• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gestión del stock de Longines

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

Me ha llamado la atención una cosa que me ha sucedido recientemente. Me he visto buscando un modelo de Longines (ver hilo https://relojes-especiales.com/threads/compra-longines.363299/)

La cuestión es que he acabado contactando con hasta 3 profesionales del foro. La sorpresa ha sido cuando a ellos, al contactar con Suiza, les han dicho que ese reloj está descatalogado y que ya no lo sirven. Además he contactado con 2 relojerías del grupo Swatch que sirven de outlet tanto en Las Rozas Village (Madrid) como La Roca Vilage (Barcelona). Ambas me han contestado que tampoco lo tienen.

Es esto normal? Si una marca deja de producir un reloj, lo sigue anunciando en web como otro más? A mi personalmente me parece poco profesional, no? Si yo navego por la web de Longines y luego al ir a pedir el reloj, ya no existe, una imagen un poco cutre emho.

De todos modos como el reloj no era para mi si no un encargo me lo tomo con filosofía, pero imagino la frustración de mi amigo de ver un reloj en web y que después te digan que no.

Dados mis reducidos conocimientos del mundo de las marcas y la relojería en general, lo consideráis un procedimiento normal en la industria?

Gracias a todos y un saludo.
 
Hay tres tipos de productos en las webs de las marcas, los que se venden, los anulados y los que aun no han salido en el mercado real.

Es un problema de tiempo, ganas y comunicación.

Pasa en las mejores familias. Una pena que no puedas conseguir ese reloj.
 
Imagino que todo depende de la periodicidad con la que Longines actualice su web.
Si lo hace anualmente, puede que hayan decidido dejar de referenciar ese modelo en algún trimestre o semestre.
Por tanto, la vigencia de ese reloj dependerá del stock existente en fábrica o concesiones oficiales.
 
Bueno la cosa no es grave. El interesado había visto ese reloj en Dubai por un precio en dólares que, al cambio, viene a ser como mucho 150-200€ más que lo que se podría haber sacado aquí con descuento.
Si lo consigue aún allí la sangre no llegará al río, pero me ha llamado la atención que con toda naturalidad puedes ir a buscar reloj de tu marca favorita en su web y cuando lo quieras pagar (y no hablamos de moco de pavo, ese modelo tiene un PVP de 3030€) no exista.

Eso sí, mi amigo erre que erre. Yo ya le dije que para mi era mucha pasta para ese Longines y que si quería le sacaba por lo mismo un Seamaster, Speedy... y no hay manera. Quiere ese.
Hoy me ha dicho que si ya no se fabrica lo mismo si lo consigue es como un pequeño tesoro que se revaloriza. Vamos, por todos conocida la tendencia de los Longines a aumentar y aumentar su valor... ::bash::
 
Hay cosas muuuucho peores en la Vida,asi ,se puede iniciar la muy entretenida afición a buscar el reloj deseado por tierra ,mar y aire..........
 
Tienes razón!
Aunque esto empezó cuando un amigo me preguntó y pidió ayuda por ser el "freaki de los relojes". He movido algo la cosa pero visto lo visto, le devuelvo el marrón a él! :ops:
Des de luego que si fuera para mi seguiría con el tema, dar caza a un modelo que te gusta aumenta si cabe la satisfacción cuando lo estrenas.

Hay cosas muuuucho peores en la Vida,asi ,se puede iniciar la muy entretenida afición a buscar el reloj deseado por tierra ,mar y aire..........
 
Puedes hacer una cosa. Compra el modelo con correa de caucho, que ademas es mas barato y luego compra el armis como repuesto. Le saldría algo mas caro pero tendría dos correas ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie