurrencias depende en buena parte el estilo de los coches Ferrari cada año. Trabajó en el mismo puesto en McLaren.
Fabrizio Borra. Asistente, fisioterapeuta, confesor y amigo íntimo de Fernando Alonso. Lo conoció en Minardi y ha estado con él en Renault, McLaren y ahora en Ferrari. Prepara su alimentación, su programa de entrenamientos y cualquier asunto relacionado con el estado físico del piloto. Tiene una clínica en Faenza (Italia). Le gusta, como al español, el ciclismo y montar en bici. Es parte de la familia Alonso.


Edoardo Bendinelli.
Se casó con la hermana de Fernando Alonso, Lorena (médica de profesión). El cuñado del piloto ejerce este año como hombre de confianza y fisioterapeuta en los grandes premios transoceánicos. Borra acudirá a los europeos. Bendinelli trabajaba en Renault, donde conoció al asturiano, y éste se lo ha llevado a Ferrari.
 
  • #30
Le iba a dar a pegar cuando he visto que ya estaba puesto.:D:D:ok::

El gafitas es Stefano Domenicali.

Stefano Domenicali. Licenciado en administración de empresas, italiano de 44 años, conoce Ferrari como la palma de su mano. Empezó en la cantera, desde abajo, un modesto empleo en el departamento de administración en 1991. Escaló posiciones y mejoró su salario en diversas áreas de la compañía hasta que en noviembre de 2007 fue designado máximo responsable deportivo de la escudería de Fórmula-1. Es el entrenador del equipo. Ha conectado a la primera con Alonso y mantienen un gran trato personal.
 
  • #31
Domenicalli no es el ingeniero de pista, es el Jefe del equipo, su puesto es igual al de Briatore o Ron Dennis cuando estaban en F1. El de pista es Andrea Stella.
 
  • #32
Domenicalli no es el ingeniero de pista, es el Jefe del equipo, su puesto es igual al de Briatore o Ron Dennis cuando estaban en F1. El de pista es Andrea Stella.

Stefano Domenicali. Licenciado en administración de empresas, italiano de 44 años, conoce Ferrari como la palma de su mano. Empezó en la cantera, desde abajo, un modesto empleo en el departamento de administración en 1991. Escaló posiciones y mejoró su salario en diversas áreas de la compañía hasta que en noviembre de 2007 fue designado máximo responsable deportivo de la escudería de Fórmula-1. Es el entrenador del equipo. Ha conectado a la primera con Alonso y mantienen un gran trato personal.


Tienes razon lo que pasa que como Santi decia que quien era el jovencito con gafas y cara desconcertado por eso lo he puesto. :ok::
 
  • #33
Stefano Domenicali. Licenciado en administración de empresas, italiano de 44 años, conoce Ferrari como la palma de su mano. Empezó en la cantera, desde abajo, un modesto empleo en el departamento de administración en 1991. Escaló posiciones y mejoró su salario en diversas áreas de la compañía hasta que en noviembre de 2007 fue designado máximo responsable deportivo de la escudería de Fórmula-1. Es el entrenador del equipo. Ha conectado a la primera con Alonso y mantienen un gran trato personal.


Tienes razon lo que pasa que como Santi decia que quien era el jovencito con gafas y cara desconcertado por eso lo he puesto. :ok::

A mayor abundamiento¿Quien tomó la decisión del reglaje de aleron trasero de Alonso en SPA?¿Fernando o se lo aconsejo su ingeniero?
 
  • #34
Stefano Domenicali. Licenciado en administración de empresas, italiano de 44 años, conoce Ferrari como la palma de su mano. Empezó en la cantera, desde abajo, un modesto empleo en el departamento de administración en 1991. Escaló posiciones y mejoró su salario en diversas áreas de la compañía hasta que en noviembre de 2007 fue designado máximo responsable deportivo de la escudería de Fórmula-1. Es el entrenador del equipo. Ha conectado a la primera con Alonso y mantienen un gran trato personal.


Tienes razon lo que pasa que como Santi decia que quien era el jovencito con gafas y cara desconcertado por eso lo he puesto. :ok::

SI Miguel, ya he visto que el de gafas con cara despistado es Domenicali que sustituyo a Jean Todt, vamos que menudo cambio :D :D :D :flirt:
 
  • #35
Fernando Alonso se mostró este domingo resignado tras haber tenido que abandonar en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 disputado en Spa y ver como se alejan sus opciones de seguir aspirando al título.
"Sabíamos que este tipo de carreras son así. Independientemente del abandono hemos perdido dos puntos que tampoco servían para nada. Toda la carrera se decidió en la vuelta 1, donde perdimos todas las opciones", aseguró el asturiano, en referencia a ese golpe que sufrió con Barrichello y que le lastró para el resto de la prueba.
"Como ya dije antes del Gran Premio, es un campeonato a siete carreras y era importante no abandonar en ninguna"

Cuestionado por su apuesta de jugarse todo a la carta de lluvia en la carrera de Spa, el asturiano fue tajante: "Si hubiese pasado la primera vuelta normal igual ahora mismo estaba en el podio. Creo que los reglajes eran perfectos".
"Supongo que si no hubierse tenido ese incidente con Barrichello no hubiera entrado a cambiar ruedas. Los daños del coche no los sé exactamente, pero iba en las rectas girando hacia la derecha, así que algo le pasaba...", añadió Alonso en torno a este percance.
"¿Crees que tienes aún posibilidades de ser campéon del Mundo?", le preguntó uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa. Alonso no pudo ser más claro: "Yo sí".
"Sabíamos que este tipo de carreras son así"

"Como ya dije antes del Gran Premio, es un campeonato a siete carreras y es importante no abandonar en ninguna. Nosotros hemos tenido un abandono hoy, como lo han tenido también Button y Vettel, y ahora en las seis que faltan tenemos que recuperar lo que nos han sacado hoy Webber y Hamilton y es perfectamente posible porque ya hemos visto que de una carrera a otra puede pasar de todo", matizó el español de Ferrari".
Alonso aprovechó también para explicar ante los periodistas españoles los motivos de su abandono: "toqué el piano y la hierba artificial y ahí se fue el coche". "Faltaban siete vueltas para el final y la octavab posición no me servía, por lo que había que arriegar para coger más puntos porque ésos no eran representativos", añadió.
 
  • #36
Es que creo sinceramente que nos tenemos que acostumbrar a que Ferrari ya no gane... la sequía de Ferrari fué cortada por el trío Todt, Brawn y Schumacher, si Alonso puede ser igual de buen piloto que Schumacher, los sustitutos de Todt y Brawn no están a la altura, y dudo que lo lleguen a estar, con lo que por mucho que nos duela Alonso no va a ganar de nuevo otro campeonato, porque aunque Vettel sea un chalado al más puro estilo Montoya, ayer he visto a un muy inteligente Webber, su coche es mejor, y sabe que van a tener que ayudarle, asi que le dejó la victoria de la batalla a Hamilton sabador de que la guerra aún no ha terminado, era el momento de sacar puntos y prepararse porque Hamilton no estará siempre ahí, pero él sí.

Go Webber!!!


Fernando Alonso se mostró este domingo resignado tras haber tenido que abandonar en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 disputado en Spa y ver como se alejan sus opciones de seguir aspirando al título.
"Sabíamos que este tipo de carreras son así. Independientemente del abandono hemos perdido dos puntos que tampoco servían para nada. Toda la carrera se decidió en la vuelta 1, donde perdimos todas las opciones", aseguró el asturiano, en referencia a ese golpe que sufrió con Barrichello y que le lastró para el resto de la prueba.
"Como ya dije antes del Gran Premio, es un campeonato a siete carreras y era importante no abandonar en ninguna"

Cuestionado por su apuesta de jugarse todo a la carta de lluvia en la carrera de Spa, el asturiano fue tajante: "Si hubiese pasado la primera vuelta normal igual ahora mismo estaba en el podio. Creo que los reglajes eran perfectos".
"Supongo que si no hubierse tenido ese incidente con Barrichello no hubiera entrado a cambiar ruedas. Los daños del coche no los sé exactamente, pero iba en las rectas girando hacia la derecha, así que algo le pasaba...", añadió Alonso en torno a este percance.
"¿Crees que tienes aún posibilidades de ser campéon del Mundo?", le preguntó uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa. Alonso no pudo ser más claro: "Yo sí".
"Sabíamos que este tipo de carreras son así"

"Como ya dije antes del Gran Premio, es un campeonato a siete carreras y es importante no abandonar en ninguna. Nosotros hemos tenido un abandono hoy, como lo han tenido también Button y Vettel, y ahora en las seis que faltan tenemos que recuperar lo que nos han sacado hoy Webber y Hamilton y es perfectamente posible porque ya hemos visto que de una carrera a otra puede pasar de todo", matizó el español de Ferrari".
Alonso aprovechó también para explicar ante los periodistas españoles los motivos de su abandono: "toqué el piano y la hierba artificial y ahí se fue el coche". "Faltaban siete vueltas para el final y la octavab posición no me servía, por lo que había que arriegar para coger más puntos porque ésos no eran representativos", añadió.
 
  • #37
Es que creo sinceramente que nos tenemos que acostumbrar a que Ferrari ya no gane... la sequía de Ferrari fué cortada por el trío Todt, Brawn y Schumacher, si Alonso puede ser igual de buen piloto que Schumacher, los sustitutos de Todt y Brawn no están a la altura, y dudo que lo lleguen a estar, con lo que por mucho que nos duela Alonso no va a ganar de nuevo otro campeonato, porque aunque Vettel sea un chalado al más puro estilo Montoya, ayer he visto a un muy inteligente Webber, su coche es mejor, y sabe que van a tener que ayudarle, asi que le dejó la victoria de la batalla a Hamilton sabador de que la guerra aún no ha terminado, era el momento de sacar puntos y prepararse porque Hamilton no estará siempre ahí, pero él sí.

Go Webber!!!

Webber esta inmenso este año, es muy posible que se lleve el campeonato ;-) :ok:: y además me cae muy bien :ok:: :ok::
 
  • #38
Fernando Alonso se mostró este domingo resignado tras haber tenido que abandonar en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 disputado en Spa y ver como se alejan sus opciones de seguir aspirando al título.
"Sabíamos que este tipo de carreras son así. Independientemente del abandono hemos perdido dos puntos que tampoco servían para nada. Toda la carrera se decidió en la vuelta 1, donde perdimos todas las opciones", aseguró el asturiano, en referencia a ese golpe que sufrió con Barrichello y que le lastró para el resto de la prueba.
"Como ya dije antes del Gran Premio, es un campeonato a siete carreras y era importante no abandonar en ninguna"

Cuestionado por su apuesta de jugarse todo a la carta de lluvia en la carrera de Spa, el asturiano fue tajante: "Si hubiese pasado la primera vuelta normal igual ahora mismo estaba en el podio. Creo que los reglajes eran perfectos".
"Supongo que si no hubierse tenido ese incidente con Barrichello no hubiera entrado a cambiar ruedas. Los daños del coche no los sé exactamente, pero iba en las rectas girando hacia la derecha, así que algo le pasaba...", añadió Alonso en torno a este percance.
"¿Crees que tienes aún posibilidades de ser campéon del Mundo?", le preguntó uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa. Alonso no pudo ser más claro: "Yo sí".
"Sabíamos que este tipo de carreras son así"

"Como ya dije antes del Gran Premio, es un campeonato a siete carreras y es importante no abandonar en ninguna. Nosotros hemos tenido un abandono hoy, como lo han tenido también Button y Vettel, y ahora en las seis que faltan tenemos que recuperar lo que nos han sacado hoy Webber y Hamilton y es perfectamente posible porque ya hemos visto que de una carrera a otra puede pasar de todo", matizó el español de Ferrari".
Alonso aprovechó también para explicar ante los periodistas españoles los motivos de su abandono: "toqué el piano y la hierba artificial y ahí se fue el coche". "Faltaban siete vueltas para el final y la octavab posición no me servía, por lo que había que arriegar para coger más puntos porque ésos no eran representativos", añadió.

Es muy cierto, la embestida de Barrichelo rompió toda la carrera de Alonso, pero con todo y con eso su compañero Massa con un Ferrari solucionó mejor la Q3 y también acabó decentemente el GP de Bélgica en una carrera muy difícil, no se, necesitamos una ecuación diferente...
 
  • #39
Cuestionado por su apuesta de jugarse todo a la carta de lluvia en la carrera de Spa, el asturiano fue tajante: "Si hubiese pasado la primera vuelta normal igual ahora mismo estaba en el podio. Creo que los reglajes eran perfectos".

Ya, pero con esos reglajes se arriesgaba a salir en medio del meollo, y eso con lluvia es una lotería...

No me preocupa que cometa errores. Los comete todo cristo. Me preocupa más el sostenella y no enmendalla... Pero bueno, con tal de que tome nota para la próxima aunque no lo reconozca...

Lo que tengo claro es que, cometa más o menos errores, lo está dando todo para ganar el campeonato. Y si en la última carrera Webber tiene más puntos será campeón porque lo habrá merecido más que ningún otro piloto en parrilla. Y yo me alegraré por él :ok::

Aupa Alonso, Go Webber ;-);-);-)
 
  • #40
Está claro que la carrera de Alonso está siendo analizada meticulosamente y que todas las opiniones son interesantes, pero quería preguntaros que pensáis de De La Rosa y de Alguesari. ¿Creeis que tienen caracter y personalidad para prosperar en la F1?
ENMO De La Rosa no creo que pinte nada ya en la F1, la diferencia de puntos con su compañero de equipo es escandalosa. En todas las carreras es siempre la misma historia, en todas nos cuenta que aprende de sus errores. En fin, este año lo veo patetico.
En cuanto a Alguesari tampoco veo yo que destaque lo suficiente como para que le contrate una escudería puntera. Me temo que como no mejore su escudería en las temporadas que vienen, tampoco va a conseguir muchos exitos en la F1.

Eso sí, espero equivocarme porque parecen buena gente, aunque a lo mejor en esto conviene ser bastante demonio.

Saludos.
 
  • #41
Ya, pero con esos reglajes se arriesgaba a salir en medio del meollo, y eso con lluvia es una lotería...

No me preocupa que cometa errores. Los comete todo cristo. Me preocupa más el sostenella y no enmendalla... Pero bueno, con tal de que tome nota para la próxima aunque no lo reconozca...

Lo que tengo claro es que, cometa más o menos errores, lo está dando todo para ganar el campeonato. Y si en la última carrera Webber tiene más puntos será campeón porque lo habrá merecido más que ningún otro piloto en parrilla. Y yo me alegraré por él :ok::

Aupa Alonso, Go Webber ;-);-);-)

Eso es lo que me desconcierta un poco, salir 10º arriesgarse a que se produzca un toque y estando en medio de todo el lio tienes muchas posibilidades de que toques o te toquen y como quieres lluvia encima te toca ir detras de un monton de coches que levantan un spray que no se ve nada.

Aupa Webber, Go Hamilton :D:D;-).
 
  • #42
Está claro que la carrera de Alonso está siendo analizada meticulosamente y que todas las opiniones son interesantes, pero quería preguntaros que pensáis de De La Rosa y de Alguesari. ¿Creeis que tienen caracter y personalidad para prosperar en la F1?
ENMO De La Rosa no creo que pinte nada ya en la F1, la diferencia de puntos con su compañero de equipo es escandalosa. En todas las carreras es siempre la misma historia, en todas nos cuenta que aprende de sus errores. En fin, este año lo veo patetico.
En cuanto a Alguesari tampoco veo yo que destaque lo suficiente como para que le contrate una escudería puntera. Me temo que como no mejore su escudería en las temporadas que vienen, tampoco va a conseguir muchos exitos en la F1.

Eso sí, espero equivocarme porque parecen buena gente, aunque a lo mejor en esto conviene ser bastante demonio.

Saludos.

DLR se ha tirado un monton de años como probador y una cosa es eso y otra es correr carreras, me gustaria equivocarme pero creo que para DLR esta sera su ultima temporada.
En cuanto a Alguersuari es un chavalin que lleva un año en la F1 y este si tiene tiempo para mejorar y aprender de sus errores, creo que hay Alguersuari para rato.
 
  • #43
Es que creo sinceramente que nos tenemos que acostumbrar a que Ferrari ya no gane... la sequía de Ferrari fué cortada por el trío Todt, Brawn y Schumacher, si Alonso puede ser igual de buen piloto que Schumacher, los sustitutos de Todt y Brawn no están a la altura, y dudo que lo lleguen a estar, con lo que por mucho que nos duela Alonso no va a ganar de nuevo otro campeonato, porque aunque Vettel sea un chalado al más puro estilo Montoya, ayer he visto a un muy inteligente Webber, su coche es mejor, y sabe que van a tener que ayudarle, asi que le dejó la victoria de la batalla a Hamilton sabador de que la guerra aún no ha terminado, era el momento de sacar puntos y prepararse porque Hamilton no estará siempre ahí, pero él sí.

Go Webber!!!

Se tiene que hacer al equipo, tampoco Schumacher ganó en las tres primeras temporadas en Ferrari.
 
  • #44
En la salida lobato comento que Massa estaba adelantado y no se vio ninguna imagen ni hubo investigacion ni sancion ni naaaa.::Dbt::::Dbt::

lostimage.jpg
 
  • #45
:D, exacto el Lobato más que comentarista parece un forofo (seguro que llamó para dar el soplo y pasáron de él), no véas como se puso al ver que Webber ni iba a atacar a Hamilton...con lo que le hubiera gustado un trompazo entre esos dos a lo Vettel....tampoco se me escapa la sensación de júbilo al ver Hamilton salirse de la pista y la bajona al ver que esquivaba el muro...lo dicho el Lobato es un Hooligan, y en cierto punto me molesta mucho como retransmite.


En la salida lobato comento que Massa estaba adelantado y no se vio ninguna imagen ni hubo investigacion ni sancion ni naaaa.::Dbt::::Dbt::

lostimage.jpg
 
  • #46
Se tiene que hacer al equipo, tampoco Schumacher ganó en las tres primeras temporadas en Ferrari.

Muy cierto, será que me puse negro al ver ganar al Hamilton, es que me cae como una patada en los hu...s :pardon:
 
  • #47
Se tiene que hacer al equipo, tampoco Schumacher ganó en las tres primeras temporadas en Ferrari.

Fueron 4, ficho con Ferrari en 1996 y hasta el 2000 no gano.:D:ok::
 
  • #48
:D, exacto el Lobato más que comentarista parece un forofo (seguro que llamó para dar el soplo y pasáron de él), no véas como se puso al ver que Webber ni iba a atacar a Hamilton...con lo que le hubiera gustado un trompazo entre esos dos a lo Vettel....tampoco se me escapa la sensación de júbilo al ver Hamilton salirse de la pista y la bajona al ver que esquivaba el muro...lo dicho el Lobato es un Hooligan, y en cierto punto me molesta mucho como retransmite.

Yo he pasado de que me moleste a que me haga gracia, es que hay veces que me desco*ono.
Otro que me hace mucha gracia es Gene, hasta que Schumy ficho por Brawn eran todo elogios, ahora que ya no esta en Ferrari cada vez que puede carga contra el y como la audiencia es lo que quiere oir, pues yupiiiiiiiiiiii.
 
Última edición por un moderador:
  • #49
Cierto... eso me pasa por hacer las cuentas rápidas :D:D:D
 
  • #50
Fueron 4, ficho con Ferrari en 1996 y hasta el 2000 no gano.:D:ok::

Alonso está dos temporadas sin ser campeón del mundo en Ferrari y le echan a los perros. Ay, si la gente tuviera un poco más de memoria :pardon:;-);-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie