• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glashutte Chronometer - Prazisionsinstrument

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Amigos, Rodolfo, el circuito sorprendentemente es un Motorola y de esos años, made in USA. Un saludo
 
  • #27
Impresionante la calidad en que fabricaban en Alemania oriental. Realmente aprondieron a hacer cuarzos.
Otra estupenda lección
 
  • #28
Mi agradecimiento por uno más de tus impresionantes hilos, también mi felicitación por poseer semejante maquinón y... mis condolencias para Mcallan, que se lleva la peor parte ;-)

Un abrazo
 
  • #29
Madre mia, Agustin .... sin palabras. ¡Qué fotos, qué maravilla de maquinaria!!! Me sorprenden esos dos potenciómetros (condensadores variables) ¿ para que sirven en ese reloj? ¿Quizás hacen de reguladores? Felicidades , sana envidia y demás bajas pasiones.............. jejejej
 
  • #30
Pero ... y los Soviéticos, cerrados los mercados occidentales tuvieron que desarrollar su tecnología y la encargada fue la Glashutte, que seguía estando en la Alemanía Oriental, así desarrollaron primero un precioso reloj pero un rudimentario cuarzo, con un feo y complejo mecanismo;


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Este que les he mostrado es el nº 1136 de su fabricación y ahora les muestro este mio con el número de fabricación 1531 y vemos como aprendieron a fabricar un reloj en poco más de 400 números.

En caja de Caoba de 19 x 19 x 16 cm. y 3.5 Kg. de peso.

Esfera y caja :



lostimage.jpg



En la fotos que vemos el n° 1531 que tu tienes fue fabricado en el 1976, lleva una maquinaria mas compleja con un acabado mucho mas bonito, pero con un cuarzo de 32768 Hz. El n° 1136 deberia logicamente ser anterior al n° 1531.

Por lo visto hay un error, porque el cronometro que nos enseñas en tus fotos, es el n° 3136 y esta fabricado despues del 1977, tiene una nueva esfera y una maquinaria mas sencilla, sin embargo el cuarzo es de 4,2 MHz.


http://www.glashuetteuhren.de/kaliberuebersichten-modelle/glashuetter-uhrenbetriebe/kaliber-1-71-quarz-marinechronometer/








 
Última edición:
  • #31
Efectivamente Christophe, tienes razón el nº del mostrado de Mcallan es el 3136, por tanto más moderno. También me sorprende que el 1531, algunos años anterior lleve un cuarzo de 32 KHz. No ha sido fácil pero lo he comprobado, ya que para leerlo hay que alimentar el circuito exteriormente, y efectivamente es así, nunca había visto un cuarzo de esa frecuencia en ese encapsulado, los tengo con el mismo encapsulado a frecuencia de 4.2 MHz.

Además es un Cuarzo atípico, con 3 terminales.

lostimage.jpg


Lectura


lostimage.jpg


Gracias y un saludo
 
  • #32
La precisión del cuarzo es única. Para la colección los tradicionales ocupan un lugar, pero cuando se trata de seguridad y precisión...l.. Magnificas fotografía y excelente exposición. Espero esa recopilación soñada en algún artilugio moderno, en el que podamos estudiar y deleitarnos con tus explicaciones, tan didácticas como entusiasmantes, que aportan muchísimo a ese tedioso historial de los relojes mecanices..... que precisan de nuevas ventanas para, en su evolución, seguir entusiasmando a los que amamos la medida del tiempo y sus refinadas técnicas. ¡¡¡Gracias Agustin!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie