• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Goreeeeeeeee

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Voy intentar hacerme entender una vez más, quizás sí, ésta sea la última vez que lo intente, aunque vete a saber.
En ningún momento he planteado mis respuestas como un discurso científico sobre el cambio climático. No tienes más que leer mis intervenciones. En la medida en la que se trata de proyecciones de futuro, es incierto para todos y requiere mucha prudencia, ya que sólo hay una certeza: que nadie está seguro de lo que pasará, lo que no impide que haya muchos elementos para la inquietud y para pensarlo. Es mucha, mucha gente la que lo piensa.
Pero mi planteamiento no va por ahí. Mi planteamiento es un planteamiento ético: se puede estar de acuerdo o no con el cambio climático, tal como lo plantea Gore, pero no se le puede descalificar con argumentos pueriles y sin pruebas, tales como lo que gana o deja de ganar, primero, porque nadie tiene la certeza de lo que gana y, segundo, porque aunque gane un montón de dinero ¿y qué? ¿ eso lo descalifica? Al juzgarlo por lo que gana se desprende algo que nadie tiene derecho a insinuar sin pruebas: que lo hace deshonestamente.
El hilo se ha planteado desde el mismo título como una alusión a Gore: rápidamente han salido argumentos sólidos, como el ya expuesto del tal Juli, que no merecen más comentarios, ni en el fondo ni en la forma. Y así sucesivamente. Y es ahí donde yo digo que descalificar a la persona no me parece ético ni estético.
Desde este punto de vista, es desde el que planteo que esa es una táctica seguida muy habitualmente por Giménez Losantos y que la fuente es precisamente Libertad Digital. Creo que, habida cuenta de los varapalos judiciales que está recibiendo, estoy en mi perfecto derecho a decir que quienes parece que más escuchan al inefable periodista, están empleando los mismo modos que emplea él: la calumnia y el insulto en lugar de la ideas. La Justicia dixit.
En tu caso, si bien no hay calumnias, hay prejuicios:
Que el cambio climático es una invención de quien le interesa que la gente crea que es así es algo tan evidente como que si tapas un vaso con agua caliente llueve dentro de él y si lo tapas con agua fria no llueve

Pues lo será para tí, que no para mí, ya que el manipulado por inmensos poderes económicos eres tú.
¿Llevo yo más razón que tú sobre quién manipula? No.
Entonces, abstengámonos de presuponer aquello de lo que no tenemos ni idea y no juzguemos a la ligera.
Repetidas veces en este foro han salido quejas acerca de la falta de valores de nuestra sociedad y estoy totalmente de acuerdo. Pero dentro de los valores entra el no calumniary no juzgar, la prudencia y la modestia y sobre todo, respeto, mucho respeto hacia los demás. La educación es una valor añadido pero comprendo que no todos tienen la suerte de tenerla.
Quizás me equivoco, pero esos valores se defienden todos los días. Si no, son pura charlatanería. Ese es mi planteamiento que es acertado o equivocado pero, por lo menos, me gustaría que fuera entendido.
 
Última edición:
  • #27
Yo no entro en que el tal gore ese cobre lo que quiera, es más, lo que tiene que hacer es cobrar todo lo que pueda como buen capitalista que es.

Yo entro en lo que vende, y lo que vende es un negocio del cual se beneficia, lo que vende es un despilfarro que capital que hace que muchos ciudadanos en muchos paises pagen un sobrecoste en sus productos por una mentira. Una mentira que hace que en españa se estén subencionando plantas solares pagandole tu y yo y todos la energia a los propietarios de las plantas 15 veces más caras de lo que cuesta.

Esa es la mentira de gore, eso es lo que él vende. Lo que vende es el negocio del ecologismo. Él es el que nos hace creer que el mundo se va a acabar, es la nueva religion. Él es el nuevo mesias que viene a predicar los pecados del mundo y él y solo él es el salvador.

Esta historia la hemos escuchado ya muchas veces como para que cuele.
 
  • #28
Pues a mí me da lo mismo que los polos se derritan y nos ahoguemos todos, y que la humanidad desaparezca. Ya ves tú. No entiendo dónde está el problema.
Por otra parte, es Jiménez Losantos, no Giménez. Y no es "los jueces dixit", en todo caso sería dixerunt.
 
Última edición:
  • #29
Pues el problema, mi querido tocino, está en que la Tierra la poblarían las ratas y las cucarachas y no sé yo si la cosa quedaría bonita. Tanto esfuerzo del Creador para ese final tan poco estético, no sé yo.
En lo de los jueces llevas razón: de hecho, había pensado editarlo y poner la Justicia pero, que quieres, estoy en plena pereza veraniega, y además ya lo he editado anteriormente. Pero ya que te pones así, fuera pereza y lo edito.
No así en lo de Jiménez y Giménez: ambas formas están admitidas y son correctas y el pondrá Jiménez pero a mí me apetece poner Giménez, que me trae recuerdos, y si se puede, ¿ por qué no? Pero, claro, jamás me atrevería a discutirte de Gramática, que de eso sabes un montón. ¿ No?
 
  • #30
Las formas Jiménez, Giménez y Ximénez, en todas las ocasiones con el mismo sonido velar fricativo sordo, han llegado a nosotros de esta guisa por causas diversas -no siendo la menos importante la estupidez- una de ellas, precisamente, ha sido respetar la grafía recibida por tratarse de un apellido. Tanto en los patronímicos como en los antropónimos (Gema, Gemma; Ester, Esther; Gimeno, Jimeno...) una vez fijada la forma, hay que seguir usándola tal cual y no andar cambiando según sople el aire. Por eso Jiménez Losantos no es lo mismo que Giménez Losantos. Se pueden aducir más zarandajas gramaticales o casi, pero no es plan. Además, si se puede cambiar Jiménez por Giménez, también se debería poder cambiar Ga=ardón por ceporro, ya que las dos están admitidas
Ahora, el Registro Civil permite ciertas libertades para cambiar de nombre y condición, antes se daban casos curiosos: Luis Giménez Jiménez fue un conocido mío, turuta en un tábor de regulares y después practicante del seguro; el asunto del apellido lo traía amargado y se metió a fraile mercedario para llamarse sólo Luis de la Merced. Dicen que murió en olor de santidad. A veces, el Señor nos llama por los medios más estrambóticos.
En cuestiones teológicas de gran envergadura prefiero no entrar: doctores tiene la Iglesia...Algunas veces sí que me pico y entro al trapo, pero son asuntillos de menos enjundia.
 
  • #31
Ya, mi querido tocino, pero una cosa es lo aconsejable, respetar la grafía recibida, y otra que haya normas claras acerca del Jiménez o Giménez, algo que, acostumbrado tantos años a escuchar a profesores de Gramática decir que Giménez o Jiménez son formas igualmente válidas, uno necesita que le digan con claridad las normas que rigen y más aún cuando la historia y el linaje del apellido muestra que tienen idéntico origen. Sin embargo, no creo que sea lo mismo cambiar Ga=ardón por ceporro, ni Aznar por Ansar, que Giménez por Jiménez, ya que es evidente que no tienen la misma sonoridad, aunque a algunos, tan duros de oído como de cerebro, les suene o les de igual.
En consecuencia, sigue sin quedarme claro si he cometido una falta de ortografía, en cuyo caso pido disculpas a la concurrencia, o simplemente me he permitido una licencia, más o menos tolerada, que manifiesta mi poca simpatía por el personaje en cuestión, en cuyo caso me considero en mi derecho a seguir manteniendo mi pequeña manifestación de profunda discrepancia con el inefable periodista. El gran Juan Ramón Giménez, se permitía usar a su capricho la G o la J, pues sabes bien que era la licencia por la que expresaba su deseo de simplificar la gramática. Seguro que apoyaría que su apellido lo haya escrito con G.
Y sobre las cuestiones teológicas, pues es una pena porque quizás habrías arrojado algo de luz entre tanta niebla. Que le a vamos a hacer.
 
Última edición:
  • #32
El apellido del antipático o simpático personaje (elija cada uno lo que más le convenga) se escribe Jiménez, y esto no es opinable. La gramática no tiene aquí nada que decir, en todo caso describir la situación, explicarla desde un punto de vista histórico y se acabó. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Efectivamente, el origen es el mismo, porque el único problema, si de problema se puede hablar, es la grafía: las grafías españolas g, j, x –y no sólo estas- representaron en un tiempo el mismo sonido. El sistema ortográfico anduvo manga por hombro durante unos cuantos siglos, Lázaro de Tormes, por ejemplo, dice al escudero: "señor, no ueuo uino". En el siglo XVIII, con la creación de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la RAE">la RAE</st1:personName>, se produce la segunda (creo que es la segunda, muy seguro no estoy) reforma y modernización de las grafías y la cosa va quedando como Dios manda. El origen, decía, es el mismo: un patronímico formado a partir de un antropónimo más el sufijo -ez que venía a indicar hijo de, lo que nos deja como estábamos, porque puede ser hijo de Jimeno, Gimeno o Ximeno, que algunos consideran variantes medievales de Simeón y otros relacionan con el vasco Eiz-mendi, lo que no sería descabellado, porque el nombre y el apellido parece que proceden de Navarra y Aragón (la onomástica es ciencia o arte o lo que sea, ya se ve, de mucho solaz y entretenimiento, donde cada uno puede arrimar el ascua a su sardina sin causar grandes males al prójimo, por mucho que se los merezca, que de todo hay en las viñas del Señor).<o:p></o:p>
De todos modos, si durante tantos años tantos profesores de gramática te han dicho lo que te han dicho, yo creo que deberías hacerles caso a ellos que son profesores, no a mí que soy aficionado y puedo andar errado e incluso, en ocasiones, herrado. Nadie dirá que has cometido una falta de ortografía, pero el personaje puede quedar mal identificado, cosa improbable en este caso, pero posible en el caso de gente menos famosa. Si es por discrepar del que tú llamas inefable periodista, pues está muy bien, es una forma original y pintoresca de discrepar, ejemplo deberían tomar otros discrepantes, que discrepan de cualquier manera y a la pata la llana.<o:p></o:p>
En lo de Ga=ardón por ceporro, he de reconocer que no tienen la misma sonoridad. Ahí sí que me has pillado. Como no ando mal del oído, debo pensar que la causa es otra; aunque no me negarás que esa rr de ceporro tiene su aquél de vibrante y sonora, incluso marcial; yo creo que si Ga=ardón hubiera sido letra, hubiera querido ser la rr. En cuanto a que no sean intercambiables, no sé qué te diga...quizá sería alargar mucho la discusión y me quiero ir a Elcortinglés (así, tal cual, ya que estamos...).<o:p></o:p>
Juan Ramón Jiménez, que nació Jiménez y no Giménez, fue gran poeta, persona desequilibrada, maniática e insoportable (¡pobre Zenobia!) y sus jotas no pasan de ser una anécdota no exenta de cursilería. Pero una anécdota y una cursilería que se le permiten a un genio, a nadie más.<o:p></o:p>
En cuanto a arrojar luz sobre cuestiones teológicas u otras, arrójela aquél a quien le sobre, que yo más ando necesitado que sobrado.<o:p></o:p>
<!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #33
Pues si que estamos bien.
Creo que te he dicho bien claro, y se le he repetido a Manolo, que el problema no es si hay cambio o climático o no, sino que desde el primer momento se calumnia a Gore. Y en ese mismo post digo que la estafa es un delito y acusar de un delito sin pruebas, es calumnia. ¿Es tan dífícil entenderlo?
Y. por cierto, tienes el gatillo del juicio a los demás fácil: aunque a Gore le paguen lo que le paguen no tienes ni la menos idea de lo que emplea el dinero que le quede. Y aunque viva muy requetebién ¿Y qué? ¿Es eso un delito? ¿Eso invalida sus denuncias?
Francamente, lamentable.

Estafa se utiliza en este artículo en sentido figurado, no en el sentido literal de la conducta tipificada en la legislación penal.

POr lo tanto, no puede haber calumnia, cuando el delito de base no existe. Es como acusar de calumnia a un consumidor que no está de acuerdo con el precio de una cosa o servicio y dice que ha sido "un robo".

Saludos!
 
  • #34
Estafa se utiliza en este artículo en sentido figurado, no en el sentido literal de la conducta tipificada en la legislación penal.

POr lo tanto, no puede haber calumnia, cuando el delito de base no existe. Es como acusar de calumnia a un consumidor que no está de acuerdo con el precio de una cosa o servicio y dice que ha sido "un robo".

Saludos!

Ya. Mentirosos, falsarios,estafadores y corruptos. Viva la figuración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie