• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard-Perregaux Alarm

  • Iniciador del hilo Jesuser68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Felicitaciones Jesús muy bello ejemplar, una verdadera maravilla.
Sobre el calibre Citizen indicado por D. Luis. se trata del Cal 3100 y 3102.
Un fuerte abrazo.


Citizen 41 Alarm Date. Movimiento basado en el archiconocido y archicopiado AS-1475, que los amantes de Citizen aseguran fue mejorado, añadiéndole 4 rubíes adicionales hasta llegar a los 21 joyas. No obstante la AS, asimismo, montó el calibre con 21 rubíes
Los primeros movimientos Citizen Alarma, fueron los 3100 y 3102 ambos a 18.600 revoluciones y reserva de marcha 50 horas. Les siguieron la serie 9810 a 21600 A/h (semejante a la AS-1930, que siguió con 17 rubíes). Todos ellos tienen 50 horas de reserva de marcha.
La fecha de fabricación de los Citizen Alarm es de 1960 a finales de 1970.
El reloj que enseño, posiblemente monte Citizen 3100 (no confundir con el Eco-Drive), no lo he abierto, ya que temo ensamblar mal luego el martillo. La tapa lleva un anillo externo como en muchos relojes alarma.
Caja de 38 mm de acero, dos coronas originales, pasadores de 20 mm (distancia entre patas). El reloj será de mediados de los 60 (1964). “Para” 40 metros modelo Star.
La fotografía del movimiento no es del reloj.
La corona de arriba (a las 2) sirve para dar cuerda al despertador y ponerlo en hora, además de función silencio.
La de abajo (a las 4) es para funciones del reloj:


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #27
Felicitaciones Jesús muy bello ejemplar, una verdadera maravilla.
Sobre el calibre Citizen indicado por D. Luis. se trata del Cal 3100 y 3102.
Un fuerte abrazo.


Citizen 41 Alarm Date. Movimiento basado en el archiconocido y archicopiado AS-1475, que los amantes de Citizen aseguran fue mejorado, añadiéndole 4 rubíes adicionales hasta llegar a los 21 joyas. No obstante la AS, asimismo, montó el calibre con 21 rubíes
Los primeros movimientos Citizen Alarma, fueron los 3100 y 3102 ambos a 18.600 revoluciones y reserva de marcha 50 horas. Les siguieron la serie 9810 a 21600 A/h (semejante a la AS-1930, que siguió con 17 rubíes). Todos ellos tienen 50 horas de reserva de marcha.
La fecha de fabricación de los Citizen Alarm es de 1960 a finales de 1970.
El reloj que enseño, posiblemente monte Citizen 3100 (no confundir con el Eco-Drive), no lo he abierto, ya que temo ensamblar mal luego el martillo. La tapa lleva un anillo externo como en muchos relojes alarma.
Caja de 38 mm de acero, dos coronas originales, pasadores de 20 mm (distancia entre patas). El reloj será de mediados de los 60 (1964). “
[/CENTER]

Muchísimas gracias por tan grata explicación.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
  • #28
Precioso Jesus, hacia tiempo que no veía un reloj alarma tan bonito y elegante, enhorabuena por la compra.

Un saludo.
 
  • #29
Gracias a ti Jesús y reitero la enhorabuena. Se trata de un despertador de ventana, un paso más allá de los de lanceta.
Un abrazo.

lostimage.jpg
 
  • #30
Que pieza más elegante, felicidades por la nueva hermosura que te has hecho.
Saludos

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
  • #31
No puedo añadir nada técnico (que buenos expertos ya lo han hecho) pero pensaba hace unos días que estos relojes-despertadores que ahora admiramos y los vemos como curiosidad, en su día tenían eran perfectamente funcionales.
Ahora, cuando viajo y estoy fuera de casa.... seguramente no recuerdo llevarme un despertador en mi maleta, me he de despertar gracias a algún aparato que habitualmente lleve encima. Actualmente se trata del móvil. Antes de la existencia del móvil, un reloj de pulsera era lo que seguro que siempre se llevaba encima.
Y con lo que dura el sonido de estos despertadores, seguro que me despertaba :D.
 
  • #32
Genial presentación Jesús.

Contigo el GP esta en muy buenas manos. Me alegra ver que lo estas disfrutando un monton.
 
  • #33
Genial presentación Jesús.

Contigo el GP esta en muy buenas manos. Me alegra ver que lo estas disfrutando un monton.

Gracias a ti!!
Un abrazo


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #34
Felicidades Jesús y veo que los alarmas siguen ganando adeptos!
 
  • #35
Enhorabuena por ese fantastico reloj, en un estado estupendo, esfera muy visible y una bonita maquinaria.....y encima con una escasa producción [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] .

Un hilo estupendo con toda la información interesante al respecto.
Gracias por compartirlo.
A disfrutarlo [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] .
 
  • #36
Precioso, reloj de gran calidad al mismo tiempo es duro de pelar. Yo en concreto he reparado varios y su respuesta es de maravilla.

Cram.-
 
  • #37
Y tiene un diseño precioso, caja y esfera.
 
  • #38
Bonito a rabiar, jesuser , enhorabuena. El calibre AS 1475 fue montado por muchas marcas prestigiosas, pero el GP tiene el añadido de haber colaborado con AS en su desarrollo. Felicidades por ese bonito reloj, que además está en un estado muy bueno.
 
  • #40
Por si os interesa.
Un forero de https://www.watchprosite.com/ me ha enviado lo que significan los números inscritos en lo calibres GP.

lostimage.jpg
.

Saludos


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #41
Enhorabuena por ese precioso reloj que es espectacular en todos los sentidos :clap:
 
  • #43
Jesús, me gusta hasta a mí, que no soy nada aficionado a los relojes con complicaciones, y poquito a los de los 60.
Puesto te queda espectacular.
También elogio la correa, que le va de maravilla.
Sinceramente, un aficionado como tú con tu afán de incansable investigador se merece ese relojazo.
Felicidades mil.
 
  • #44
Jesús, me gusta hasta a mí, que no soy nada aficionado a los relojes con complicaciones, y poquito a los de los 60.
Puesto te queda espectacular.
También elogio la correa, que le va de maravilla.
Sinceramente, un aficionado como tú con tu afán de incansable investigador se merece ese relojazo.
Felicidades mil.

Muuuuuuchas gracias!!!!!


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #45
Pues acabo de ver el hilo y me parece una preciosidad con un diseño muy equilibrado. La correa me gusta también 😉.
Disfrútalo mucho.
Un saludo a todos
 
  • #46
Pues acabo de ver el hilo y me parece una preciosidad con un diseño muy equilibrado. La correa me gusta también [emoji6].
Disfrútalo mucho.
Un saludo a todos

Muchas gracias.
Tengo la correa original que es negra lisa, pero está como acartonada por los años.
Saludos


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie