• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

garantía coches de segunda mano

  • Iniciador del hilo javigomez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues el coche es del 2006, lo compré hace 11 meses con 82.000 km. y en esos 11 meses le he hecho 20.000, por lo que actualmente tiene 102.000 km. Muchas gracias por tu gestión, todo lo que me podáis aportar me viene genial, me veo de juicios con la compra-venta
 
  • #27
Lo el retén del grupo es tan caro porque el grupo no lleva despiece, por lo que si se rompe el retén, hay que cambiar el grupo entero...

Del RRS no te puedo decir, del D3 y del D4 sé de gente que ha abierto el grupo para montar un bloqueo de diferencial, me extrañaría que LR montase grupos distintos para el RRS y el D3 ó D4.

Hay talleres que con la crisis ya no saben como hacer para facturar, por eso yo pediría una segunda opinión en otro taller LR y en algún taller especializado en preparaciones todoterreno, para que te hagas una idea, la cantidad de aceite que lleva el grupo delantero de un D3 es 0,65 litros y el grupo trasero es de 1,1 litros, la Land Rover pone aceite Castrol y lo cobra a unos 17 € el litro... si a tí te cobran 65 € de aceite es que, en teoría, te están metiendo casi 4 litros... vamos, ni de coña,... 4 litros no lo lleva ni mi G, que tiene una bola de diferencial más grande que la cabeza de alguno.
 
Última edición:
  • #28
Bien, te comento. He hablado con el amigo y me ha dicho lo siguiente:
Si el retén si solo se puede extraer internamente, hay que desmontar el grupo por cojones para cambiarlo, cuando sucede esto se aprovecha para comprobar todo el grupo en condiciones y cambiar todas aquellas piezas sometidas a desgaste, que por km es probable que haya que hacerlo. Generalmente se sustituye el grupo entero para asegurar una vida longeva y sin problemas y que la garantía de fe de buena reparación, evitar que empiece a bufar y tener ruidos molestos encima después de haber gastado el dinero de cambiar solo el retén y tener que volver al poco tiempo a realizar la reparación profunda. Ello conlleva mano de obra y si es buen profesional no será barato. Al ser en el servicio oficial, por supuesto, sale mas caro que en otros talleres particulares. No entro en valoraciones si mejor o peor, eso depende del profesional que te lo haga, los hay chapuceros y muy buenos, eso es cuestión de suerte y cuenta que al mejor profesional se le cae un borrón, para eso esta el tiempo de garantía.
No he querido comprometerle en el aspecto de la garantía, eso es complicado.
Mi consejo es que aproveches lo que puedas el grupo, pidas varios presupuestos, compruebes las pérdidas que no sean excesivas, ( LO verás en el suelo de la plaza de garaje, y si no se ven gotas, aguantará mucho tiempo) rellenas cada cambio de aceite y hasta que dure, lo sabrás por los ruidos y bufidos que notarás dentro del auto, sobre todo a altas velocidades, sobre 120, será el momento de cambiarlo. Bueno sería lo que yo haría pero como el consejo de un profesional imparcial no hay nada.
 
  • #29
Generalmente se sustituye el grupo entero para asegurar una vida longeva y sin problemas...

Sí, sí, eso está muy bien, el problema es la longevidad del puñetero retén, como dure lo mismo toca cambiar grupo cada 100.000 kms... la verdad es que no me entra en la mollera.

Puestos a meternos en abogados yo denunciaría por pieza defectuosa de fábrica, porque no creo que a muchos RRS se les cambie el grupo delantero cada 100.000 kms.

Otra cosa es que el coche no tenga 100.000 kms...

De todas formas no pasa nada por abrir un grupo, hay talleres competentes que están hartos de hacerlo para montar bloqueos tipo ARB, por eso dije de ir a un taller especializado en preparaciones todoterreno.

Es bueno conocer estas cosas para saber a que atenerse con cada marca.
 
Última edición:
  • #30
Sí, sí, eso está muy bien, el problema es la longevidad del puñetero retén, como dure lo mismo toca cambiar grupo cada 100.000 kms... la verdad es que no me entra en la mollera.

Puestos a meternos en abogados yo denunciaría por pieza defectuosa de fábrica, porque no creo que a muchos RRS se les cambie el grupo delantero cada 100.000 kms.

Otra cosa es que el coche no tenga 100.000 kms...

De todas formas no pasa nada por abrir un grupo, hay talleres competentes que están hartos de hacerlo para montar bloqueos tipo ARB, por eso dije de ir a un taller especializado en preparaciones todoterreno.

Es bueno conocer estas cosas para saber a que atenerse con cada marca.




Me imagino que la centralita nos de los km reales del auto. Eso es entrar en harina de otro costal, pero si es una avería por manipulación del ckm aparentemente, es denunciable, pero cuidado ya puedes estar muy seguro de lo que dices.
 
Última edición:
  • #31
Me imagino que la centralita nos de los km reales del auto. Eso es entrar en harina de otro costal, pero si es una avería por manipulación del ckm aparentemente, es denunciable, pero cuidado ya puedes estar muy seguro de lo que dices.

Después de un año demostrarlo sería difícil.
 
  • #32
Cierto y mas habiendo dejado pasar 5.000 km en la revisión. Es del todo muy complejo. También en las garantías de segunda mano están excluidos los elementos sometidos a desgaste por kilometraje y pueden justificarlo por hay y no cubrir. ero por intentarlo que no quede. Cuidado si se va a juicio, que ahora con las costas........ puede ser peor el collar que el perro.
 
  • #33
Lo que sucede es triste pero yo no iría a juicio. Como te han advertido es complicado demostrar irregularidades y el importe tampoco justifica el dolor de cabeza de meterse en pleitos. Buscaría un taller bueno (fácil consultando en internet) que abaratara algo esa reparación y me olvidaría del tema: el gasto es poco comparado con lo que te has debido ahorrar comprando el coche de segunda mano, y este tipo de cosas es frecuente en coches usados (y si te sirve de consuelo, también en nuevos comprados a PVP)
 
  • #34
Ya puestos y viendo como las gasta este compraventa, si fuera sencillo de comprobar en CO (con el cable a centralita o el sistema que lleve) mira a ver si te pueden sacar las horas de motor y con ellas, los kms estimados.

Igual te llevas una sorpresa y pones al compraventa en un apuro.

Yo, compraventas, ni de lejos. Por cada uno bueno hay nueve piratas.
 
  • #35
Pero no ha sido realmente un compra-venta, lo he comprado en coches de ocasión del concesionario oficial de Hyundai en Córdoba, y la garantía me la da dicho concesionario...
 
  • #36
En fin, ya veremos por dónde me salen, ya os iré contando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie